Control de temperatura para columna de destilación de alcohol

Muy buena Web.
Tengo una columna de destilación de alcohol y una purificación. Me saca alcohol al 96% que uso para andar mi vehículo(evidentemente le puse un chip para convertirlo a Flex Fuel), pero de eso hablare en otra ocasión.

El asunto es que el control de la temperatura lo hago de manera manual con dos válvulas de presión de vapor, eso es que cuando la temperatura llega a 78°C le quito presión de vapor y le meto agua fría por una serpentina de cobre para que se mantenga la temperatura en la cabeza de mi columna de destilación. Esto es tremendamente engorroso, púes si me descuido en el proceso me sale el alcohol con más agua, ejemplo 50%-70%

Lo que deseo hacer es que el proceso de apertura y cerrado del vapor de agua y del agua para enfriar sea automático, de esta manera el alcohol me sale con mayor calidad o pureza.
Deseo controlar:
El vapor de agua(tuberia de 2¨
y el agua de enfriamiento 1/2 pulgada

PD: Mi caldera se construyo para microgenerar electricidad. Tengo entendido que poniendole un turbo de camión podre general algunos kilowatts con la leña que utilizo para producir vapor. Algún proyecto similar?
 
pienso que un termostato, como los que hay en el foro, te seria util habria que ver los parametro a 78°maximo, y el minimo cual seria?
despues unas electrovalvulas que determinen el flujo de agua.

https://www.forosdeelectronica.com/search.php?searchid=943775

en cuanto al turbo, faltaria que aclares que tipo de motor hace funcionar el generador, y si este esta preparado para subir el wattaje.

seria interesante que abrieras otro post, con lo relacionado al Flex Fuel
 
Última edición:
si puede poner alguna foto o diagrama yo le ayudo, eso es facil con una termocupla j, y un pirometro, el manejo seria con valvulas neumaticas o electrovalvulas con base de teflon. pues realmente no es dificil

seria interesante que abrieras otro post, con lo relacionado al Flex Fuel


me uno al pedido se escucha interesante
 
Última edición:
Dimasram,

Busca como pirómetro digital por tu zona, hay unos cuadrados en gabinete de 48x48 ó 72x72. Le agregás una termocupla y le programás la temperatura de arranque y paro y hasta alarma si querés y tiene esa opción

Saludos
 

Adjuntos

  • pirometro-auto-tuning-pid-con-termocupla-j-relay-alarma-4087-MLA100366508_6819-O.jpg
    pirometro-auto-tuning-pid-con-termocupla-j-relay-alarma-4087-MLA100366508_6819-O.jpg
    23.1 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba