Control de temperatura gradual

Hola amigos, soy nuevo en este foro y espero poder encontrar solucion sobre el tema de controlar la temperautura. Ahí va...
Estoy en un proyecto el el que debo elevar la tamperatura de una masa líquida dentro de un recipiente hasta 30°C, cortar el calentamiento y realizar un proceso quimico en ella, luego elevar la temperatura de 30°C a 38°C en un tiempo de 16 minutos ( o sea 0,5°C por minuto aproximadamente. Para el calentamiento hago circular agua caliente alrededor del recipiente que contiene el liquido a tratar.
He buscando por la web como controlar la temperatura , encontré algunos circuitos con LM35 y PIC, uno muy interesante el la web de pablin, con el que podría arreglarme para la primer parte del proceso permitiendome cerra el ingreso de agua caliente al llegar a la temperatura deseasda. Pero con ellos solo puedo regular la temperatura entre un mínimo y un máximo pero no puedo controlar el aumento gradual...

Les estaría muy agradecidos si añguien pudiera orientarme sobre este asunto...desde ya muchas gracias...

y un saludo a todo el foro...nos vemos
 
Lo que podrias probar es: Comenzar un temporizador de un minuto y al mismo tiempo darle la orden para que empiece a calentar. Cuando la temp aumente 0,5 ºC, esperas hasta que termine de transcurrir el minuto y repites la operacion las 16 veces. Para ello utilizas otro contador. Tal vez no sea una rampa lineal, sino mas bien algo escalonada, pero podrias probar. Espero que te sirva el consejo.
 
Atrás
Arriba