Control de potencia Transformador 60 kva

Harmoso evaporador-condensador che , me da envidia :p

Sip , seguramente la cosa sea disparo desparejo
 
Mira si encuentras información sobre el circuito/sistema de disparo, tal ves posea algún ajuste que permita corregir esto.
 
Volviendo a lo de los ciclos enteros; un semiciclo serán 10ms a 50Hz que al ir a 80cm/min son 0,1333mm
La verdad es que supongo que si se deja una décima de mm sin calentar no creo que falle la soldadura.
Eso si, habría que pensar por si acaso en repartos "no juntos" de los huecos, si contamos diez semiciclos y queremos un 50% no haríamos 5 y 5 sino 1010101010 para no juntar demasiados...
Supongo que funcionaría.
Si es a 60Hz, mejor; menos tiempo=menos "hueco"
 
mmm... mucha potencia pa triacs o scr... si volvemos a la fuente? imaginen esto... se hace una bobina que la xl deje la maquina operando al 5% mas o menos en serie con el primario, después en ese enorme choque le bobinamos otra bobina que alimentamos con cc con el solo objeto de saturar el nucleo...
con un reostato pedorro estamos controlando la enorme potencia de esa maquina... y nada de triacs tiristores derivadas de tension circuitos de control y demas yerba, que son muy bonitos pero fallan seguido... con unos amigos bobinamos un motor de 185 hp de corriente continua, el variador de velocidad eran 3 bobinas de estas con una bobina auxiliar que saturaba los nucleos... antes del puente de diodos trifasico.. andaba a las mil maravillas!! es mas sigue andando.....



es mas... hay una maquina parecida con un variador telemecanique que vuela en pedazos cada dos por tres, y el circuito de la bobinita enorme lo unico que saltan son los fusibles ultrarapidos si se bloquea el rotor...

y mejor! si les gustan los scr.. usen uno para controlar la corriente de saturacion... como pa despuntar el vicio... jajajajja



pd: fui al kiosco y me quede pensando... la forma de onda en el primario del trafo de potencia debe ser un asco cuando la maquina esta al mínimo... imagino armónicos llegando a la frecuencia de la fm dejandome sin musica .. un muestra gratis de transitorios de red... en cambio las bobinitas que propongo le dan a la bestia un senoide hermoso y angelical que le encanta digerir... segun lei por ahi la maquina a plena potencia ni calienta... sera por culpa de los semiconductores??
 
Última edición:
Atrás
Arriba