Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

La "masa virtual" a la que haces referencia, es para utilizar fuente común, como una batería...como necesitas...entonces.... Para qué querés eliminar esa parte, modificar todo y con la probabilidad de que NO quede bien, si así funciona como debe?
Lo que pasa,es que el amplificador usa fuente simple, sin masa virtual o como se llame. entonces me complica mucho conservar ese punto medio, siendo que el amplificador final no lo tiene y deriva negativo a GND.
Además si lleva puente no es un doblador de tensión.
No es doblador, solo , a partir del voltaje rectificado, genera una masa virtual o punto medio, usando un par de resistores y dos capacitores.
 
Lo que pasa,es que el amplificador usa fuente simple, sin masa virtual o como se llame. entonces me complica mucho conservar ese punto medio, siendo que el amplificador final no lo tiene y deriva negativo a GND.

No es doblador, solo , a partir del voltaje rectificado, genera una masa virtual o punto medio, usando un par de resistores y dos capacitores.
Intenta levantar el circuito, mínimamente la parte de alimentación
 
Intenta levantar el circuito, mínimamente la parte de alimentación
Con 'levantar' se refiere a ingenieria inversa para obtener el esquema? Se ve un poco complejo, pareciera que la placa tuviera más de una capa, pero intentaré apenas tenga tiempo, ya que estoy haciendo una pieza (habitacion) donde una hermana.
Muchas gracias por el apoyo.
 
Lo que pasa,es que el amplificador usa fuente simple, sin masa virtual o como se llame
Toda placa/circuito que usa una "masa virtual", sirve solo y exclusivamente para esa placa/circuito, eso quiere decir que tanto la entrada, la alimentacion y salida está referenciada al mismo potencial, en este caso marcado como "GND" en la placa.

Deja de dar vueltas, y de paso te explico muy por arriba.

Cuando un circuito trabaja con señales alternas y necesitan de alguna forma polarizar las entradas para que quede en un punto medio, pero NO tienen fuente simétricas, entonces se realiza un divisor de voltaje que es exactamente la mitad del voltaje de alimentación (+V/2), y se puede realizar de varias maneras, tanto con solo resistencias y un capacitor, como con algun operacional, incluso el mismo que necesita ese voltaje "medio".

Para los circuitos de audio, cuando lo enterior pasa (usan una "masa virtual", que no es exactamente una masa), en la entrada y salida tienen capacitores de desacople, que permiten que pase la señal alterna pero la componente contínua (en este caso la midad del voltaje de alimentación) la bloquean, por ende podes conectar cualquier cosa en la entrada y salida sin preocuparte que algún voltaje de continua pueda dañar algo.

Insisto, me parece totalmente inutil tratar de acomodar algo que YA esta diseñado para trabajar así.

Una forma de ver lo que te digo, busca algun amplificador discreto con fuente simple, y mira en la salida qué lleva.
Imagina que si de 12V de alimentación, le llegara la mitad (o sea 6V) al parlante, este se destruiría
 
Hola, compre tres placas armas de un control de tonos stereo en Aliexpress (NE5532)
Ver el archivo adjunto 284276
Pero me fije que internamente, el negativo no es masa, sinó que crean un punto medio con capacitores y resistores. Un usuario sugeria cortocircuitar masa a negativo. Mi pregunta es, no afectaria en algo el desempeño del mismo?
Supongo que este es el esquematico.
En general , salvo en algunos casos donde el integrado está fabricado para fuente simple, en los demas casos, para que un amplificador operacional funcione y lo haga de la mejor manera, DEBE ser fuente partida. Es decir --> ( +V/ GND/ -V )
Está todo bien con el circuito que tu muestras salvo que el BALANCE pone en corto la salida de la fuente de audio. Eso se puede corregir, poniendo 1kohms en la entrada.
 
Toda placa/circuito que usa una "masa virtual", sirve solo y exclusivamente para esa placa/circuito, eso quiere decir que tanto la entrada, la alimentacion y salida está referenciada al mismo potencial, en este caso marcado como "GND" en la placa.

Deja de dar vueltas, y de paso te explico muy por arriba.

Cuando un circuito trabaja con señales alternas y necesitan de alguna forma polarizar las entradas para que quede en un punto medio, pero NO tienen fuente simétricas, entonces se realiza un divisor de voltaje que es exactamente la mitad del voltaje de alimentación (+V/2), y se puede realizar de varias maneras, tanto con solo resistencias y un capacitor, como con algun operacional, incluso el mismo que necesita ese voltaje "medio".

Para los circuitos de audio, cuando lo enterior pasa (usan una "masa virtual", que no es exactamente una masa), en la enrada y salida tienen capacitores de desacople, que permiten que pase la señal alterna pero la componente contínua (en este caso la midad del voltaje de alimentación) la bloquean, por ende podes conectar cualquier cosa en la entrada y salida sin preocuparte que algún voltaje de continua pueda dañar algo.

Insisto, me parece totalmente inutil tratar de acomodar algo que YA esta diseñado para trabajar así.

Una forma de ver lo que te digo, busca algun amplificador discreto con fuente simple, y mira en la salida qué lleva.
Imagina que si de 12V de alimentación, le llegara la mitad (o sea 6V) al parlante, este se destruiría
Entiendo lo del divisor resistivo para polarizar una de las entradas de cada OpAmp, pero en este caso, también usan ese punto medio del divisor resistivo para el GND, o comun de entrada y salida. Voy a tener que levantar algunos componentes para hacer bien el seguimiento de conexiones y averiguar el circuito exaco. De ese modo, podré saber que modificar, como sugirio amablemente Fogonazo.
 
Eso suponiendo que el diagrama era de esa tarjeta. Sólo digo que ese enchufe tiene dos pines y, para poder usar fuente simétrica, tendrá que hacer variaciones en el circuito. Cualquier equivocación y podría romper la tarjeta o generar ruido en el audio.
 
El esquema que adjunta, entonces, no corresponde con el circuito del control de tonos. La alimentación es simple en realidad. Me ha parecido leer que lo quiere alimentar con batería, hacerlo portátil. Si es el caso, no tocaría nada.
 
Voy a tener que levantar algunos componentes para hacer bien el seguimiento de conexiones y averiguar el circuito exaco
Esto es mucho muy importante ANTES que modificar.

Yo creo que estas errado.
Mide entre todos los GND de la placa en modo continuidad del tester/multimetro, que seguro "pita" entre todos.

Aún no me creo que usen esa tensión neutral (masa virtual) como referencia de entrada y salida.

Otra opción en caso de que sea así como dices, es usar un conversor CC-CC AISLADO que se puede comprar por donde quieras
 
Asegúrate de que la masa de audio no sea la misma que gnd de alimentación. Eso, tanto en el control de tonos, como en el amplificador, más aún si los vas a alimentar a los dos con fuente simple. Si usas un conversor cc-cc aislado para alimentar el control de tonos, y luego resulta que la masa de audio es gnd de alimentación en el amplificador, no estarás haciendo nada, necesitarías aislar la masa de audio con un desacoplador de masa.
Si usas el desacoplador, seguramente no necesites el conversor cc-cc aislado, ya que el desacoplador ya aisla galvánicamente el control de tonos del amplificador, en la señal de audio. Ten en cuenta también que, al ser un elemento pasivo (un transformador para audio, con ganancia 1:1), parte del voltaje de la señal se pierde, se queda en el transformador, necesitarás subir un poco más el volumen, para obtener una misma ganancia. No es mucho lo que se pierde, y a cambio eliminas ruido por loop de masa. Si el ruido no es por loop, este pasará al amplificador.
 
Última edición:
Respecto a mi anterior post, creo que he tenido un error. Si la masa de sonido es la misma, o sea gnd de alimentación, tanto en el control de tonos, como en el amplificador que vayas a usar, y quieres aislar la masa de sonido del control de tonos, respecto a la del amplificador, entonces si debes usar un convertidor cc-cc aislado, además del desacoplador de masa de señal. Si en el amplificador la masa de señal no es la misma que gnd de alimentación, entonces te basta con el desacoplador. Para saber si la masa de sonido es gnd de alimentación, simplemente mide continuidad con el polímetro, entre el negativo de alimentación y el de sonido. Antes de nada, prueba a conectar todo, y ve si hay ruidos. Si suena bien y no hay ruidos, no hagas nada. Si el ruido es de fondo y no se oye al poner música, si no es muy molesto, déjalo así. Otra cosa es que sea con alto volumen y muy molesto. Ahí es donde se usa el desacoplador.
 
Respecto a mi anterior post, creo que he tenido un error. Si la masa de sonido es la misma, o sea gnd de alimentación, tanto en el control de tonos, como en el amplificador que vayas a usar, y quieres aislar la masa de sonido del control de tonos, respecto a la del amplificador, entonces si debes usar un convertidor cc-cc aislado, además del desacoplador de masa de señal. Si en el amplificador la masa de señal no es la misma que gnd de alimentación, entonces te basta con el desacoplador. Para saber si la masa de sonido es gnd de alimentación, simplemente mide continuidad con el polímetro, entre el negativo de alimentación y el de sonido. Antes de nada, prueba a conectar todo, y ve si hay ruidos. Si suena bien y no hay ruidos, no hagas nada. Si el ruido es de fondo y no se oye al poner música, si no es muy molesto, déjalo así. Otra cosa es que sea con alto volumen y muy molesto. Ahí es donde se usa el desacoplador.
Medi continuidad y la masa de audio no es el negatibvo. No hay continuidad entre ambos puntos.
 
Haz la misma medida en el amplificador, si tiene alimentación simple. Si tampoco corresponde la masa de sonido con el negativo... ¿Vas a alimentar el control de tonos y el amplificador con la misma fuente?. En ese caso conecta todo y prueba cómo suena.
 
Me imaginaba, sino no funcionan los AOPs , o era un error enorme. :rolleyes: :unsure:
A mi, estos circuitos de los chinos... Tengo un line driver (preamplificador con ajuste de ganancia) para car audio, que su propia smps metía ruido al audio en reposo. Un zumbido desagradable. Gracias a un compañero del foro, conseguí quitárselo, poniendo condensadores de lenteja "103", en paralelo con los diodos rectificadores, y resoldando todas las soldaduras. Y me costó 70 euros. Fíjate un preamplificador con control de tonos de 4 euros. Claro que es posible que tenga suerte y le suene de maravilla, ojalá, porque menudo el tema del ruido en la señal de audio.
 
Atrás
Arriba