Contador de 0 a 15 con Flip flop D

BUENO AMIGO AQUI DISEÑE EL CIRUITO UN Contador de 0 a 15 con Flip flop D el circuito esta hecho en CircuitMaker2000 tambien dejo una imagen lo que no estaba seguro es si lo querias asincrono o sincrono, el diagrama q diseñe es netamente sincrono ,saludos

LIMA-PERU
 

Adjuntos

  • contador_de_0_a_15_con_flip_flop_d_112.ckt
    9.3 KB · Visitas: 1,574
  • contador_de_0_a_15_con_flip_flop_d__665.gif
    contador_de_0_a_15_con_flip_flop_d__665.gif
    10.7 KB · Visitas: 3,113
claro el 74193 es un contador ascendente y descendente incluye tambien entradas prefijables tiene una salida de acarreo para aumentar el numero de conteo de bits
 

Adjuntos

  • contador_74193_203.gif
    contador_74193_203.gif
    3.4 KB · Visitas: 2,914
  • contador_74193_130.ckt
    4.3 KB · Visitas: 481
Si quieres entender mejor los contadores, sería me jor que leas el libro "Fundamentos de sistemas digiales" Del autor Floyd, sale muy bien explicado.
 
nooooo el tio que respondio primero hizo un contador sincrono ami me piden uno asincrono tipo de conteo hasta el 15 con mapA DE karnaught ecuaciones tabla de verdad la verdad ya lo hize no se si estara bien pero ala hora de simularlo no pasa naa mi simu es workbech alguien me podria dar algunos tips para poner a contar ami flip flop me quedan 3 dias ..... la verdad ya no tengo ideas
 
Última edición por un moderador:
Hola juancho146

Un contador de 0 a 15 con FLIP FLOPS tipo D lo puedes hacer agregando 4 FLIP FLOPS tipo D a Tu WORKBECH.

Colocalos Horizontalmente.

En el de Tu izquierda aplica el Pulso de reloj.
la Q Negada conectala a su D.
La Q de este Conectala a la entrada de reloj del Siguiente FF tipo D.

Asi sucesivamente hasta el cuarto FF.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola chicos.

MrCarlos traté haciéndo lo que decías y realmente no me funcionó. Intenté utilizando el mismo Clock para todos y haciéndo que la entrada Q de uno fuera la entrada D del otro pero igualmente no me funciono (cuenta 001 011 111).

Realmente he tratado y no logro comprender a profundidad esto. Cualquier ayuda que me ayude a entenderlo será bien agradecida.

Saludos y gracias
 
Hola demogar

Es extraño que no te funcione.
Por otra parte, Las Q's No son entradas sino salidas.
verifica tus conecciones con respecto al dibujo adjunto

saludos
a sus ordenes

PD: Si requieres que las Q's sean verdaderas cuando son altas (1) usa un Inversor en cada una.
 

Adjuntos

  • Counter With FF D.jpg
    Counter With FF D.jpg
    67.8 KB · Visitas: 887
Muchas gracias por la ayuda MrCarlos. Ya medio que voy entendiendo el asunto. Algo que no me queda claro es como hacer para que la cuenta se reinicie por ejemplo en 101
 
Hola demogar
Es relativamente sencillo hacer que un contador reinicie en algo diferente de 000.
si el valor que das e 101 = Q1=1, Q2=0 y Q3=1 debes detectar por medio de una compuerta cuando Q1=1, Q2=1 y Q3=0 = 110 y la salida de la compuerta a la entrada Crear de todos los Flip Flops.

saludos
a sus ordenes
 
para eso tienes q hacer un reset asincronico ... usas una compuarta nand de 3 entrada y digamos para tu ejemplo 101 debia ser s2 noS1 S0 y asi deberia salir 1 y cargarlo al reset o sino un and y deberia salir 0 , dependiendo del chip q tengas y como se activa tu reset.

saludos
 
Atrás
Arriba