Control de motor paso a paso "bipolar" por el puerto paralelo.

Necesito el circuito de control de un motor paso a paso bipolar por medio del puerto paralelo.. pero q sea utilizando el uln2803 o algun buffer o algun circuito similar.. q no sea el l293.. y el programa en C para moverme por medio d coordenadas.. pido esto especificamente.. porq en la web esta lleno d información pero todo respecto a motores unipolares..! si me contestan especificamente los q les pregunto se los agradeceria un monton.. necesito esta información pra hacer un proyecyo para la universidad.. Gracias..saludos..!
 
Con el ULN2803 solamente no puedes producir la inversion de polaridad que necesita un motor bipolar, necesitas 2 circuitos tipo puente "H" para lograrlo.
 
Si tu proyecto no supera el límite del integrado ULN acá esta la solución http://r-luis.xbot.es/cnc/electro01.html

En el caso que no sirva la anterior respuesta te paso un circuito con transistores IRF que podes manejar 30V 5 A tranquilamente y logras mas torque, yo lo estoy usando en un pantógrafo CNC que construí y ni hace falta disipadores, te dejo mi pagina para q tengas una referencia, pero no sería todo el circuito solo una parte http://icelectronica.es.tl/Im%E1genes.htm
 
armandolopezmx dijo:
disculpen mi ignorancia.
en resumidas cuentas que es un pantografo cnc?

Un pantografo e un aparato que se utiliza para agrandar o achicar un dibujo , esta formado por una serie de varillas que forman una figura geométrica y que es móvil sobre sus puntos de unión, permitiendo que un extremo sirva de guía para copiar el dibujo y en el otro se coloca una fresa o algo que escriba lo que se copia , algunos son con graduación para agrandar más o menos lo que se va copiar. En cnc es como el torno copia la pieza, si no me equivoco, y sino corrijanme.


armandolopezmx dijo:
(que significan las siglas cnc)

Depende de la semántica de tu idioma de origen:

Control Numérico Computacional

ó

Control Numérico Computarizado
 
ola.. tengo una duda.. en la pagina de marcelo26 se presenta un driver con arrays 2803.. mi pregunta es

¿para hacer una controladora de paps no es mejor usar mosfets a la salida de los arrays? porQUe directo deben calentarse y lo otro ¿son necesario los buffers? creo QUe seria mejor usar optoacopladores o diodos

perdón fogonazo :C
 
Última edición:
ola.. tengo una duda.. en la pagina de marcelo26 se presenta un driver con arrays 2803.. mi pregunta es
Con un ULN2803 NO puedes manejar un motor PaP bipolar
¿para hacer una controladora de paps no es mejor usar mosfets a la salida de los arrays? porQUe directo deben calentarse
Todos los transistores se calientan, todo depende de cuanta corriente manejen y que pérdidas en forma de calor se consideren "Aceptables"
y lo otro ¿son necESArio los buffers? creo QUe seria mejor usar optoacopladores o diodos
Depende, si el circuito se encuentra correctamente diseñado NO es indispensable el empleo de opto-aisladores, incluso, en algunos casos, podría ser poco conveniente.
El empleo de un buffer te garantiza que el/los transistores se encuentren trabajando en corte-saturación.

quiero tener todos los controladores a un sólo puerto paralelo y conectar todos a una PC-como puedo hacer eso?
Ya te conteste
Con 6 pares de integrados L297 + L298
 
El circuito lo tienes en los datasheet´s.
El puerto paralelo debe suministrar los siguientes datos a los driver´s (L297 + L298 ):
Sentido de giro CW/CCW.
Pulsos de avance/retroceso.
Y esto para cada motor
 
Atrás
Arriba