Control de temperatura con mariposa para horno.

Buenas a tod@s,

La intención es controlar la temperatura de combustión de un horno mediante el control del tiro forzado del mismo. Me explico, mi intención es colocar una medición de temperatura (PTC, termopar,...) llevada a un controlador y este que me de una salida de 4-20 mA, pero lo que no se es como relacionar esta señal de 4-20mA, para el movimiento de la mariposa, bien sea por un pequeño motor, un pistoncito electríco, un motor PaP.

No se si me he explicado bien, pero si teneis cualquier duda me lo preguntais y os aclaro. Si alguno sabe como hacerlo os agradecería vuestra experiencia.

Os pondré, si lo necesitais, los elementos de que dispongo y lo que me aconsejais que busque.

Un saludo para todos.
 
Un actuador para válvulas proporcionales te vendría de perlas si dispones de una línea de aire comprimido.

Incluso, con un regulador que diera la salida por impulsos y retardo suficiente entre estos, no necesitarías ni salida analógica. Un pequeño motor dc conectado a la salida de relés sería suficiente.
 
No acabo de entender muy bien lo que me dices.

No dispongo de línea de aire para accionar, sino con un pequeño piston lo podría haber solucionado. Y lo que me comentas de los impulsos y un motor DC, ¿me lo podrías especificar un poco más?, no me hago ahora mismo la idea de lo que me quieres decir.

Gracias por la ayuda,

Un saludo para tod@s.
 
pittipop, puedes utilizar esa señal de 4-20mA y sacarla a un transistor para abrir un circuito al que tengas conectado el motor, por ejemplo. El problema es que el motor giraría mientras tuvieras señal, con lo que la mariposa giraría constantemente. Podrías poner la salida del transistor a un 555, y generar una onda cuadrada fija para accionar un servo a los grados que quieras. El problema es que para cerrar el servo, tendrías que hacer que al bajar de temperatura te diera otra señal, sacarla a otro 555 y generar otra onda cuadrada, esta vez para que el servo se mueva a la posición 0.

Creo que a los impulsos que se refiere javielchispas es PWM, igual que funciona un servo, lo que pasa es que si conectas un motor DC vas a tener giro continuo. Con un servo tienes el giro controlado.
 
Atrás
Arriba