Contador Ascendente/Descendente

Yo de nuevo. Les muestro la simulacion hecha en multisim 10 de un contador Ascendente/Descendente, he notado que en el foro lo solucitan mucho, saludos a todos
 

Adjuntos

  • contador_249.zip
    86.2 KB · Visitas: 1,779
Deberías ponerlo en algún post que pidan contadores o estén trabajando en el tema, creo que va a tener más influencia que acá solo..
 
Código:
http://azul.bnct.ipn.mx/~pfuentes/


aqui información hacerca de contadores... utilizando el CI 74ls193 principalmente...


espero que les sirva... saludos :)
 
Ola a todos .. soy nuevo en este foro .. pero queria pedirles una ayuda. Estoy estudiendo electronica y mi profesor mi ha propuesto un ejericio. ya lo tego casi solo hecho solo que me falta un par de cosas que no se que es lo questa en negrita.
aqui les dejo el enunciado aver si me pueden ayudar.

Se quiere realizar el control del número de personas que visitan una exposición y el número de personas que, en un momento dado hay en la sala para ello se disponen sensores de entrada y salida A,B,C y D en los pasillos y dos contadores.

En las entradas hay dispuestos 2 pilotos:

Verde → Se puede acceder al interior.
Rojo → Prohibido el paso.

Cuando el número de personas que hay dentro de la sala sea 30 no se permitirá la entrada de nuevos visitantes, encendiéndose el piloto rojo; que se mantendrá encendido hasta que el número de personas en el interior descienda a 20.
 
hola miren este es un contador asendente desendente con switch y ya viene con la eliminacion de rebote de los

este ejemplo te puede ayudar
 

Adjuntos

  • contador con switch.rar
    17.1 KB · Visitas: 318
hola miren este es un contador asendente desendente con switch y ya viene con la eliminacion de rebote de los

este ejemplo te puede ayudar

Buenos días DAN...
En el ejemplo que propones hay varios errores que hacen inviable el diseño...

1º El Pin 6 de U5B está conectado con el Pin 8 de U5C, esto es, hay dos salidas unidas por lo que si una está a "1" y la otra está a "0" habrá un corto circuito con el riesgo de romper el CI.
Este error se hace evidente ya que, durante la simulación con Proteus, el estado de las señales se pone en Amarillo, lo que indica un estado Lógico "Ilógico"

2º si analizas el esquema, en reposo, U2 la entrada UP (Pin 5) está a "1" lo cual es correcto pero la entrada DN (Pin 4) está a "0" lo cual es incorrecto, las dos entradas tienen que estar a "1" y la cuenta, UP/DN, se produce al poner la entrada correspondiente a "0".

3º Con la configuración propuesta, únicamente hay cuenta descendente.

Hay alguno más pero primero hay que corregir estos.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba