Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Curiosante yo siempre he actuado sobre los agudos, al contrario de la "moda" de los "sordos" de las últimas generaciones que solo escuchan graves con un poco de música.. 🙄.

De aquí al 2050 todos sordos demás de alelaos...

Perdón por este inciso. 🙃
!Seguramente en 2050 mi quedare en otra dimensión ,quizaz quien sape con mucha suerte me transforme en RF ( radiofrequenzia) Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
La razón de que tengas diferencia de respuesta en graves de los mismos altavoces en lugares distintos puede deberse a múltiples circunstancias.

Por una parte, como bien has dicho, si el equipo de sonido es otro, puede deberse a la ecualización del equipo.

Por otro lado, como te han dicho, si has invertido la polaridad de UNO de los dos altavoces, vas a tener una cancelación.

Otro factor, es la acústica de la Sala de las 2 casas, que es distinta y una absorbe más graves. Es importante la diferencia del tamaño de la Sala y los materiales y mobiliario, cortinas, etc...

Y un detalle importante también, es la separación entre los dos altavoces y el punto de escucha. Siempre hay un punto en el cual la distancia desde el punto de escucha a uno y otro altavoz sea del doble de distancia. Por tanto una determinada frecuencia cuya longitud de onda sea igual a esa distancia, vas a recibir esa frecuencia en contra fase y se va a cancelar.

Te recomiendo ver vídeos en YouTube de José Martí Fraus. Creo que es un ingeniero de sonido profesor de un Instituto de Valencia.
Muy didáctico con ejemplos reales.

Tiene la respuesta a todas tus dudas.


Tiene varios videos analizando ese efecto. También los causados por inversión de polaridad.
 
La razón de que tengas diferencia de respuesta en graves de los mismos altavoces en lugares distintos puede deberse a múltiples circunstancias.

Por una parte, como bien has dicho, si el equipo de sonido es otro, puede deberse a la ecualización del equipo.

Por otro lado, como te han dicho, si has invertido la polaridad de UNO de los dos altavoces, vas a tener una cancelación.

Otro factor, es la acústica de la Sala de las 2 casas, que es distinta y una absorbe más graves. Es importante la diferencia del tamaño de la Sala y los materiales y mobiliario, cortinas, etc...

Y un detalle importante también, es la separación entre los dos altavoces y el punto de escucha. Siempre hay un punto en el cual la distancia desde el punto de escucha a uno y otro altavoz sea del doble de distancia. Por tanto una determinada frecuencia cuya longitud de onda sea igual a esa distancia, vas a recibir esa frecuencia en contra fase y se va a cancelar.

Te recomiendo ver vídeos en YouTube de José Martí Fraus. Creo que es un ingeniero de sonido profesor de un Instituto de Valencia.
Muy didáctico con ejemplos reales.

Tiene la respuesta a todas tus dudas.


Tiene varios videos analizando ese efecto. También los causados por inversión de polaridad.
He usado los mismos amplificadores. Con los potes en la misma posición, he colocado los altavoces juntos y separados.

El mismo volumen y aquí en esta casa suenan los graves más potenciados, las paredes en una de las habitaciones son de piedra lúcida lisa y la habitación al ser una casa tan vieja, la pared del fondo es redonda.

Parece una plaza de toros, y arriba que son ladrillo las habitaciones y cuadradas esta zona de altura de la casa es más nueva.

También suena igual, buenos graves, también estoy a 400 metros de altura y no al nivel del mar. No sé será por todo eso. Pero bueno en la otra casa, me defiendo con un subwoofer.

Un saludo gracias direccionyproyectos.
 
Si las condiciones han sido idénticas, los mismos equipos y las polaridades de las conexiones correctas. Sin duda se debe a las diferencias acústicas de las dos salas de escucha. Es la única variable por descarte.

Posibles Soluciones:
Posicionar los altavoces en otra ubicación de la Sala si es posible para evitar cancelaciones.
Tratamiento acústico de paredes para disminuir reflexiones, se reflejan medios y agudos multiplicándose su nivel.
Usar un ecualizador para corregir los defectos acústicos de la Sala causados por absorción de frecuencias, si son cancelaciones, el ecualizador no va a arreglar nada.

Queda investigar si son cancelaciones o absorción. Recuerdo en salas de público, cuando se llenaban, era notable la pérdida de graves respecto a la sala vacía.

... Creo haber leído en algún sitio que los recintos de forma circular no son buenos acústicamente...
 
En baja frecuencia (graves) siempre "se escucha" la habitación y no los parlantes. Corregir el comportamiento defectuoso de una sala requiere una inversión muy importante 🤷‍♂️ o podés ponerte a jugar con la posición de los baffles y del punto de escucha...aunque nunca sabrás hasta donde podés mejorar la situación.
 
En la otra casa (en el piso), da igual como ponga los altavoces, más juntos, más separados uno encima del otro y donde me ponga yo de un lado del otro.

Delante, detrás da igual no sacan tantos graves como en la otra casa que es de piedra. Es lo que tu dices direccionyproyectos, es la sala o habitación la que provoca esta situación. Además seguro.

No tengo otra explicación, me traje el equipo aiwa a la otra casa y este equipo le da igual si está en una casa u otra. Produce graves a lo bestia y poniendo los altavoces de mil formas diferentes.

Incluso se sienten los graves ya te pongas detrás, delante, de un lado y de otro.
 
Hay algo a lo cual nunca haces mención, y es si realmente ese aumento de graves, es real o es una coloración a las bajas frecuencias.
Como saberlo? es muy simple, inyectando una señal plana, y midiendo con un analizador de espectro, sin ese tipo de mediciones, es como tratar de cazar moscas con los ojos vendados.
Muchos piensan que mas graves es mejor, pero mas graves cuando no existen en la banda sonora, es pésimo, estamos escuchando un refuerzo en bajas frecuencias que no existen en la realidad, y muchas veces, el sonido original termina, pero nosotros lo seguimos escuchando ya que esta rebotando en todas las paredes.
 
Hay algo a lo cual nunca haces mención, y es si realmente ese aumento de graves, es real o es una coloración a las bajas frecuencias.
Como saberlo? es muy simple, inyectando una señal plana, y midiendo con un analizador de espectro, sin ese tipo de mediciones, es como tratar de cazar moscas con los ojos vendados.
Muchos piensan que mas graves es mejor, pero mas graves cuando no existen en la banda sonora, es pésimo, estamos escuchando un refuerzo en bajas frecuencias que no existen en la realidad, y muchas veces, el sonido original termina, pero nosotros lo seguimos escuchando ya que esta rebotando en todas las paredes.

No le pidas a Steve Austin que use instrumentos, el los tiene incorporados !!!!!
 
De donde saco un analizador de espectro? Estoy escuchando música sin usar ningún ecualizador de por medio en el telefono con la aiwa. Lo tengo en modo rock EQ predeterminado de este equipo, con el nivel de graves a cero. Pero uso un subwoofer amplificado y sin el subwoofer encendido reproduce bastantes graves tambien. Vamos! Que el subwoofer sobraria por que el equipo se defiende bien a nivel graves. Creo te entendí bien? No puedo saber si colorea graves como tu dices, gracias a todos amigos.
 
Usa la aplicación que te recomendé.
Spectroid es un analizador de espectro. No muy preciso, pero asequible. Es gratis en PlayStore.
A la próxima traeré la tablet una para el spectroid y el móvil para inyectar sonido plano o blanco. (Creo que es asi).

Mirar las fotos, estoy mirando estos EQ, un behringer y un technics cuestan lo mismo de segunda. Cuál os da mejores vibras? Gracias amigos, un abrazo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230921_193357_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230921_193357_Wallapop.jpg
    50.4 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20230921_193732_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230921_193732_Wallapop.jpg
    68.8 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20230921_194213_Chrome.jpg
    Screenshot_20230921_194213_Chrome.jpg
    66.1 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20230921_194245_Chrome.jpg
    Screenshot_20230921_194245_Chrome.jpg
    73.6 KB · Visitas: 13
Ya me di cuenta, muy cuidadoso no fue. Hay más, a ver si el mes que viene miro más. No se donde voy a meter todo el aparataje con la akai esa también ufff, pero ya me buscaré sitio jajaja.
Yo iría por el Technics. El otro no es un ecualizador...
El otro que es Dr.Zoidberg? Juer, estas atento y puesto en el tema jajaja.

El que iba a comprar ya no lo tienen en la web, bueno... lo tienen en la web y dice pendiente de recibir. Pero hable ayer por el chat de la página, y me dijeron que van a llamar a la marca behringer para saber si van a recibir más, y me dijeron que pedirían uno específicamente para mi, si les prometo comprarlo, les dije que si, yo cumplo mi palabra. Y a las horas me mandan un email diciéndome que no van a recibir más ese EQ.

Que lo van a descatalogar muy pronto. Vi uno igual de segunda por 70€ pero no son los 70€ solo. Es más gastos de envío, ya se planta en 80 o más. Y tampoco es que sea una maravilla. 9 bandas solo, aunque para 4 amplificadores chinos iría de sobra.

Le dije al vendedor por ese precio me lo compro nuevo, y me soltó.... si lo has visto nuevo a 70€ no lo dudes y compratelo jajaja. En fin... ya miraré más. Gracias amigos.
 
Última edición:
!Seguramente en 2050 mi quedare en otra dimensión ,quizaz quien sape con mucha suerte me transforme en RF ( radiofrequenzia) Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos!
018e558e82a21eb173e436b53ef96f16.jpg
Hola, volviendo a la pregunta original. Encontré una posible solución a la placa china de control de tonos.
018e558e82a21eb173e436b53ef96f16 - copia.jpg
Lo que no sé, es si cada entrada no inversora necesitará un divisor resistivo aparte o podrá usarse un divisor común para ambas secciones del integrado.
Ojalá alguien sepa y pueda aclarar mi duda. Por favor.
 
Ver el archivo adjunto 305694
Hola, volviendo a la pregunta original. Encontré una posible solución a la placa china de control de tonos.
Ver el archivo adjunto 305692
Lo que no sé, es si cada entrada no inversora necesitará un divisor resistivo aparte o podrá usarse un divisor común para ambas secciones del integrado.
Ojalá alguien sepa y pueda aclarar mi duda. Por favor.
Tienes que poner capacitores de desacople DC en série con "R1" ( 1K) , una sugerencia serias enpleyar un capacitor electrolictico de 10uF , lado positivo conectado a la entrada negativa de cada amplificador operacional ( pinos 6 y 2 de "IC1" ) .
Debes tanbien poner lo mismo tipo de capacitor en série con la salida de los amplificadores operacional , lado positivo ligado a la salida de cada uno (pinos 1 y 7 del "IC2").
Debes tanbien desacoplar bien la "VRef" con un capacitor electrolictico de unos 470uF .
!Suerte!
Lo que no sé, es si cada entrada no inversora necesitará un divisor resistivo aparte o podrá usarse un divisor común para ambas secciones del integrado.
Ojalá alguien sepa y pueda aclarar mi duda. Por favor.
Todas las 4 entradas positivas ( pinos 3 y 5 del "IC1" y de "IC2") pueden conpartir de mismo "Vref"sin cualquer problema !
No le pidas a Steve Austin que use instrumentos, el los tiene incorporados !!!!!
? Lo honbre de 6 miliones de Dólares Americanos ? , Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaia
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 305694
Hola, volviendo a la pregunta original. Encontré una posible solución a la placa china de control de tonos.
Ver el archivo adjunto 305692
Lo que no sé, es si cada entrada no inversora necesitará un divisor resistivo aparte o podrá usarse un divisor común para ambas secciones del integrado.
Ojalá alguien sepa y pueda aclarar mi duda. Por favor.
La conexión del balance no puede estar en esos puntos. Puesto que si el balance se lleva a cualquiera de los 2 extremos pondrá en corto en input cuando el volumen está al máximo.
 
La conexión del balance no puede estar en esos puntos. Puesto que si el balance se lleva a cualquiera de los 2 extremos pondrá en corto en input cuando el volumen está al máximo.
Es verdad , pero eso puede sener facilmente corrigido ponendo un resistor de 1Kohms en série con la entrada de Audio "IN" propriamente dicha y lo potenciometro de Volume "VR-1" .
 
Atrás
Arriba