Contador con corte

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y ante todo felicito a la comunidad... esta excelente.
Yendo al grano, quiero armar un "contador" (no se si es el termino correcto para definirlo) que registre los pulsos a medida que salen de un sensor hasta 5 o 10, que a medida que suceden vaya prendiendo leds indicadoras o algo asi (no quiero ponerle display), y cuando llegue al ultimo corte la corriente de un circuito (o abra otro) hasta que se lo resetee por medio de un pulsador.
Busque en los foros pero no encotnre nada que funcione asi.
Bueno espero que alguien sepa decirme si es posible hacerlo y como se puede hacer. Por favor sean los mas detallados posibles porque mis conocimientos son medio limitados (soy de otra carrera pero aficionado a la electronica).

Muchas gracias a todos
 
Gracias Avid por tu respuesta, sabes donde puedo encontrar informaciónmracion sobre el montaje de este circuito? porque encontre algunas informaciónes pero no me aclararon demasiado, y ninguno indicaba como hacer para que las salidas se activen progresivamente de modo que las luces se vayan quedando prendidas...
 
Atrás
Arriba