Control de Cerradura por Puerto Paralelo

Hola a todos! Estoy haciendo un circuito para abrir una cerradura a través del puerto paralelo de una pc. La cerradura funciona con un 5 volts, y como necesita mucho amperaje, y para no usar "directamente" la tensión del puerto paralelo, quiero hacer un circuito que controle el paso de la corriente proveniente de un transformador.

Como mis conocimientos de electrónica son básicos, buscando información en internet, logré diseñar el circuito que adjunto. Lo probé en el programa Electronics Workbench, y anduvo lo más bien. Pero cuando lo llevé a la práctica, no me funciona :(

Supongo que puede ser porque en la práctica varían un poco las características "ideales" de los componentes, pero no estoy seguro de cuál. Había probado el relé y el diodo por separado, y andaba lo más bien. ¿puede ser que no se pueda conectar las patas del relé como están ahí?

Por favor, agradezco desde ya su colaboración ;) Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • esquema_circuito_881.bmp
    93.6 KB · Visitas: 342
Hola de nuevo. Estuve investigando, y parece que cometí un error super-básico!!! :eek: Creo que confundi la posición del diodo real con respecto al gráfico.
si en el gráfico está así: -->|---/\/\/---
el diodo REAL, ¿va con el CÁTODO tocando la resistencia? (si es así, yo puse todos los diodos del circuito al revés ).

En una semana publicaré si corrigiendo la posición, se soluciona el problema, puesto que en este momento no tengo el circuito conmigo. Agradecería si alguien pudiera responder a esta pregunta que es demasiado básica, pero .... (ups! :LOL: jeje! )

Aprovecho para consultar si, en caso de haberlos puesto al revés, y al haber probado así el circuito, ¿se puede haber quemado algún componente del circuito? (Espero que no!!)

Desde ya muchas gracias! saludos!
 
Hola a todos! desde ya muchas gracias, era ese el problema. con solo invertir los diodos, anduvo perfectamente ;) Saludos, y doy por cerrado el tema! bye! 8)
 
Atrás
Arriba