Contador de pulsos: ¿Cómo modificar sus estados?

Ok lo que necesito es que mientras el pulsador este cerrado el no cuente en lo que se pulse cuente pero como el vuelve a su estado anterior necesito que se mantenga contando igual.
 
Hola antoniotd

Si el circuito a que te refieres es el que adjunté en mi mensaje #16 de este tema, entonces has lo que te menciono en mi mensaje #20 de este mismo tema.

Si es otro el circuito a que te refieres entonces debes adjuntarlo para ver qué se podría hacer para que funcione como lo pides en tu mensaje #21 de este mismo tema.


saludos
a sus ordenes
 
Hola flexor85

Realmente el circuito que requieres no es muy complicado solo que lleva muchas compuertas.
Por aquí alguien dejó el circuito adjunto en imagen que es para 6 Switch’s, posteriormente hice uno para 12 Switch’s y ahora te toca a ti hacer uno para 20 switch’s.

Espero te ayuden los circuitos contenidos en las imágenes adjuntas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cantidad De Switches Cerrados 6 y 12.zip
    8.8 KB · Visitas: 5
  • Cantidad De Switches Cerrados 6.jpg
    Cantidad De Switches Cerrados 6.jpg
    162.4 KB · Visitas: 9
  • Cantidad De Switches Cerrados 12.jpg
    Cantidad De Switches Cerrados 12.jpg
    230 KB · Visitas: 11
OK.... Gracias amigo.... uffff ahora si que no comprendo esa logica de utilizar el 74ls83 (sumador), estuve utilizando el contador 74ls192. pero el problema es que debo utilizar pulsadores luego de los SW activos para asi realizar el conteo... si puedes relatar un poco la explicacion.. seria de gran utilidad... gracias. nuevamente....

aHhhh y no se que le sucede a mi simulador cocodrilo, nunca me abren los archivos .CKT... Afff
 
Última edición:
Hola flexor85

Los archivos .CKT se abren con CircuitMaker; no creo que Cocodrilo loas abra.
En la primer imagen aparece un circuito con 6 Interruptores, en el segundo tiene 2 sircuitos similares como el primero. para hacer el que requieres, de 20 interruptores tienes que agregar al segundo otro como el primero, así tendras uno de 18; agregas otro como el primero y obtienes uno de 24.
No utilizes 4 y tienes el de 20 interruptores.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba