Contador fotoelectrico 0-9

Es correcto que el 4511 te mustre números aleatoreamente porque las entradas está sin conectar. Entonces según lo que se les ocurra interpretar a cada una de las entradas del 4511 es el número que te va a mostar. Ésto depende del ruido y la impedancia de las entradas.
Fijate que debés tener algo mal conectado en el 4510.
Podés probar montando el 4510 y midiendo tensión en las pata del mismo a ver si están bien, para que el conador cuente.
MR (pin 9): 0 Volt
PL (pin 1): 0 Volt
UP/DN (pin 10): 9 Volt (suponiendo que alimentas con 9 Volt)
CE (pin 5): 0 Volt
CP (pin 15): Clock (flanco ascendente)

Imagino que habrás alimentado el 4510.........
pin 16: 9 Volt
pin 8 : 0 Volt
 
Me disculpo por la tardanza en responder, habia estado un poco ocupado. ops:

Bueno revise nuevamente todo y no encuentro error en las conexiones, medi la tension en las patas del 4510 y estan bien.
Ahora me esta respondiendo a los pulsos pero no siempre. Cuando responde me da numeros al azar, algunas veces titilan todos los segmentos del display y otras se apagan.
 
En este momento no tengo montado un sensor, los pulsos los estoy enviando cortando la energia manualmente. (obvio no la energia de todo el circuito, si no que conecto el clock del 4510 a 9v y voy interrumpiendo)
 
Puede que este circuito te ayude, Puedes modificarlo a tus necesidades aunque hace lo que describes.

Suerte y saludos.
 

Adjuntos

  • contador_optico_decimal_138.jpg
    contador_optico_decimal_138.jpg
    29.6 KB · Visitas: 137
Muchas gracias a todos por la colaboracion.
Monte este nuevo circuito que me propusiste, he revisado varias veces las conexiones y todo parece estar bien pero no me cuenta, se queda en cero.

Creo que el problema puede ser la fotoresistencia, la voy a chequear a ver que pasa.

Saludos.
 
oye amigo un favor del tamaño del mundo me podrias pasar la documentacion del diseño del contador fotoelectrico del 0 al 9 y como lo haria para que fuera del 0 al 4 osea que contara 5 solamente espero puedas ayudarme de antemano gracias
 
Atrás
Arriba