Contador de pulsos Ni USB 6009.

Hola a todos,

tengo un problema con un Encoder y mi tarjeta NI USB 6009.

Tengo que contar las RPM de un motor, en encoder se alimenta de 12V y los pulsos o señales las entrega en 12 para nivel alto y menos de 1V para nivel bajo. esta señal la quiero adquirir en el contador de eventos de la tarjeta, pero en el manual, dice que el contador trabaja con 5V para nivel alto (1) y o.7V para nivel bajo (0).

existe alguna forma de bajar esos 12V de la señal a 5V para poder conectar el encoder a la tarjeta de adquision de datos sin dañarla?

Muchas gracias por su ayuda.


buen dia. ...
 
Probaste un divisor de tensión , por ejemplo introducir los pulsos de 12V en una resistencia de 3k3 (o 2k7) seguida de otra de 2k2 a masa , y tomas los 5V del medio ?
 
NO es aconsejable que alimentes en encoder desde los 12V y que también alimentan al motor, por muy probables problemas de interferencias.
Es preferible que alimentes el encoder desde la misma tensión de donde se alimenta la tarjeta.
 
hola gracias por las recomendaciones.

Lo del divisor de tension si lo estoy mirando, yo creo que me puede servir, ando mirando como se conecta todo, ya que la tarjeta de adquisicion de datos me esta dando valores erroneos.

Lo de la alimentacion del encoder, no tengo problema con eso, ya que las RPM las estoy midiendo a un motor Diesel, tengo el encoder alimentado con una fuente de PC que es bastante estable e independiente del resto de equipos.
 
Atrás
Arriba