Control de luz Led con LDR

Muy buenas tardes,

Para una linterna, he realizado un circuito con LDR que en función de la luminosidad existente enciende o apaga un led. Además con un 555 dispone de la funcion de: encendido, apagado y parpadeo. Se carga por USB con 5V, la bateria es de 3,7V.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo podría gestionar el circuito para que solo existiese un nivel de luz "Encendido" o "Apagado" sin que varie gradualmente la luminosidad del Led? Es decir, establecer un umbral de luminosidad para el cual el Led se encendiese o se apagase al encontrarse por encima o por debajo del umbral respectivamente.

¿Cómo podría gestionar el parpadeo sin necesidad del 555 y con el ahorro de condensador, chip etc que esos supone?


Mi idea era realizarlo todo a través de un microchip (nunca he programado ninguno). ¿se podría? Sería algo así como pasarlo a forma digital.:confused:
 
Ufffffffff , si usaras el Buscador , porque lo que preguntás está todo resuelto.

En vez de resistencias poné fuentes de corriente constante para tener siempre el mismo brillo
 
No he encontrado exactamente lo que busco, me podrías explicar un poco más o pasarme algún link?

Lo siento, estoy empezando en el mundillo y me cambian dos palabras y ya no me entero jejeje

En vez de resistencias, fuentes de corriente? Pero todo esto se gestionaria con 3,7 V?
 
Los leds solamente se pueden controlar por corriente, así que una fuente de corriente es la única forma de usarlos con seguridad.
La forma mas sencilla y barata de hacer una fuente de corriente es usar una fuente de tensión y una resistencia, por eso se usa tanto; no es la mejor solución pero es la mas barata.
 
Atrás
Arriba