Contador decreciente de 1000 a 500 en forma contínua

Buenas amigos soy nuevo por aca y ando buscando un poco de ayuda con este proyecto:

Realice un circuito que genere una cuenta descendente desde 1000 a 500 en forma contínua, la cuenta puede ser detenida con un pulsador NO (PAUSE) y reinicie el conteo con otro pulsador NC (RUN). El circuito debe tener un botón de arranque NO (ON) y un botón de reset NA. Transcurrido un minuto del inicio de la cuenta se debe indicar con un led que se cumplió el tiempo y se muestra en los display el código RET, se pausa la cuenta automáticamente hasta que se reinicie el conteo con el pulsador .

yo a groso modo estoy pensando en hacer esto con contares 74ls163, y 90, 93 a generar el clock con un 555 astable para contar los segundos, lo q necesito es ayuda para la "configuracion de estos contadores en cascada" para generar el numero 1000 en displays como forma inicial y hacer en conteo descendente hasta el 500

de antemano las gracias por su colaboracion mis amigos... :D
 
hola
creo que tu circuito puede resultar un poco voluminoso aparte de antieconomico.
Porque no intentas realizarlo con un microcontrolador. Sobre el 16F84 hay bastante información en internet.
saludos
 
En eso tenemos la misma opinon pepechip lo q pasa es fue asignado por el prof en la universidad y con especificaciones q no se usara nada diferente de contadores y flip flop he alli la complejidad de el mismo...
 
a groso modo lo montas y funciona. No veo donde está la duda. Supongo que el contador que uses llevará asociado un datasheet que indica su conexión en cascada. en su defecto puedes improvisar una (cosa que me extraña).

Hay un hilo de como cargar un número al 193 (la cabeza me falla muchas veces). A poco que uses herramientas puedes localizar la información.

Saludos

PD. tengo una duda. ¿En qué nivel te encuentras para que asignen un trabajo tan simple?
 
Atrás
Arriba