Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Huuuuuuummmm , no se , tendrias que esperimentar al azar y veer lo que acontece .
😲 😲 😲 😲 😲 😲 😲 👀 👀 👀
Por qué al azar?? Solo hay que agregar una resistencia en serie con cada R1 y conectar VR-2 al punto de unión de ellas, de forma de limitar el rango de variación del control de balance a mas o menos 6dB para cada lado.
De todas formas es mala idea usar la configuración inversora para esa configuración.
Si es verdad , pero aun si debe conectar en série o bendicto capacitor de desacople DC que jo recomende en mi post #177 y ese problema si quedaria resuelto .
Pero eso no quita el riesgo de cortocitcuitar a masa la entrada de alguno de los canales.
Ese circuito está mal diseñado...
 
😲 😲 😲 😲 😲 😲 😲 👀 👀 👀
Por qué al azar?? Solo hay que agregar una resistencia en serie con cada R1 y conectar P1 al punto de unión de ellas, de forma de limitar el rango de variación del control de balance a mas o menos 6dB para cada lado.
De todas formas es mala idea usar la configuración inversora para esa configuración.

Pero eso no quita el riesgo de cortocitcuitar a masa la entrada de alguno de los canales.
Ese circuito está mal diseñado...
Jo habia entiendido que ese bendicto potenciometro de "balance" ia sener conectado despues del resistor "R1" ( 1Kohms) y eso NO curto circuita la entrada "IN" del dichoso engendro para masa ( tierra).
 
Jo habia entiendido que ese bendicto potenciometro de "balance" ia sener conectado despues del resistor "R1" ( 1Kohms) y eso NO curto circuita la entrada "IN" del dichoso engendro para masa ( tierra).
No, pero tampoco hace nada...o peor aún, mezcla parcialmente ambos canales.
Ya lo expliqué acá:
 
No, pero tampoco hace nada...o peor aún, mezcla parcialmente ambos canales.
!Noooooo . NO tiene como hacer eso !
!La toma central del bendicto potenciometro de "balance'" es conectado directamente a la masa o tierra !
Olvidé eliminar el balance y poner dos capacitores a la salida del volumen. ¿Ustedes creen que el divisor resistivo de 47k para funcionar con 9 voltios estará bien?
¿Podre usar un divisor común para ambas partes de cada integrado?
Yo me quedaria con 1Kohms para hacer lo dibisor resistivo .
Puedes enpleyar un unico dibisor para los 4 amplificadores operacionais ( NO olvidar del capacitor de desacople AC en Vref).
!Suerte en los desahollos !
 
!Noooooo . NO tiene como hacer eso !
!La toma central del bendicto potenciometro de "balance'" es conectado directamente a la masa o tierra !

Yo me quedaria con 1Kohms para hacer lo dibisor resistivo .
Puedes enpleyar un unico dibisor para los 4 amplificadores operacionais ( NO olvidar del capacitor de desacople AC en Vref).
!Suerte en los desahollos !
Yo incluiría un potenciometro por ejemplo de 100 Ohm entre las 2 resistencias para poder ajustar el divisor resistivo exactamente a V/2.
La tolerancia de las 2 resistencias podría desequilibrar el divisor.
 

Adjuntos

  • 16981685181364720798679733782893.jpg
    16981685181364720798679733782893.jpg
    131.4 KB · Visitas: 3
018e558e82a21eb173e436b53ef96f16 - copia.jpg
Ahi está con las modificaciones y eliminación del balance. Ahora si es más fiel al kit de Aliexpress, a excepción del puente de diodos, que será extraido y la reconexion de la masa al -B.
 
No , los hay de potenciómetro doble , dónde cada uno acciona como si fuera un volumen independiente (uno invertido del otro)

Hasta existían potenciómetros especiales dobles para balance, algo así como uno logarítmico y el otro antilogarítmico.
También los habían con resistencia de la mitad del recorrido hacia un lado y con continuidad hacia el otro lado.

Este efecto creo que se podría simular con un potenciometro doble con tap central. Haciendo un puente del centro a un extremo.
Ver el archivo adjunto 305708
Ahi está con las modificaciones y eliminación del balance. Ahora si es más fiel al kit de Aliexpress, a excepción del puente de diodos, que será extraido y la reconexion de la masa al -B.
No debería llevar otro condensador a la salida?
 
Última edición:
También los habían con resistencia de la mitad del recorrido hacia un lado y con continuidad hacia el otro lado.

Este efecto creo que se podría simular con un potenciometro doble con tap central. Haciendo un puente del centro a un extremo.

No debería llevar otro condensador a la salida?
Chuta, la disociación cognitiva me perjudica otra vez. Si, el modulo de Aliexpress lo lleva, pero las patas 3 y 6 de los IC van a una masa común, con divisor resistivo, para alimentarlo con un trafo adicional. Era algo asi la original
p97-f5.gifLa modificación es para alimentarlo con un solo 7809 que toma la tensión de batería (portátil). Entonces, tengo que aislar esos pines y llevarlos a un divisor resistivo que solo tenga un extremo a masa (-vcc) y el otro a positivo.
 
Recuerdo que por lo menos a este control de tonos (previo). Que ya comente por aqui, no le pude conectar el cable negativo de la alimentación, por que ya tenia los gnd (negativos) en la entrada y salida de audio. Solo tuve que conectar la entrada y salida de audio.

Por que al conectar el negativo de la alimentación se formó un bucle de masas terrible y sonaba horrible. Lo descubri de casualidad al soltarse ese cable negativo de la alimentacion que enrrosque mal xd. Dejo imagen del control. Por supuesto del alien también jaja.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,53€ | Placa de tonos XH-A904 BBE2150, preamplificador de potencia con efecto de sonido, Supergraves elásticos y potentes, mejora de la calidad del sonido
 
Última edición:
Hola amigos, traigo una duda con un componente conmutado y lineal, conmutado me refiero al componente que voy a pegar el enlace del componente del alien lleva un LM2596.

Y con lineal me refiero a un LM7812 en mi caso es el voltaje que necesito. Puedo alimentar un control de volumen chino con este módulo cc a cc conmutado? O uso mejor un LM7812

Es este componente conmutado, o pasará una desgracia?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,79€ 80%de DESCUENTO | Módulo de alimentación de conversión de regulador de voltaje de CC a CC, módulo de fuente de alimentación LM2596 LM2596

Gracias amigos, un abrazo.
 
Hola amigos, traigo una duda con un componente conmutado y lineal, conmutado me refiero al componente que voy a pegar el enlace del componente del alien lleva un LM2596.

Y con lineal me refiero a un LM7812 en mi caso es el voltaje que necesito. Puedo alimentar un control de volumen chino con este módulo cc a cc conmutado? O uso mejor un LM7812

Es este componente conmutado, o pasará una desgracia?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,79€ 80%de DESCUENTO | Módulo de alimentación de conversión de regulador de voltaje de CC a CC, módulo de fuente de alimentación LM2596 LM2596

Gracias amigos, un abrazo.
Cualquiera de los dos es viable, siempre que cumpla con la corriente necesaria que demande el control de volumen chino.
 
Atrás
Arriba