Hola amigos del foro,
Hace mucho tiempo que no los visitaba. El cambio de rubro me ha pasado la cuenta en la electrónica al punto que ya me he olvidado de casi todo lo teórico...
Bueno, vamos al grano. Necesito realizar un
contador descendente que idealmente pueda "setear" desde
cuatro opciones:
una cuenta regresiva desde 2 horas (ó 7200 segundos) hasta el 0;
desde 1 hora y media (ó 5400 segundos) hasta el 0;
desde 1 hora (ó 3600 segundos) hasta el "0" y
desde media hora (ó 1800 segundos) hasta el "0" (si no se pudiera setear esto y se tendría que hacer sólo desde una opción, directamente
desde una hora hasta el 0). En cualquier caso, cuando el contador llegue a 0, necesito que sencillamente se detenga ahí hasta que nuevamente yo le dé la orden de comenzar la cuenta regresiva.
Según recuerdo vagamente en los diagramas "en bloque", esto se hacía con la base de un temporizador astable (555), a flip flops tipo "D" o "K", luego a los 7447 y finalmente a los display.
Aunque ahora ya no me dedico a la electrónica, sigo manteniendo mis componentes de cuando estudiaba esta carrera, así que no debería tener problemas en cuanto a eso. (Tengo algunos 74LS191 y 74LS47).
El único problema que tengo es en el diseño esquemático, estoy absolutamente bloqueado en el cómo hacerlo. Si me pudieran hechar una mano ahí (idealmente si alguien tuviera la amabilidad de hacerlo en algún programa), podría interpretarlo sin mayores problemas y llevarlo a una PCB. (Mi capacidad de diseñar circuitos se vio afectada, aunque no la de interpretarlos desde el esquemático y armarlos).
Apelo a la buena voluntad de los nuevos usuarios del foro (y a los no tan nuevos también) para que ayuden a un antiguo colega de uds

.
Cualquier ayuda, les estaré super agradecido.
Saludos.
PD: Necesito idear un proyecto así con circuitos discretos.