Contador con 74192 y 7447.

disculpa mani lo que sucede es que me tienen corriendo con esto disculpame................................... ahhhh y gracias te lo agradezco

Gracias por estos consejos ya que yo estaba haciendo una representacion de un relevador y tenia los mismos problemas

hola k tal mens yo solo tengo una duda en el circuito precentado or mrcarlos bueno la pregunta seria la siguiente el transistor 2n2222 k funcion esta aciendo en el cicuito
lo k pasa k yo tambien stoy aciendo eese circuito y m gustaria saber k funcion tiene dicho componente

saludos !!!!

Hola gualo40

De los circuitos que aparecen en este tema no veo alguno que tenga el transistor 2N2222.
Probablemente el circuito a que te refieres está en otro tema.

saludos
a sus ordenes

Realize un contador 0-99 con 74192 cuando lo haago en proto funciona cuando lo simulo en livewire igual pero ya pasandolo a pcb no funciona necesito sayuda!!

Hola ACOUSTIC

Comprime con WINZIP o WINRAR los archivos que se generan con el LiveWire y con el que utilizas para hacer el PCB.

Luego adjunta el comprimido aquí para hecharles un ojo.

saludos
a sus ordenes

porque no le pones resistencias individuales a los segmentos?
una ves vi que le pusieron asi
y por ejemplo en el numero 1 iluminaba mas que el numero 8
y obviamente no es a 12vol

Mira wolfshade he diseñado este circuito en livewire en realidad en livewire no me a corrido no tengo idea del porque pero lo he hecho en protoboard y debería de funcionar en protoboard o placa simplemente es así un swicth que con un contador en vez de hacerlo manual con el swicth cambies del up al down y asi contara 0 a 9 y de 9 a 0 y si quieres utilizar 2 555 seria solo de agregar 2 swicth y cuando desea up activas el swicth de up y desactivas down y viceversa espero me entiendas. Abajo los archivos adjuntos.

PD: No entiendo porque no corre el circuito si no confias en lo que te digo o en el circuito espero y alguien mas logre corregir el problema y lo haga correr si no intentalo tu en un cto(protoboard)... tratare de obtener la practica aver si encuentor el problema y la subo en todo caso esta bien nose porque los swicth no funciona lo probe directo y si funcionaban el down y up.

Saludos :apreton: :D

Adjuntos

Lo hice en protoboard con una sola resitencia y lo probe on una pila de 9 volts y funcionaba a la perfeccion y checando el diagrama de las pistas esta igual que el del circuito

Si es cierto en vez de poner todas las resistencias solo pones una ala entrada del voltaje de 240ohms (yo le pongo de 300 :LOL:) y las demás conecciones solo con cables(puentes...) yo acabo de terminar un contador de segundos en una placa de protoboard :LOL: :eek: si que cupo...

Disculpa un error enorme mio al momento de copear el contador de otra practica y si es pesimo pero nose porque lo ultiza mi profesor :LOL:... Muy cierto si habia intentado eso pero no me quedo no se porque a lo mejor le puse 220kohms aunque nose si eso afecte en cuanto a lo del ground un error :LOL: bueno aqui los contadores corregidos...

Gracias :apreton: por corregirme si recorde eso pero como no funciono pues no tengo idea de porque :rolleyes: . no lo segui implementando. :cry:

Adjuntos

Última edición:
Última edición:
jajaja lose lose pero que se hace el profesor lo utliza y le funciona jajaja actualmente tenemos que hacer un relog de 12hrs no de hora militar y ni el sabia pero al parecer otro profesor le ayudo y hoy nos entrego las hojas para hacerlo en protoboard como practica final jejeje en fin que programa me recomendarias y que este lo mayormente completo uso el proteus de isis pero no esta 100% completo. :rolleyes:

O entonces le podemos descargar librerias no sabia apenas voy empesando con esto de los programas :LOL: gracias que encontre este foro :LOL: bueno entondes buscare algunas librerias

:apreton:
jejeje ya nos estamos saliendo del tema yo me voy a continuar unas tareas que tengo Saludos. Gracias por los consejos y la ayuda.

me puedes explicar de nuevo lo del puslo a gnd y resistencias a positivo
?
Las Resistencias a Positivo VCC(VOLTAJE COLECTOR A COLECTOR:+5 vol) hablando en circuitos digitales, en general le se le dice voltaje en corriente continua,como quieras llamarle,
a esas resistencias se les llama resistencias pull-up (aseguran un estado logico "1")
y en contraparte pull_down (aseguran un estado logico "0")
siempre que no haiga otra fuente o no este conectada a una salida, en si hay varios usos
evitar consumo de mucha corriente, separar cuando hay salidas Tri-State..etc ya tu ve
....pero en la realidad no habría mucho problema pero el simulador es una lata
y con lo de GND nose que te refieres?
en pocas palabras que el 555 y el 74ls192 compartan el mismo GND, eso fue lo que necesitaba Winer1 en su simulación que no le andaba

Disculpa un error enorme mio al momento de copear el contador de otra practica y si es pesimo pero nose porque lo ultiza mi profesor :LOL:... Muy cierto si habia intentado eso pero no me quedo no se porque a lo mejor le puse 220kohms aunque nose si eso afecte en cuanto a lo del ground un error :LOL: bueno aqui los contadores corregidos...

Gracias :apreton: por corregirme si recorde eso pero como no funciono pues no tengo idea de porque :rolleyes: . no lo segui implementando. :cry:
disculpa compañero soy novato y baje tu fichero pero no se como habrir este tipo de extension LVW gracias