Contador Up Down con 74192

Hola mrcarlos mira implemente este circuito ya que no he podido encontrar varios integrados de los que estan en el diagrama el problema que tengo es que solo me cuenta en descenso, talvez si me ayudaras a orientarme para que me pueda contar tambien en ascenso te agradeceria la ayuda. Thttps://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=80817&stc=1&d=1348925748e adjunto el circuito!!
 

Adjuntos

  • descendente 3.png
    descendente 3.png
    42.4 KB · Visitas: 48
Hola joaraya

Es mejor que adjuntes el archivo que se genera con tu simulador. Ya sea .DSN o .LVW
De otro mido tendría que hacer el diseño en el simulador y luego probar. Esto me lleva mucho tiempo.

Cual simulador utilizas: ISIS de Proteus o LiveWire ??

saludos
a sus ordenes
 
El simulador que utilizo es el livewire, pero cuando voy a subir el archivo el sistema me dice que las dimensiones son muy grandes entonces tengo que recortalo y hacer mas pequeño con paint
 
Hola joaraya

No me expresé bien, creo. el archivo que es mejor subir es el que se genera con el simulador LiveWire, en este caso.
Tienes que comprimirlo por medio de WinZIP o WinRAR y el archivo que resulta es el que puedes adjuntar (Subir).

Según entiendo estas pasando trabajos por no conseguir ciertos IC’s en tu localidad.
Te adjunto otro circuito con IC’s de la familia TTL desarrollado en LiveWire. Y el correspondiente desarrollado también con TTL pero con el simulador ISIS de Proteus.

Los 2 circuitos son iguales pero por las deficiencias que tiene el LiveWire no funciona correctamente. Sin embargo el desarrollado en ISIS de Proteus si funciona.

Espero que los IC’s que se utilizan en estos nuevos circuitos si los encuentres en tu localidad.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Entradas y Salidas TTL LVW.jpg
    Entradas y Salidas TTL LVW.jpg
    162.7 KB · Visitas: 40
  • Entradas y Salidas TTL DSN.jpg
    Entradas y Salidas TTL DSN.jpg
    188.2 KB · Visitas: 41
  • Entradas y Salidas TTL.zip
    24.7 KB · Visitas: 28
Gracias por la ayuda mrcarlos pero los flip flops no los puedo conseguir,talvez implementandolos con puertas nand que me aconsejarias
 

Adjuntos

  • tipo d.png
    tipo d.png
    29.9 KB · Visitas: 19
Hola joaraya

Si el circuito que adjuntaste con compuertas NAND funciona en tu diseño ni que preguntar.

Pero en tu localidad tal vez podrías encontrar Flip-Flip’s tipo D, 2 por paquete.
No necesariamente tiene que ser el que está en tu diseño. Hay otros Flip-Flip’s tipo D con otro número de identificación que pudieran servirte.

El que presentas en la imagen que adjuntaste funcionaría, has una prueba.
Pero el diseño sería un poco más grande.

saludos
a sus ordenes
 
Hola mrcarlos mira mi circuito y me orientas en que estoy fallando, el si me cuenta para arriba o para abajo pero no de la misma forma como en el circuito que me adjuntaste. El problema que tengo es que el profesor me puso como condicion hacer el contador con componentes vistos en clases y te podria decir que la mayoria estan en el circuito...
Te agradeceria mucho la ayuda:unsure:
 

Adjuntos

  • contador as des.rar
    2.1 KB · Visitas: 32
Hola joaraya

Para qué son las 4 fuentes de alimentación variables que tienes en tu circuito ??
Por qué no mejor utilizas: Insert --> Power Supplies --> Voltage Rail ?? Tambien le puedes variar el voltaje.

El circuito que adjuntaste comprimido en el RAR es un poco diferente al que te adjunté yo.
Inclusive aquel es con circuitos TTL y este que presentas está hecho con circuitos CMOS.
Por qué no lo haces igual al que te adjunté ??. claro con circuitos CMOS que según dices son los que han visto en las clases.

saludos
a sus ordenes
 
Hola joaraya

Bueno no entiendo claramente tu respuesta.

Te menciono en mi mensaje anterior que -Por qué no lo haces igual al que te adjunté ??. claro con circuitos CMOS que según dices son los que han visto en las clases.-
Lo estás intentando ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola mrcarlos si claro lo he estado intentando pero mi problema radica en que el flip flop 4013 no lo puedo usar, ya que solo el profesor nos enseño a usar flip flop a base de compuertas nand y el 4518 tampoco lo puedo usar, estoy fregado amigo.
Seguire intentando haber si en algun momento lo podre implementar
 
Hola joaraya

Pues has ese Flip-Flip con compuertas. Tú mismo adjuntaste un dibujo preguntando que si serviría.
Te respondí que si sirve.

Ahora, ve el circuito que te adjunto. Espero que si puedas utilizar las compuertas OR de 3 entradas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Contador As Des(2).jpg
    Contador As Des(2).jpg
    156.5 KB · Visitas: 43
  • Contador As Des(2).zip
    4.9 KB · Visitas: 17
Hola mrcarlos me tiene fregado este profesor no me deja utilizar nada de los componentes que me has puesto en los diagramas, pero creo que ya lo pude implementar con los vistos en clase nada mas me queda montarlo en el protoboar y a ver como me va en la calificacion te adjunto el circuito para cualquier mejora despues te comentare como me fue y de antemano muchas gracias por la ayuda(y)
 

Adjuntos

  • Contador arriba abajo.rar
    3 KB · Visitas: 21
Hola mrcarlos te queria dar las gracias por la ayada, ya implemente el circuito en protoboard y me fue de maravilla este era el que tenia que hacer...:)
 

Adjuntos

  • cuenta entradas y salidas y solo entradas.rar
    3.4 KB · Visitas: 25
Y aprovechando mrcarlos queria hacer el contador de 0 a 99 pero el contador que va hacia arriba o hacia abajo la salida carry del 4029 no es estable como la del segundo contador que registra las entradas, talvez si me podrias orientar a ver en donde tengo el fallo.
 

Adjuntos

  • 0 a 99 ascendente y descendente.rar
    4.5 KB · Visitas: 26
Hola joaraya

Según recuerdo tenias un solo contador para entradas y salidas, con este saber cuantas gentes hay dentro.
Además dos contadores para totalizar las gentes que han entrado.

Ahora quieres agregar un contador para entradas y salidas para de ese modo poder abarcar hasta un total de 99 gentes dentro.
Entonces serían 2 contadores para entradas y salidas y 2 para el totalizador.. Es Así ???


Noto algunas cosas por mejorar en el circuito que adjuntaste.
Los botones, como los tienes conectados, dejan sin un nivel lógico indefinido a los inversores.
Mejor cámbialos de NO por NC y conéctalos como se muestra en la imagen.

Tienes 4 contadores alineados verticalmente.
El contador de arriba no tiene conectada su entrada Clock. A donde la conectarías ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Botones.jpg
    Botones.jpg
    108.3 KB · Visitas: 28
  • El Clock.jpg
    El Clock.jpg
    256.5 KB · Visitas: 32
Hola buenas

Estoy tratando de hacer que mi contador 74192 mande un reset cuando se cumpla un 14 en el contador, lo estoy queriendo mandar a través de un AND de tres entradas pero el problema es que me manda un reset cuando llega al 8, ¿alguien sabe como puedo arreglar esto?
 
El 74192 no te va a llegar a 14 porque es un contador BCD, cuenta de 0 a 9, necesitas un 74193 que cuenta de 0 a 15.

Para el reset puedes usar la AND de 3 entradas a las salidas 2^1, 2^2 y 2^3, es decir, omitiendo el bit menos significativo (2^0), debería contar hasta 13 y al llegar a 14 (8+4+2) hacer el reset.
 
Atrás
Arriba