Control de accesos controlado por Tablet+Arduino+MuxShield+cerraduras electricas

Buenas!

Es mi primer post, espero hacerlo bien:

Estoy trabajando sobre un proyecto de automatización de una máquina expendedora. Esta máquina tiene 24 celdas con sus respectivas puertas.

El planteamiento consiste en utilizar una tablet (integrada en la máquina) como interfaz con el usuario. La tablet a su vez estaría conectada por USB con un arduino y este con un mux de 7 pines a 48 salidas digitales (5Vdc).

El problema me surge en el último paso: las salidas del mux son 5 Vdc y debo controlar la apertura de unas cerraduras tipo portal de 12Vac. He buscado algo pero no encuentro nada que me resuelva el problema. Mi idea era utilizar una matriz de transistores que trabaje con estas especificaciones.

Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.

Pd: por si a alguien le interesa, la tablet estará conectada por 3G a una central que envíe datos de contraseñas de apertura periodicamente. Los usuarios tendrán un código QR en su móvil y mediante la cámara frontal se comparará con la base de datos de contraseñas. Una vez confirmada la contraseña la tablet envía la orden al arduino que acciona la salida correspondiente y abre la puerta.
 
Última edición:
Tan complicado para una expendora???? tanto control de acceso?? jajaja

Me parece medio mucho pero bueno, para pasar de 5Vcc a 12Vcc podés utilizar transistores repetidores y si la velocidad de conmutación es muy elevada transistores o Buffers integrados.
 
La cosa es que cada usuario pueda recoger su pedido hecho por internet sin necesidad de dependiente, pero sin suficiente densidad de productos como para llegar a necesitar estanterías robotizadas.

Podrías darme algo más de datos??

El voltaje de control es 5V DC
El voltaje de actuación es 12V AC
 
Para activar releveladores de 12V o hasta 50V, con una señal de 3v a 5v yo uso un CI ULN2803 es un arreglo de darlintons. es muy facil de usar hay miles de de ejemplos de uso en el google...
 
Atrás
Arriba