Contador ascendente descendente de 0 a 50 con 74LS192

Hola tengo un problema con un circuito que estoy diseñando. Necesito que este me cuente desde 0 a 50 y que se quede ahí; y cuando hace el conteo regresivo, llegue a 0 y ahi se quede.
Adjunto una imagen hecha en multisim.


392.png
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido Sagarcia , éste Foro no funciona así , haz tu la simulación , cualquier inconveniente zipeas y subes el archivo y amablemente te lo corregirán.

Saludos !
 
si claro muchas gracias subiré mi archivo, la pregunta es que no me funciona correctamente, y lo pruebo con otros contadores similares y no funciona.
Gracias por la respuesta
Mensaje automáticamente combinado:

la inquietud va porque esta contando ascendente mente después descendente mente hasta ahí correcto pero después quiero que sea ascendente y ahi es donde falla
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    18 KB · Visitas: 98
No se lo que no te funciona, a mi después de ordenar un poco las conexiones me funciona.

Cuenta hasta cincuenta, cambia la indicación y se detiene y lo hace también de forma descendente hasta llegar a cero.

No dejes las entradas de los IC "flotantes", fuerza con resistores PullUP o PullDown( lo que sea necesario) los estados para evitar incertidumbres.

Debes ser ordenado en lo real y virtual y seguramente ahorraras tiempo y dinero.

Saludos.

Ric.
proyecto_re.jpg
 

Adjuntos

  • proyecto_re.rar
    18.4 KB · Visitas: 92
:O esta muy bien este circuito, me interesa para un proyecto acerca del covid-19 donde hay disponibles 50 camas en la UCI, por cada paciente que entra va disminuyendo la cantidad de camas disponibles.
Existe la posibilidad que me puedan explicar un poco más detalladamente el funcionamiento del circuito.
De antemano muchas gracias.
 
:O esta muy bien este circuito, me interesa para un proyecto acerca del covid-19 donde hay disponibles 50 camas en la UCI, por cada paciente que entra va disminuyendo la cantidad de camas disponibles.
Existe la posibilidad que me puedan explicar un poco más detalladamente el funcionamiento del circuito.
De antemano muchas gracias.
¿ Posees conocimientos de electrónica ?
 
Aunque el proyecto no es de mi autoría y solo intervine en el tema porque consultaban sobre el mal funcionamiento te respondo que es básicamente un contador ascendente/descendente con indicación numérica en dos display de 7 segmentos y que partiendo desde 0 como condición normal (en la cual encendiese un indicador Verde), al llegar la cuenta en el display a 50, apaga el indicador Verde y enciende uno Rojo, activando simultáneamente un zumbador.

c9a9c55bba4092b87b189664a98ecaba.gif
 
[Q[/IMG]
Mensaje automáticamente combinado:

Aunque el proyecto no es de mi autoría y solo intervine en el tema porque consultaban sobre el mal funcionamiento te respondo que es básicamente un contador ascendente/descendente con indicación numérica en dos display de 7 segmentos y que partiendo desde 0 como condición normal (en la cual encendiese un indicador Verde), al llegar la cuenta en el display a 50, apaga el indicador Verde y enciende uno Rojo, activando simultáneamente un zumbador.

c9a9c55bba4092b87b189664a98ecaba.gif
Existe la posibilidad de agregarle un 555 a este circuito?
 
[Q[/IMG]
Mensaje automáticamente combinado:


Existe la posibilidad de agregarle un 555 a este circuito?
En general se puede agregar/quitar cualquier IC el tema es ¿para hacer que?

Si detallas mas que pretendes hacer, tal vez se pueda implementar esta u otra solución.

Indicaste la intención de usarlo como contador de camas pero no esta claro el uso practico en sí.

Es importante que indiques si tienes conocimientos de electrónica y herramientas ya que nosotros solo sabemos lo que tu nos cuentas y hasta ahora son consultas mas que generales.
 
Atrás
Arriba