Control de Encendido con Pulsador

Hola.

He diseñado este circuito de encendido por pulsador y apagado automático con PIC, pero el problema es que si el pulsador se presiona demasiado rápido, el circuito no conecta, debido al retardo del PIC en activar el transistor Q2.

Lo que busco es que al presionar el pulsador, el circuito se "enganche" a los 5V. Después de un tiempo el PIC se encarga de desconectar la fuente a través de Q2. (esto último funciona correctamente)

He tratado de hacer una configuración de SCR con transistores para reemplazar Q1, pero no logro hacerlo funcionar.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

 
Les comparto el circuito terminado.

El encendido se realiza mediante uno o mas pulsadores que activan un SCR con transistores y el apagado lo controla el PIC a través de los transistores Q3 y Q4.

 
Saludos a todos he estado revisando el foro en busca de esta información, y encontré este post que tiene algo parecido al punto que quiero llegar

Pero ahora al punto al que quiero ir es que con ese mismo pulsador, no solo se encienda sino que también se apague el circuito... al estilo el boton de encendido de las computadoras, ya sea una laptop o de escritorio.

Alguien tiene alguna idea? ya sea a nivel hardware o software?

Estuve pensando que tal vez se pudiera hacer un sistema de enclavamiento por SCR ya que estos tienen la capacidad de quedar en conducción una vez encendidos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hay circuitos muy trabajados y hasta complicados para encender y apagar un led:rolleyes:, otros son muy simples depende la función digital:unsure::

images


images


Yo uso mucho el 4017 a 2 canales, con un pulso prende 1 canal ON, con otro pulso se situa en otro canal que seria OFF
 
Última edición:
Es verdad hay gente que tiene piezas de sobra o quieren confundir al lector
con un diagrama rebuscado con piezas a veces dificiles de encontrar.

Un vulgar flipflop JK es la solucion.

El JK lo que hace es guardar 1 bit por cada clock que entra, si el bit lo mantenemos en alto J y K a VCC

Entonces guardara el bit cuando entre un clock y olvidara el bit cuando entre otro clock

Entonces nuestro boton debe ir en la señal de clock ;)
 
Última edición por un moderador:
Todos los aparatos electronicos que conoces estan encendidos solo prenden o apagan una parte del hardware.

Una TV por ejemplo

Tiene varias fuentes una de alto voltaje , 9v para filamento, 36v para sintonizador,15v para el sonido,y una de stand by que es siempre de 5v

Lo que hace es alimentar el micro que todo el tiempo esta prendido o en reposo y cuando entra el codigo de encender activa un relè que enciende las fuentes y toda la circuiteria.

Asi de simple.

Una laptop , un celular ,etc.
Pasa algo muy similar
 
Última edición por un moderador:
Claro, entiendo la logica, pero a lo que me refiero es que un flip flop no consumiria mas corriente que un arreglo de transistores?

O tambien no permitiria consumir mucha corriente al momento de estar encendido si estuviera conectado a un regulador de 5v no?
 
Última edición por un moderador:
Ya pille una circuito pequeño y simple y que funciona a cualquier potencia dependiendo del transistor, un JK esta limitado, aqui se los dejo
Saludos

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba