Controar motor paso a paso

hola a todos estube viendo los otros posteos para ver si encontraba algo simila lo q quiero y algo hay pero como no se mucho mucho q digamos de electronica hago un un nuevo tema paa ver si me pueden ayudar.... espero q si
creo q es sensillo:
necesto controlar un motor paso a paso de la sig manera
2 pulsadores.... q con uno gire para un lado y con el otro para el otro...
y si existe la posibilidad q se cambien los pulsadores por otra cosas ( q no se me acurre) para q si quiero hacerlo girar para alguno de los lados tambien pueda variarle la velocidad, eso seria lo ideal pero si me ayudan por lo menos hasta la parte de los pulsadors estaria muy agradecido...
 
Deberias tratar de ser un poco mas especifico. P.e. : para que lo necesitas, puesto que puede ser controlado por la PC, o independiente, con un microcontrolador, o algo por el estilo, depende tambien de cuantos conocimientos tengas.
Hay muchos posts acerca de este tema.
Te recomendaria que te informes un poco y nos digas mas puntualmente que qeures, asi te podemso ayudar.
Yo te recomendaria que comenzaras por hacer algo sencillo, p.e. con un ULN2003, ULNxxxx, que son integrados que están hechos para controlar motores, y son manejados a su vez con entradas digitales, provenientes p.e. desde la PC.
Hay mucho hacerca del tema.
Espero haberte ayudado!
Suerrtes!
 
Atrás
Arriba