Contador de Bolitas de Paintball

Buenas gente...
Les comento lo que se me ocurrió armar (si, estoy muy al dope)... y no tengo ni idea de electrónica (más que soldar y armar un circuito no se hacer, y hasta por ahí nomás).

Quiero armar un contador con un display de dos/tres dígitos que cuente las bolitas de paintball que cargo en los pods (tubos que son parecidos a los de las pelotitas de tenis).

Las bolitas de paintball las pondria en una caja (donde entran 2000), y la idea es que el contador cuente y me deje pasar por un tubito 50 o 100 bolitas y parar. Apreto de nuevo, y me vuelve a cargar 50 o 100.

Es muy difícil hacer algo como esto? Por el tema de la construcción, etc, no creo tener problemas, me las arreglo perfectamente y lo iré mejorando a medida de que lo pruebe y testee. Pero la parte electrónica, verdaderamente no tengo idea.

Se me ocurre contar con algún sensor que vea que pasa una bolita y la cuenta (por luz)...

Me pueden ayudar? dar una mano? guiar? decirme como hacerlo, toda la info que puedan.

Desde ya muchas gracias.
Una vez terminado el proyecto, la idea es armar un tutorial y hacerlo disponible con fotos para todos los paintboleros que hay.

Saludos.
 
Atrás
Arriba