Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

En este caso, serán unos pocos miliamperios. Lleva un motor a 12v, pero como digo serán unos pocos miliamperios. Tampoco especifica en la descripción del componente el consumo en amperios.

Voy a colocar dos diodos rectificadores en dos ramas de secundario de 18 0 18vac y los voy a juntar, luego hacia el componente que dejé en el enlace.

Luego, regular la tensión y conectar al control de volumen. Gracias sergiot, un saludo.
 
En algún lugar leí que los reguladores conmutados no era recomendable usarlos para alimentar previos.

La explicación era que generaban ruido de conmutación, y aunque el ruido suele estar por encima del rango audible, podría inducirse a la señal de audio y llegar a los amplificadores pudiendo causar inestabilidad, hacerlos trabajar amplificando una señal que no podemos oír, incluso llegando a los altavoces. Trabajo extra e innecesario para el sistema.

Esas frecuencias de conmutación suelen estar entre 40Khz y 150Khz creo recordar.

Sería bueno conocer si alguien ha podido comprobar o analizar este efecto...
 
En este caso, serán unos pocos miliamperios. Lleva un motor a 12v, pero como digo serán unos pocos miliamperios. Tampoco especifica en la descripción del componente el consumo en amperios.

Voy a colocar dos diodos rectificadores en dos ramas de secundario de 18 0 18vac y los voy a juntar, luego hacia el componente que dejé en el enlace.

Luego, regular la tensión y conectar al control de volumen. Gracias sergiot, un saludo.
Si únicamente lo vas a utilizar para el control de volumen, que se basa en la regulación de dirección de un motor, pienso que no habrá problemas de ruido por interferencias en la señal de audio.
 
En este control de volumen que no en otros que tengo. La alimentación sirve para hacer funcionar solo el motor desde el control remoto.
Pero debe servir para hacer funcionar también un selector de fuentes que lleva, hasta 4 fuentes con 4 rcas.
Pero yo lo compre solo el componente de control de volumen con motor y el mando.
No compre también los rcas así que la función de cambio de fuente no va ni la voy a utilizar. Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Si el control de volumen es simplemente un potenció metro motorizado entiendo lo mismo. Pero y si incluye un preamplificador también?

Sería interesante conocer si las fuentes conmutadas son adecuadas para audio de baja señal. O qué frecuencia de conmutación quedaría fuera del rango operativo del audio. Estoy buscando dónde leí el artículo... Espero encontrarlo y postearlo.

En clase D sabemos que se pueden usar porque lleva a la salida un filtro pasa bajos para neutralizar la conmutación de los MOSFET de salida.
 
Tengo un regulador basado en el LM2596 y lo he analizado con mi osciloscopio de juguete...

Como verán en la imagen, el rizado es de 53Khz y 17mVpp.

Y con otro regulador LM7812.

El rizado es de 50Hz y 1mVpp

Todo medio sin carga.

El 7812 parece bastante mejor en cuanto a rizado, aunque el 2596 es más versátil al tener mayor eficiencia, menos calentamiento y mayor rango de voltaje.

Sólo que ese rizado de 53Khz de sólo 17mV, creen que podría inducirse en la señal de audio?
 

Adjuntos

  • IMG_20231101_225856.jpg
    IMG_20231101_225856.jpg
    217.9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231101_231559.jpg
    IMG_20231101_231559.jpg
    211 KB · Visitas: 4
El problema con los reguladores conmutados chinos es que vienen con unas bobinas de medio pelo y otro tanto los capacitores, y suelen producir picos de resonancia en algunas frecuencias que pueden molestar. Dicho esto, esos picos de 53kHz y 17mV no creo que molesten mucho pero podrías usar otro filtro LC pasabajos a la salida del modulito y calculado para filtrar mas bajo...tipo 20 o 25kHz, cosa de aplastar un poco más esos picos... si es que molestan. EL problema con los filtros LC es que son complicados de construir por las inductancias 🤷‍♂️ . También podés probar con un filtro RC, pero como es de primer orden no vas a ganar mucho...
Que se yo... hay alternativas no sé si de solución del problema pero para atenuarlo un poco sin meter la mano al módulo.
 
.. si es que molestan.
La duda es, que ese rizado pueda perjudicar al amplificador haciéndolo autooscilar o llegar amplificado a los tweeter y producir daños, inaudibles pero destructivos.

El caso es que leí algo al respecto en una ocasión. Claro que hay reguladores y reguladores. Y si el voltaje de rizado supera cierto nivel pp sí podría colarse al audio igual que ocurre en una fuente lineal poco filtrada....
 
En este caso, el control de volumen la alimentación sirve para mover el motor y dos relés de selector de entradas. El sonido sale igual por las salidas de audio.

Lo único que pasa que sino lo alimentas con 12v el control remoto no funciona. Y el selector de entradas tampoco.

Pero sin alimentación moviendo el pote con los dedos manualmente si funciona (sale audio), no creo que esté regulador chino allá problemas con este control. Gracias amigos.
 
El 7812 con 15V de entrada no calienta, a medida que sube la tensión de entrada toma temperatura, hasta los 18V no es critico, y si tenes "miedo" yo colocaria una resistencia shunt en paralelo para derivar la corriente en dos ramas, asi trabaja mas liviano.
Los reguladores conmutados son una maravilla, hasta que explotan por ser de mala calidad, cosa que en estos dias el 80% es de calidad muy dudosa.
 
Hoy me llegó un regulador es para otra cosa, pero como no voy a tener problemas con este componente para el amplificador y control de volumen que estamos hablando, no hay problema. Lo voy a alimentar con 18vac al rectificar se queda en unos 25vcc. Tiene puesto un buen trozo de aluminio y asi aguanta bien. Gracias a sergiot gracias a todos.
Ya os contaré que tal.

Una resistencia shint que tipo de resistencia es? En paralelo entre la entrada y tierra del LM7812? O la resistencia en cada rama de 18vac?.
 
Última edición:
Regulador probado muchas horas. El resultado es bueno, ni ruidos ni nada raro. Se ha comportado todo el equipo bien. Claro está que este control (habló por logica).

Solo necesita alimentación para mover el potenciómetro de volumen con el control remoto. En otros controles de volumen, no funcionan así.

Los otros controles que tengo, necesitan alimentación para sacar audio hacia el amplificador, hay ahí ya dudo que sirva este regulador. Gracias amigos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba