Contador de 0 a 15 con Flip flop D

hola soy nuevo en este foro .... alguien maneja el proteus ...?? necesito el contador 0-15 con flip flop D implementado.. si alguien lo tuviera o qUE me explique... gracias.
 
Última edición por un moderador:
saludos....pues tengo que hacer un juego de luces secuenciales pero el contador lo tengo que hacer yo mismo con flip flops...y pues no entiendo mucho de eso...por cierto el juego de luces debe hacer por lo menos tres efectos....no quiero que me digan como hacer cada efecto si no que me ayuden con los flip flops...gracias
 
Hola tutacloro

Y con qué tipo de Flip-Flop’s pretendes hacer tu juego de luces secuenciales ?
Se pueden hacer con componentes discretos: transistores, resistencias, capacitores y tal vez diodos.
Con compuertas lógicas.
Con circuitos integrados que ya traen el Flip-Flop. Dentro de estos hay el tipo D, tipo JK. tipo T.

Podrías dar un poco de más información para poder ayudarte ?

saludos
a sus ordenes
 
hola MrCarlos
pues los flipf-flop a utilizar preferiblemente los tipo D y JK...cualquiera de los dos
lo demas se puede usar como quiera ...la condicion fue que el contador no lo podia comprar si no hacerlo y ahi es que tengo mas problema
Gracias por responder
 
Última edición:
Hola tutacloro

Té adjunto un archivo tipo PDF donde encontrarás lo relacionado con los Flip-Flop’s.

Electrónica Digital
Desde la Página 34 en adelante explican como funcionan los Flip’Flop’s Tipo D y JK.

saludos
a sus ordenes
PD: Si requieres otro tipo de información estoy a tus ordenes.
 

Adjuntos

  • Electrónica digital.pdf
    292.6 KB · Visitas: 322
Amigos, por favor su ayuda ya tengo hecho el contador de 0-9 con flip flop jk y con salida a display de 7 segmentos, pero ahora quiero hacer hasta 15 pero no puedo realizar la correcion en bcd, si me pueden ayudar muchas gracias.
 
Hola amigos del foro necesito ayuda en mi empresa me pidieron hacer un contador que cuando lo apague y lo vuelva a encender muestre en el display el valor que tenia antes de apagarce, he buscado en internet pero no lo encuentro nada relacionado con eso agradezco su ayuda gracias
 
Si eso serviria pero a lo que me refiero es a memorizar el dato,
Creo que no me explique bien
Lo que tengo que hacer es un contador que tenga memoria, y cuando lo apague y lo vuelva a ensender el circuito quede en el valor que tenia antes de apagarlo
Gracias :D
 
Hola lucialondonxdd

Creo que no hay contadores con memoria. los contadores podrían retener su contenido si les conectaras una batería solo a ellos para ahorrar energia.

o puede MEMORIZAR los datos almacenandolos en una memoria no volatil.

saludos
a sus ordenes
 
hola compañeros mucho gusto soy Daniela... mi pregunta es que ya vi como son la salidas en el circuito que pusieron del circuitmaker pero quisiera saber como son estas en el livewire y ademas como conectar lo que es el display... tengo uno de anodo comun y estoy usando el ci 74l47 pero hasta ahorita solo tengo del 09... quisiera saber como hacer para agregar el segundo 7447 y el siguiente display porfis chicoss ayuden :(
 
Hola danielavierarmz

Podríamos ver ese que tienes del 09 ??
Puedes comprimir el archivo que se genera con tu simulador y adjuntarlo aquí.
Sería más efectiva la ayuda si vemos tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 
Hola marvinj22

Si, efectivamente te puedo ayudar, pero. . . fíjate en los mensajes de arriba, ya nos borraron.

Tienes algún simulador para circuitos electrónicos donde desarrolles tus diseños ??
Comprime y adjunta el archivo que se genera son ese simulador y adjúntalo aquí.

saludos
a sus ordenes
 
Hola marvinj22

Qué bueno que no adjuntaste ese diseño desarrollado con Digital Works. No tengo ese simulador.

Mejor adjunta una imagen de mapa de BIT’s: BMP, JPG.

saludo
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba