Contador óptico para personas excluyendo a personal

Hola compañeros, ojala alguien me pueda orientar con este proyeto, necesito contar a las personas que ingresen en un baño público, este no es el problema pues con un sensor óptico reflectivo y un micro se hace facilmente, el detalle es que este circuito no debe contar a las personas de aseo que entren y salgan del baño, entonces ¿ Como podria hacer para que estas personas sean excluidas del conteo? de momento se me ocurre colgarles (a las personas de aseo) un circuito emisor de ultrasonido y en en el micro meter al receptor para que cuando se acerque el portador del circuito inhiba o ignore el conteo del sensor óptico, pero no creo que sea algo muy práctico, ¿ Me pueden hacer alguna sugerencia de como hacer para excluir a estas personas del conteo? gracias desde ya!
 
Hola, el RFID no lo considero buena idea pues tendria que tener largo alcanze lo cual es muy costoso, y para 125KHz que es lo mas comercial la distancia no pasa de 10 cm por lo que las personas tendrian que acercarse mucho y a veces no pueden porque llevan cubetas y utencilios de limpieza, la idea es que ellos no tengan que hacer nada para no ser contados, bueno creo que es dificil, me quedo con la posibilidad del rfid aunque desde el principio lo pense sigue sin gustarme, gracias.
 
No creo que lo de larga distancia sea la solución, ya que si esta el personal de limpieza dentro del baño, el dispositivo no cuenta la gente que entra.

Con poner un dispositivo detector en el marco de a puerta, y que lleven la tarjeta en un bolsillo, con tal de acercarse un poco ya la detecta, sin utilizar las manos.
 
Última edición:
No creo que lo de larga distancia sea la solución, ya que si esta el personal de limpieza dentro del baño, el dispositivo no cuenta la gente que entra.

¿ Y por que no ?

El RFID al pasar por el acceso al baño lo único que debe hacer es enviar la información del paso al sistema que se encargará de decrementar la cuenta cada vez que pase por el acceso, pero no bloquear el sistema de conteo.

_____________________________________

Hola compañeros, ojala alguien me pueda orientar con este proyeto, . . . . .

¿ Que investigaste hasta el momento ?
¿ Que alternativas encontraste ?
 
¿ Y por que no ?

El RFID al pasar por el acceso al baño lo único que debe hacer es enviar la información del paso al sistema que se encargará de decrementar la cuenta cada vez que pase por el acceso, pero no bloquear el sistema de conteo.

No me refiero a esa solución, eso me parece acertado. Si no a lo que dice de un dispositivo de larga distancia tipo RF.
 
No me refiero a esa solución, eso me parece acertado. Si no a lo que dice de un dispositivo de larga distancia tipo RF.

Ahh, :oops: sorry


Otra alternativa pueden ser los dispositivos que se aplican a la ropa, calzado, Etc en las tiendas para que no se los lleven sin pagar, son mucho mas sencillos que el RFID, pero necesitan el arco detector.
 
Atrás
Arriba