Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Hola, compre tres placas armas de un control de tonos stereo en Aliexpress (NE5532)
PREAMPLIFICADOR-de-placa-de-tono-preamplificador-con-ajuste-de-volumen-de-graves-agudos-contro...jpg
Pero me fije que internamente, el negativo no es masa, sinó que crean un punto medio con capacitores y resistores. Un usuario sugeria cortocircuitar masa a negativo. Mi pregunta es, no afectaria en algo el desempeño del mismo?
Supongo que este es el esquematico.
 

Adjuntos

  • circuit-pre-tone-control-stereo-bass-treble-by-ic-ne5532-x2.jpg
    circuit-pre-tone-control-stereo-bass-treble-by-ic-ne5532-x2.jpg
    56.4 KB · Visitas: 222
Utilízalo tal como está y no te compliques porque vas a tener que levantar varios componentes y pistas para usar alimentación dual con masa central.
La masa virtual es necesaria para funcionar con fuente simple, y habrán previsto condensadores de acople a la entrada y salida para bloquear la DC, por lo que no te influye en el resultado final del circuito que es un sencillo control de tonos.
 
Hola, compre tres placas armas de un control de tonos stereo en Aliexpress (NE5532)
Ver el archivo adjunto 284276
Pero me fije que internamente, el negativo no es masa, sinó que crean un punto medio con capacitores y resistores. Un usuario sugeria cortocircuitar masa a negativo. Mi pregunta es, no afectaria en algo el desempeño del mismo?
Supongo que este es el esquematico.
¿ Que tan seguro estás de que ese esquema se corresponde con la placa que comparaste ?

Tal como te comentaron, ese esquema está pensado para fuente simétrica acoplado sin capacitores, cualquier cambio en la alimentación podría dar como resultado la destrucción de/los integrados
 
!Fotos bien focadas de las dos caras de la tarjeta de circuito inpreso son muy bienvenidas!
A principio parece sener fuente simectrica por tener una puente rectificadora mas dos capacitores electrolicticos y ausencia de capacitores de desacople DC en la salida del amplificador operacional , pero todo eso que aclaro aca son solamente especulaciones en lo que puedo veer en la foto posteada del engendro.
!Saludos desde Brasil!
 
Yo creo que si se encuentra alimentado con una tensión simétrica, pero proveniente de una alterna rectificada a media onda, y si no es así, seguramente será de otra forma. 🤷‍♂️


Algo así , aunque no tan sofisticado.

media_onda_865-jpg.13721


Necesariamente debe alimentarse con tensión simétrica para acoplar sin capacitor tanto a la entrada como a la salida, si se alimentara un tensión simple, tanto entrada como salida tendrían una tensión de offset de Vcc/2
 
Ver el archivo adjunto 284292

Eso parece un rectificador OC que no tendría sentido si se alimentara con CC
olvidé mencionar que lo necesito para un amplificador portátil alimentado a baterias. Y si, entra una tensión alterna de un solo secundario, pero se ven dos electroliticos con un polo positivo o negativo a masa, lo que me hace suponer que es una masa fantasma. Los 24 volts, provenientes de dos baterias, se van areducir solo a 12 volts con un 7812. En estas condiciones, cortocircuitar masa y negativo tendria problemas de todos modos?
Utiliza fuente simetrica, no modifiques nada

Tomado de la página Alixpress
Por la información se alimenta con DC 12 a 24 V, indica.
En la descripción dice como se alimenta

Ver el archivo adjunto 284285
Utilízalo tal como está y no te compliques porque vas a tener que levantar varios componentes y pistas para usar alimentación dual con masa central.
La masa virtual es necesaria para funcionar con fuente simple, y habrán previsto condensadores de acople a la entrada y salida para bloquear la DC, por lo que no te influye en el resultado final del circuito que es un sencillo control de tonos.

No hay masa virtual, se utiliza con fuente simétrica, si es el circuito de la imagen.
Es que es para alimentarse con bateria :s. Olvide decirlo
 
Hola a todos , estoy convencido que es alimentado por fuente simectrica analizando detenidamente las fotos , principalmente como es conectado los dos capacitores electrolicticos en la tarjeta de circuito inpreso.
Peeero lo que NO cierra es la entrada de alimentación sener hecha con solamente dos pinos , donde lo mas correcto serias tener tres pinos para conección de la toma central del devanado secundario del transformador de fuerza.
NO creo que ese engendro sea alimentado por una fuente DC singela.
!Saludos!
 
La "masa virtual" a la que haces referencia, es para utilizar fuente común, como una batería...como necesitas...entonces.... Para qué querés eliminar esa parte, modificar todo y con la probabilidad de que NO quede bien, si así funciona como debe?
 
Atrás
Arriba