Control de Giro de motor DC usando un puente H con TIP y con diodos.

Bueno soy soy algo novato con respecto a electronica y no tengo mucha experiencia, he diseñado un puente H para controlar el giro de un motro DC de 5V - 12V, mi duda es que diodos puedo usar para proteger a los TIP, ¿1N4004, 1N4007 o 1N4148? espero puedan ayudarme:)
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    121.2 KB · Visitas: 142
Cualquiera te sirve, por seguridad yo pondría 1N4004 o 1N4007
 
Entre mas rápidos mejor, si usas pwm reduces el tiempo muerto. Aunque en teoria el tiempo muerto solo si usas el modo complementario. Habra que evaluar el control del puente H.
 
Y eso que dicen por ahi que los 1N4148 son mas rapidos afectaría el desempeño? o me equivoco?

Los 1N4148 funcionan bien en velocidad...,el problema con ellos es que soportan poca potencia
0,1 Amper y es fàcil pasarse y reventarlos,para un novato, eso es un problema,siusas diodos veloces de 1 amper al menos es mejor.
Respecto a que no te diste cuenta de la diferencia es porque no los trabajas en areas de corriente , tensiòn ò frecuencias importantes, pero si lo hicieras ,seguramente lo notarias en CALOR,ROTURAS y cosas asi,para ver el desempeño necesitas instrumental...(osciloscopio , etc)

Los 1n4148 solo los uso para -tratamiento de señales digitales- Me han dado muchos dolores de cabeza en otras areas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba