Control automático tensión y velocidad de motor

#1
Buenas a todos, estoy haciendo un trabajo sobre este tema y voy un poco perdido. Tengo un motor diesel conectado a 380V - 50Hz y quiero hacer un regulador de tensión para que me saque una tensión determinada (45V) y un controlador de velocidad que me mantenga el motor a unas 1500 rpm de foma automática. Cual podria ser la estructura básica?
 
#3
Tengo un motor diesel que mueve un generador que proporciona 400Vac y unos 1000A, tengo que hacer una fuente de alimentacion para regular la tensión, en que diseño me podria basar si quiero obtener unos 300Vdc?
 
#4
Aun que tu pregunta no la noto muy definida pero al menos voy a tratar de interpretar:

Tienes un generador de tension 400 VAC 50 Hz...si el generador que pienso tiene 4 polos entonces esta rotando a 1500 rpm...

La exitacion si a potencia nominal es 45VDC tendiras que saber que corriente vas a necesitar enla exitacion...es bueno que sepas que la exitacion es variable segun la carga que tenga el generador que podria ser de unos 17VDC como tension minima de exitacion .

Reguladores de tension hay muchas marcas y bien baratos solo necesitas saber la tension al y la corriente nominal de la exitacion...

Há!....tienes que hacer ajustes al regulador para la tension minima..


Referente a la regulacion de velocidad, necesitaras un regulador electronico con sensor PICK UP en la volante y la compatibilidad del regulador mecanico con el actuador....... Del regulador..te recomiendo tipo ISOCRONO (información http://www.labspot.ufsc.br/~aguinald/ensino/eel6303/adcsp3.pdf)..que da una regulacion de velocidad muy establecon caida casi 0 (cero)..
 
#5
Si, la excitación es 45 Vdc y 1,8 A, queria utilizar el LM741, peor si es mejor con otro lo podria cambiar, algun esquema para hacer la fuente, el transformadorr seria de 380 Vac o 220 Vac (las dos opciones) para convertirlos en dos lineas de 24 Vac.
 
#6
tiwana:
La cosa no es tan simple, por que el regulador automatico de tension ó AVR ó RAT tiene un sistema de comparación de tension que automaticamente da el valor de exitacion para las diferentes cargas, la tension NO ES FIJA..mira podrias usar un reactor trifasico con 2 sistemas de bobinas , unas finas que tendrias que calcular para que variando el entrehierro regules la impedancia del transformador y ajustes la tension nominal, y el otro bobinado grueso que va a regular la tension segun la carga , por este bobinado pasa la corriente de linea...y en la salida tienes que colocar un puente trifasico de 6 diodos con cpacidad de corriente y tensiones inversas para que no se dañen,,ok

Voy a tratar de mandarte un esquema de lo que estoy diciendote ok.
 
#8
Donde podria mirar para encargar un transformador de este tipo: transformador monofásico que tenga posibilidad de entrada de 380 y 220 para conseguir dos líneas de 24 V. la corriente en el secundario me sobra con 4 A
 
#9
Para un motogenerador de esa potencia lo mas sensato el comprar un controlador espesifico ya que no solo se encarga de regular a velosidad del motor según la carga sino que tambien monitorea presión de aceite, temperatura, desconeción del cargador de bateria cuando entra en funcionamiento y calentadores de carter. En cuanto a voltajes... para optener 300VDC solamente es necesario colocar un puente rectificador entre una fase y el neutro y optendras 325VDC.
Para optener 24V AC y 4A podes usar 2 transformadores para lámparas halogenas de 12V puestos en serie (12V c/u). los primarios los conectas en paralelo entre fase y neutro.
 
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