Contador energia placas solares

Buenas noches
Tengo unas placas fotovoltaicas y me gustaria saber cuanta energia producen.
He comprado un contador analogico, pero no me aclaro con las conexiones, podrian orientarme
Gracias
Adjunto instrucciones
 

Adjuntos

  • s.jpg
    s.jpg
    29.6 KB · Visitas: 21
Supongo que esta bastante claro el diagrama.

A la izquierda la conexión a la red...a la derecha la coexión a la/s carga/s y arriba pareciera ser una salida digital para activar o desactivar algo..

deberías poner más información del artefacto.
 
Buenas noches
Tengo unas placas fotovoltaicas y me gustaria saber cuanta energia producen.
He comprado un contador analogico, pero no me aclaro con las conexiones, podrian orientarme
Gracias
Adjunto instrucciones

Problema 1) Tus placas generan corriente continua y ese medidor es para corriente alterna
Problema 2) Tus placas genera una tensión relativamente baja, ese medidor necesita 230Vca para funcionar
 
Muchas gracias por responder
Mis placas generan corriente continua y van conectadas a un inversor,( a 230V) que va conectado a red, todo funciona muy bien pero no se cuanta energia me proporcionan las placas, y buscaba una manera de saberlo.
Gracias
( Es contador de energia de la marca Circutor)
 
Muchas gracias por responder
Mis placas generan corriente continua y van conectadas a un inversor,( a 230V) que va conectado a red, todo funciona muy bien pero no se cuanta energia me proporcionan las placas, y buscaba una manera de saberlo.
Gracias
( Es contador de energia de la marca Circutor)

Ese dato no lo tenía.;)

Si estas generando CA con tu instalación, tal vez SI se pueda medir su aporte de energía.

Pero aquí aparece un posible problema, el inversor genera (Casi con seguridad) una tensión cuasi-senoidal, habrá que ver como responde el medidor a ese tipo de tensión, posiblemente no halla problema, pero yo te diría que consultes con el fabricante del medidor.
 
Atrás
Arriba