contador de giro

Hola a todos, estoy interesado en fabricar un dispositivo que me indique el angulo de giro mediante dos displays siete segmentos (unidades y decenas). Alguien podria orientarme en esto?
 
Para medir el angulo de giro se utilizan los encoder, puedes usar un sistema como el de los mouse de bola, contando los impulsos que te da el paso de luz a través de los orificios del disco.

Cada orificio será un paso que tiene un número de grados, si el disco tiene 200 orificios cada paso será de 1.8 grados, por ejemplo.

Ahora si quieres tener un movimiento de 36 grados, pues tendrás que contar 20 pasos.

Saludos
 
otro metodo es utilizando un potenciometro y despues un voltimetro, pero tiene poco tiempo de vida, depende para que lo quieras.

Tampoco deberias descartar un motor paso a paso como los de las impresoras, si sabes que cada paso con 3º pues 100 pasos con XXX

Tambien se puede utilizar como encoder da pulsos de tension a cada paso de forma muy precisa )motor como generador)
 
Ola francisco, espero me puedas ayudar , estoy tratando de implementar un circuito contador de vueltas i necesito una información extra sobre lo que dices del sistema del mouse, puesto que yo de computadoras noc mucho , nose si me podrias ayudar , una explicacion mas detallada nomas , de antemano gracias saludos!!!
Francisco Valdez dijo:
Para medir el angulo de giro se utilizan los encoder, puedes usar un sistema como el de los mouse de bola, contando los impulsos que te da el paso de luz a través de los orificios del disco.

Cada orificio será un paso que tiene un número de grados, si el disco tiene 200 orificios cada paso será de 1.8 grados, por ejemplo.

Ahora si quieres tener un movimiento de 36 grados, pues tendrás que contar 20 pasos.

Saludos
 
Te comentaba del mecanismo del mouse de bola (no optico), abre uno, y veras dos discos con ranuras, estos discos pasan a través de un encaplsulador. Extraelo y conectas el fototransistor a un circuito simple de polarización de transistor de emisor comun y a la salida tendrás voltaje en alto y bajo de acuerdo a la posisción del disco, si deja o no pasar luz hacia el fototransistor.

Estas subidas y bajadas de voltaje las puedes usar como pulsos para un contador, y dependiendo los pulsos que cuentes serán los grados de desplazamiento que tengas en la rueda.

Espero haber sido claro y si tienes duda con gusto buscaremos solución.

Como primer paso te recomiendo conseguir el mouse y abrirlo...

Saludos
 
Atrás
Arriba