Control de ancho de pulso y la vida útil de un LED

Hola gente, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo acá, soy Gonzalo y desde hace unos meses arrancamos un proyecto con LEDS junto a un amigo.
Mi primera consulta es sobre una cuestión que nos ha aparecido al tratar de alterar el brillo de un LED por control de ancho de pulso. A la hora de querer optimizar el rendimiento que nos permite el control por ancho de pulso nos preguntamos si acortando el ancho de pulso tanto sea posible (teniendo en cuenta el concepto de POV, de la velocidad de Time On/OFF del TIP que utilizamos entre nuestro microcontrolador y la linea o canal de LEDS, y los márgenes de tensión del LED) ¿estaríamos poniendo en riesgo la vida útil del LED?, ya que estaríamos "provocando" picos de tensión con un ancho de pulso y un ciclo de trabajo muy chico. No sé si queda clara la pregunta, pero más o menos se traduce a eso, si estaríamos acortando la vida útil al generar estos picos de tensión.
Muchas gracias, y si no se entiende la pregunta por favor haganmelo saber. :)
 
Exacto. Y justamente al trabajar con poco ancho de pulso, el LED se siente "mas cómodo" que trabajando todo el tiempo, a tal punto que la mayoría de los fabricantes te permiten AUMENTAR la corriente a un LED si se sabe que trabaja con anchos de pulsos angostos todo el tiempo (no es el caso tuyo, pero solo para que veas que los anchos de pulso de tensión angostos no te perjudican)
 
Atrás
Arriba