Control motor paso a paso desde señal analogica

La consulta que hago es debido a que tengo un sistema de control manual de un motor paso a paso y necesitaría que sea automático.
El motor ajusta un capacitor variable de una antena de aro (recepción/transmisión), para su sintonia en bandas de radioaficionado.
Con ayuda del medidor de roe ajusto a minima roe la posición del capacitor variable.
La idea sería obtener el circuito de un control que evalue la tensión continua del medidor de roe y comande dos reles. Uno para movimiento directo y otro inverso (que es lo que hago hoy por medio de un conmutador).
Si alguien puede ayudar con este proyecto, agradecido.
Si debo moverme a otra sección me lo indican. Sdos

Si el motor es paso a paso no necesitas relés ni conmutadores, necesitas un controlador PAP

¿Como sale la señal del ROE, es continua, pulsante...?

Hola, añadiendo al compañero, con un PIC por ejemplo, puede realizar esa tarea. Analizar la señal que le entregues(dentro de un rango seguro) y gestionar al motor PAP mediante un driver.

El motor PAP ya tiene su controlador. Desde ahí controlo adelante-atrás, velocidad, medio-entero. Solo me interesa controlar automáticamente adelante atrás para que siga la curva de la señal de ROE. Se posicione en la parte baja de la curva, y una vez ahí controle los laterales de la curva para mantenerse siempre en la posición más baja.
En un giro completo debe analizar y ajustar y esto debería realizarse en varios segundos, entre 5 y 10.
La señal de ROE es continua, rectificada media onda y filtrada para indicación final en microamperímetro. Es parte de la señal de radio frecuencia que va a la antena.
Creo que Gudino está en el camino correcto. Seguramente se debe digitalizar la señal de ROE.
Gracias por participar

pandacba

Rocker Bear
Es algo en cierta forma simple, comparar dos señales y por diferencia obtenes lo que deseas es decir si va a un lado o a otro

lo que quiere hacer es lo que esta en este video pero automático

Última edición:
Si pandacba este radioaficionado español está en la misma situación que yo. Gracias por el video.
Sin tanto chiche tengo un control similar.
La sintonía manual es complicada y lo ideal es automatizar su funcionamiento.