Control de graves y agudos

hola leop4
no he hecho ese proyecto,pero por lo que veo algunos componentes es a valvulas si no me equivoco,te comento que en los planos de pablin no confio,muchos de ellos dicen funcionar y sin embargo no funcionan para nada,siempre se olvidan de colocar algo.
lamentablemente deberias de probar,como he hecho yo y muchos compañeros mas,a ver si funciona o no,es la unica manera de saberlo.
saludos.
 
no me habia equivocado era este, si claro ya me di cuenta que era con valvulas que son como ramparitas del año del pedo no? bueno decime si este lo hiciste o algiuen lo hiso muchas gracias...
 
hola! me llamo adrian y soy nuevo en el foro, queria saber si con el TDA1524 se puede hacer un filtro pasa bajos para sub woofer. tambien queria saber si alguien tiene el esquema de un amplificador para un woofer de 40W 4 ohms, el woofer es de 6 pulgadas. en lo posible necesito un amplificador q trabaje con 12v ya q quiero instalar el woofer en el auto.

desde ya muchas gracias!
 
leop4
las valvulas son como lamparitas,venian hace como 40 años atras,mas o menos.
el circuito no lo hice,como te habia dicho antes,tenes que provar vos mismo los circuitos que tenes dudas o ganas de hacer,por que ya ves que nadien los armo, a veces andan a veces no,se que es mejor preguntar antes haber quien tuvo resultados si buenos o malos,pero es mejor que nos cuentes vos si andan.
saludos
 
ah ok, lo q pasa es q ya tengo el TDA1524 pero nose cono hacer el filtro con este integrado, vos me podrias decir como hacerlo?otra cosita, tengo el sub woofer pero no tengo potencia, el sub es de 40w 4ohms de 6 pulgadas y queria hacerle la potencia yo, pero nose de cuantos watt tiene q ser para este sub, me podrias dar una mano con esto?tenes algun esquema de alguna potencia para este sub?? lo voy a instalar en el auto por lo que tiene q trabajar con 12v.

saludos :D :D
 
En la pagina que te pase tienes: filtro crossover + potencia para auto + diseño impreso. guardate el TDA 1524 para otro proyecto.
 
hola , es posible q el problema venga de los condensadores por puede haber un mal filtraje, y como sabes q el TL082 y los otros q hay aparecen son amplificador operacionales y son un pocos delicados , te aconsejo q lo montes en un protoboard y lo pruebes con un osciloscopio, y vas verificndo su funcionamiento. es lo q te puedo decir.
 
hola, estoy buscando un pre amplificador para conectarle dos filtros paso altos y uno pasa bajos con este que presentan en el primer post seria posible?
Si lo es una alludita de como seria...

Desde ya gracias. ;D
 
Fogonazo dijo:
Si, con el TDA1524 se puede hacer un filtro pasabajo para tu subwoofer, pero existen mejores opciones, por ejemplo:
http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/in_zesilovac.html

me interesa este, pero, como entendes esa pagina toda en ese idioma raro, (si fuese ingles, seria pasable)??

esta muy interesante x las imagenes q trae pero m es imposible entender que dice, si ya se, gente q sabe solo con ver el diagrama, lo tiene solucionado, pero gente como yo q recien comienza con las imagenes no basta.. :S

q mal m siento..

cuales son los componentes q habria q comprar para poder armarla???

estos son x casualidad?
http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/sub_zesilovac/rozpiska_soucastek.gif

disculpen tanta ignorancia junta :(
 
! ! ! Como, tu entiendes eslovaco ¡ ¡ ¡

En realidad no hace falta entender mucho, en los diagramas estan los valores y tipos de componentes.

El circuito es muy sencillo, al tener el diseño del impreso se te simplica muy muchisimo, es un circuito pasa bajos de 4º orden y un amplificador integrado de potencia.

NO arruges y mandate a hacerlo ¡ ¡ Por lo que he visto esta bien diseñado, los componentes son comunes y economicos, lo mas caro es el integrado de potencia < 20 $ o 6 U$ y el transformador de alimentacion

Edit:
¿ Sabes que el circuito es para exitar un sub woofer ?
 
Hola muchachos.!!
Para SWiFt8a1 estuve analizando el circuito y creo que tiene algunos errores que no van a dejar que funciona nunca.
Para analizar y que pruebes: Donde dice alimentaci{on simple 12 vcc est{a MAL. porque en el plano esquemático indica +VCC (tension positiva respecto de masa) y -VEE (tensión negativa respecto de masa) lo que indica muy claramente que la alimentación no es simple sino SIMETRICA y de +/- 12 a 15 VCC según las hojas de datos de los integrados que ahi mensiona.

Otro error es muy común de cometer y es no desacoplar la salida de corriente contínua mediante el empleo de un capacitor electrolítico conectado el + a la pata 7 (o salida dol AO que utilizaste) y el negativo a la entrada del amplificador (NO a MASA).

Por el resto del circuito creo que está bien. Debería funcionar.

Si quieres un control de tonos en 12 vcc muy sencillo el LM1524A creo que es la opción a tomar.
Si quieres algo mas elaborado pero en 24 Vcc puedo pasarte el plano y esquematico.

Saludos y espero te sirva de algo.
 
swift8a1 dijo:
Que tal amigos: tengo un pequeño problema con este circuito:

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema45.html

efectivamente controla graves y agudos. pero cuando emite el sonido hay una distorsion como si pasara DC por algun lado. el circuito que estoy usando a diferencia de los que dice el plano es el TL084. he pensado que sea un problema de filtros.

Gracias por su ayuda.


Apollo:
-- Título Editado --

Hola, tengo basta experiencia en el tema y a simple vista se ve que en el 2° operacional no han conectado la pata 5 que va a masa.
 
Atrás
Arriba