Contador con 74192 y 7447

Hola prueba con este.
El switch es el reset...mantelo siempre cerrado para que cuente o descuente.... abrelo y cierralo para resetear. talves si lo simulas en livewire el reset no haga nada, pero si lo implementas en el proteus o lo haces e el protoboard si resulta eso.... estas son las limitaciones que tiene el livewire.

Okey feliz año

PD: algo que siempre pasa fijate si los cables que usas estan bien puede que cuando los peles se quiebre internamente sin que tu lo sepas, fíjate bien en eso cortalo bien sin mucha fuerza. me ah pasado asi q te doy ese consejo
Hola he montado este circuito en protoboard y no funciona, mi display funciona a 7v minimo es de 57mm y a 5v no funciona he puesto un LM7805 para bajar el voltaje a 5v aun asi no funciona, mi pregunta es la siguiente ¿habria que conectar los 7414 Y 74LS47 tambien a 5v y GRN y el resto de pines del 74ls45 y 74192? ¿donde van conectados? no me deja subir la foto ya que la subi en un nuevo tema, me lo cerraron por haberlo hecho y no citar este tema pero lo hice por que no me dejaba citar con fotos porque soy nuevo asi que si pueden entrar en la pagina 3 un post de Luno ese es el esquema siento las vueltas pero no se como hacerlo


He hecho hoy el diagrama en papel y le he vuelto a montar en protoboard, haber en que me he equivocado los leds se encienden todos pero nada mas solo se encienden. Espero que se vea.
 

Adjuntos

  • 2017-05-26 15.43.13.jpg
    2017-05-26 15.43.13.jpg
    83.7 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Saludos comunidad, he estado diseñando un contador descendente de 45 a 20 pero no lo he conseguido. He conseguido solo de 99 a 0. Cualquier sugerencia será bienvenida. La implementación la hice con 74192, decodificador 7447 y un display de 7 segmentos en proteus.

1562858847234.png
 
Última edición:
Saludos comunidad, he estado diseñando un contador descendente de 45 a 20 pero no lo he conseguido. He conseguido solo de 99 a 0. Cualquier sugerencia será bienvenida. La implementación la hice con 74192, decodificador 7447 y un display de 7 segmentos en proteus.

Ver el archivo adjunto 180338
Por lo que se vé, no tenes idea de lo que hay que hacer para llevarlo de 45 a 20.
Los libros no muerden.
 
Gracias a sus sugerencias he conseguido iniciar el contador en 45 con ayuda de switch, de que manera se lograría reemplazar los switchs por un circuito automático. Verán si los switchs están abiertos la cuenta empieza en 99 pero si se cierran la cuenta empieza en 45.
1562872572266.png
 

Adjuntos

  • 1562872466063.png
    1562872466063.png
    56.1 KB · Visitas: 5
Esa conexión de swicht no es la correcta, pues, cuándo el mismo se abre, el pin PL queda sin polaridad definida, más allá de que una entrada TTL "tiende" a tomar un valor alto.
Debes añadir una resistencia en modo pull-up.
 
Última edición:
Hola estoy haciendo un contador ascendente y descendente de 0 a 5 pero no realiza nada mi circuitos esta diseñado de esta manera espero alguien me pueda auxiliar para que funcione, agradezco su tiempo, mi circuito lo tengo simulado en proteus simulacion.jpg
 

Adjuntos

  • contador.rar
    14.7 KB · Visitas: 2
hola estoy haciendo un contador ascendente-descendente de 0 a 9.
no consigo el ci 74ls192 en ninguna tienda electronica y quiero saber con cual lo puedo reemplazar.
gracias
dejo un imagen de mi circuito.
 

Adjuntos

  • 456.png
    456.png
    18.8 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba