Contador de Trafico Vehicular

Hola Quiero Hacer un contador de Trafico vehicular pero no se con q sensores Alguien q me pudiera ayudar a conseguir informaciónramacion de circuitos para este proyecto se los agradeceria mucho.
 
Hola bebeking. Yo creo que te puedo hechar una manita, jeje. He trabajado en una empresa, que diseño un circuito, para ello. Y simplificado es algo bastante simple.
Para detectar los vehiculos, te bastaria con un circuito detector de metales, y este que inyectase la señal emitida cada vez que pasa un vehiculo cerca, a un circuito contador.
Un saludo
 
Hola bebeking. Yo creo que te puedo hechar una manita, jeje. He trabajado en una empresa, que diseño un circuito, para ello. Y simplificado es algo bastante simple.
Para detectar los vehiculos, te bastaria con un circuito detector de metales, y este que inyectase la señal emitida cada vez que pasa un vehiculo cerca, a un circuito contador.
Un saludo
 
Hola Alejandro Andreu

Me podriaa ayudar con el circuito aun no encuentro uno q me convensa he estado viendo los q ponen aqui en el foro y otra cosa con q sensores es mejor hacerlo tomando en cuanta q es para estar en el exterior?

Gracias :)
 
Que conocimientos de electronica tienes?

Que tipo de calle? Ancho, vias, calzada, urbana...?

Puedes enterrar el sensor?

Debe ser portatil?

Como piensar registrar los datos? ordenador, microcontrolador, display...

Debe tenerse en cuenta el vandalismo?

Inclemencias del tiempo? Si

Cuanto tiempo de toma de medidas y de que orden debe ser?

Tienes conocimientos de pic o similares?

Tienes un presupuesto necesario o solo lo minimo para un pequeño proyecto?


Responde lo que creas necesario y añade lo que creas asi nos podemos hacer una idea como ayudarte de la forma mas eficaz.
Creo que es necesario responder, ya que esta forma usted pondra sus ideas claras de lo que realmente necesita y no lo que usted CREE necesitar.
 
Si tengo Presupuesto es para la entrada a un almacen privado y no hayy vandalismo, va a ser fijo y es una entrada pequena como de 3 metros de ancho el programa lo voy a ser con microcontrolador en Delphi, como esta afuera es lo q tengo duda de q sensores son los mas convenientes para hacerlo o si es mejor comprar uno fabricado pero no se donde encontrar uno.
Gracias!!!!!!!
 
te faltan preguntasssss

No has llenado ell questionario.

microcontrolador programado en delphi??


Soluciones:

Detector de metales:

Diseño facil y barato, puedes modificar uno de ferreteria para tus necesidades o hacer tu mismo ya de indicaria como.

Deberias hacer una bobina que enterrarias en el asfalto, esto implica coger la radial y hacer una pequeña guia en el suelo donde enterrarias la bobina.

Celula o barrera:

Encontraras en cualquier almacen electrico, pero si pasa alguna persona tambien te marcara.

Cordon piezoelectrico, es la goma que utilizan los de trafico, no te lo recomiendo es cara y no aguantara mucho.

http://www.electronics-lab.com/projects/sensors/030/index.html

lo veo facil barato y poco sensible a perturbaciones..

Aqui todo detectores
http://geotech.thunting.com/cgi-bin/pages/common/index.pl?page=metdet&file=projects.dat
oeri deberia buscar algunos que se adapten mejor a tus necesidades, pero ya es tarde, buenas noches.
 
buenas el post esta viejo pero bueno are el intento tengo un inconveniente parcido al del amigo bebeking. bien lo q nesecito es mas simple por el comienzo es realizar un detector de vehiculos para un estacionamiento ya q las barreras son automaticas y quiciera usarlo como medida de seguridad simpre q se detecte un carro en el laso magnetico la barrera no baje ahora bien tratare de responder a las preguntas planteadas por alli a ver si me ayudan ok.
Que conocimientos de electronica tienes?

Que tipo de calle? Ancho, vias, calzada, urbana...?
es un estacionamiento chico pero fluye mucho trafico y debe funcionar rapido

Puedes enterrar el sensor?
si es lo q he investigado de hacer un cuadrado donde se hubicaria el laso magnetico (tengo dudas con respecto al calibre del laso el ohmiaje)

Debe ser portatil?
de ser eficiente y no tener q romper seria otra opcion
Como piensar registrar los datos? ordenador, microcontrolador, display...
por ahora no calculo en futuro por ordenador si sabes como hacerlo con microcontrolador me gustaria discutir luego el tema

Debe tenerse en cuenta el vandalismo?
algo jeje

Inclemencias del tiempo?
si es clima si algo a la deriva

Cuanto tiempo de toma de medidas y de que orden debe ser?
deberia ser rapido pasan muchos vehiculos

Tienes conocimientos de pic o similares?
no me he puesto a trabajar con ellos lo basico si como compuertas y montaje de circuitos

Tienes un presupuesto necesario o solo lo minimo para un pequeño proyecto?
solo lo minimo puesto q debo demostrar mi proyecto
saludos tiopepe espero me puedas ayudar ok.........
 
Atrás
Arriba