Bueno pues ahora tengo otro problema relacionado con pics, resulta que me puse a aramar el programador JDM, segú yo esta todo bien armado, tuve que reemplazar los BC237 por BC319 pero no creo que sea el problema.
No comprendo el diagrama al 100%, pero entiendo que se estan utilizando los transistores como simples interruptores, así que dudo que la Beta sea algo importante. Las patillas las coloqué bien, no vi el datasheet del transistor por que se me hace más seguro probarlos en el multímetro.
Bueno la cosa es que abro el icprog y le doy que borre el PIC y no hay problema, que lo Lea y lo hace aunque el PIC esta en blanco es nuevo, pero me muestra puros 0000 y no aparecen errores, pero a la hora de decirle que lo programe, me bota un error de la dirección 0000h.
Con el multímetro verifiqué las tensiones y mientras no esta grabando de la MCLR a Vss hay 400mV y al darle cualquier instrcciones de leer programar o borrar la tensión cambia a 13.2v máximo, nunca alcanza los 14v. Es esto el motivo del error??? Y de ser así como puedo aumentar el voltaje???
Saludos y gracias de antemano