Contador Regresivo 99 a 00

Disculpa...
Bueno Lo que quiero hacer es un contador decendente con circuitos 74193 y 7447 con sus displays. Se trata de un contador de Dias Horas Minutos y Segundos en reversa. que en los displays se veria como algo asi.

Dias horas minutos segundos

99 23 59 59

ya tengo los dispositivos pero me gustaria saber como hace las conexiónes.
y tmb necesito saber si el 7447 ya esta programado o si lo tengo que programar aparte.
gracias.

aunque si saben alguna forma mas facil de hacerlo me la podrian informaciónrmar.

http://img181.imageshack.us/my.php?image=contadoruntileteh3.png
 
Hola hidratulez:

Pues tu si lo tienes, pero no nos sirve de mucho si solo tu lo tienes

Saludos :D
 
Hola hidratulez:

El hecho de que seas nuevo no implica que alguien te trate de diferente manera.
Si no dejas la información completa sería imposible ayudarte, ya que nadie somos adivinos

Este es un contador de 59 a 0, para el display de los segundos.

Tal vez no es lo que necesitas pero puede servirte como inicio.
Cualqueir duda, aqui estamos.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • contador_segundos_2_978.ckt
    7.3 KB · Visitas: 560
el problema es k lo tengo que hacer con 74193 y 7447

en el 7447 y el 7448 no tengo problema ya que perecen ser practicamente lo mismo, pero no identifico las entradas del 4029 (PL CP y CE, ahorita hare un diagrama con mis circuitos y lo subo haber que tal)

omg no lo logro hacer funcionar mis 74193 t.t
 
Hola hidratulez:

No funciona porque introduces la señal de reloj en el pin de "carga paralela".
El reloj debe ir a "CPU" si la cuenta es ascendente, y a "CPD" si es descendente.

El pin de "carga paralela" sirve para forzar las salidas del contador a poner el número binario presente en D0, D1, D2. D3.

Saludos :D
 
mmm es k es la parte qu eno entiendo, es k si meto meto la senal de reloj al cpd que le pongo al pl y supongo que el cpu a tierra esta bien... necesito que esto funcione para poder pasar a la parte que sigue
 
Hola hidratulez:

La entrada "PL" se utiliza cuando quieres que el contador cambie a un número de manera arbitraria. En el circuito que te deje anteriormente, cuando la cuenta llega a 0, el siguiente número de la cuenta sería el 99, se utiliza una compuerta para enviar un pulso al pin PL y el contador comienza desde el número 59, ya qu eeste es el número qu etengo predeterminado en D0, D1, D2, D3.

La entrada de CPU es activa en el estado alto, podrías conectarla a tierra y dejarla así.

Saludos :D
 
el problema es no estoy muy familiarisado con esos terminos, solo necesito ver un ejemplo de como va la conexión para poder encargarme de los demas contadores.
profavor ayudame una ves mas .

grax
 
En el inicio del tema te dejé un diagrama de ejemplo, es exactamente la conexión que te digo.

La única diferencia son los integrados, pero lis pines sirven para lo mismo

Saludos :)
 
no entiendo el uso de las entras MR del 47193 y las CE y CP del 4029, lo que dijiste anteriormente creo que lo comprendi.

oie y otra cosa, cuando corro tu archivo en Circuit maker hace conteo regresivo dsde 50 a 0, no desde 59 x.x
 
amigo ya hice todo lo posible, necesito que me ayudes ya hice las conexiónes pero al correrlo sale el 59 y ya no hace, plz corrigeme, dime que puse mal, este proyecto es para el martes T.T, creeme que en estos dias eh aprendido mas que nunca jeje.
 
Hola hidratulez:

No dejaste el circuito que llevas como para poder revisarlo y decirte si hay añgo mal.

La entrada "MR" del 193 sirve para restetear el contador a ceros.

La entrada "CE" del 4029 es para activar o desactival el conteo, es activa en nivel BAJO, si está ALTO, la cuenta no se mueve, si está BAJO, la cuenta se mueve a cada pulso del reloj.

La entrada "CP" del 4029 es la entrada de reloj.

Saludos :D
 
Hola hidratulez:

Para que comience a contar, necesitas cambiar el pin "PL" de U2 de tierra a +V.

Como está conectado en el circuito que dejaste (a masa), siempre va a cargar el número 9, ya que este pin es activo en el estado BAJO. No importando si le llegan pulsos de reloj o no. Pasándolo a +V, comienza a contar.

El segundo contador (U3) no cambia la cuenta, Cuando las unidades llegan a 0, U1A le envía un pulso de reloj a al entrada CPD, (esto es correcto), pero U3 no puede cambiar, ya que U6A siempre tiene la salida en nivel BAJO (y "PL" es activo en nivel BAJO), Provocando que el número 5 sea cargado, evitando la cuenta. Necesitas cambiar U6A (que es una compuerta AND y poner una NAND), con esto el segundo contador puede activarse.

Otro detalle es que U2, no se resetea a 9, sigue contando desde el 15 (Número imposible de visualizar en el display). Para reparar esto, necesitas hacer un decodificador con una compuerta, cada que el contador intente ir del número 0 al 15, esta compuerta debe enviar un pulso BAJO al pin "PL" para forzar al contador a ir hacia el número que tienes en D0, D1, D2, D3, (Como lo tienes en este momento lo va a enviar el número 9) lo cuál es correcto.

Como detalle adicional, el contador 193 cuenta con una salida de acarreo para las dos operaciones (Cuenta ascendente y cuenta descendente), internamente, hace la misma función de U1A (por lo que esta compuerta puede eliminarse y conectar el pin de salida de acarreo descendente "TCD" de U2 directamente al pin "CPD" de U3.

Te dejo una copia del circuito que dejaste con los arreglos antes mencionados (para compararlo con el que tienes), lo que falta arreglar es que el contador de las unidades se reinice en el número 9.

P.D. Me tomé la libertad de arreglar un poco la colocación de los componentes, ya que estaban desacomodados y eso influye en que sea más difícil encontrar errores o modificar el circuito.

Saludos :D
 

Adjuntos

  • copia_de_contador_59_a_0_249.ckt
    6.7 KB · Visitas: 191
Hola obravista:

Muchas gracias por la ayuda :)

Si quieres subirlo está perfecto, ya tengo el contador completo terminado. Pero quisiera esperar a que llegue a la solución por el mismo.
Saludos :)
 
Atrás
Arriba