Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Yo antes de un EQ del aliexpress, le echaria un ojo al wallapop o mercadillos de tu ciudad. Si busco un buen ecualizador, me iría a por un Technics o algo así de equipo HI-FI de finales de los 90.
Claro, yo he visto cadenas de música y módulos de calidad, Technics, Philips, etc, en tiendas de segunda mano y a un precio irrisorio.. Y no me los llevé para que no me echaran de casa y porque al final terminan almacenados por años.

Eso sí, en las cash converter de madrid (y otras ciudades) siempre he visto precios elevados, hay que buscar en tiendas pequeñas.
 
En Argentina:
Technics = Te compras una casa o una camioneta Toyota Hilux.

Si miran los precios de los equipos usados es una ridicules, aunque sea de lo mejor..

Con quien trabajaba, tenía un ecualizador Teac junto a todo un equipo Technics, cassettera doble, compactera de 5 cd's, sintoamplificador y bafles doble woofer de 11'' (inconseguibles).

Le había sugerido un ecualizador Behringer gráfico, pero no lo tienen en stock en la tienda que quiere comprar.

Yo iría por algo vieno tambien, pero siempre está el riesgo de los potenciómetros y su trato, y peor que algunos imposible de conseguir.

Algo mas actual qué puede ser...?
 
También pasé por esa etapa del pensamiento....
Como hoy ya no se puede confiar en los controles mecánicos por su discontinuidad, lo único que podría resistir al tiempo, serian los controles digitales +/-
Por esto mis últimos proyectos de audio, apuntaron a preamplificadores sin partes móviles ó controlados por tensión, los cuales también tienen su propio talón de Aquiles pero de solución mas lejana a "quedar tirado"
 
Hola de nuevo amigos del foro. Para no duplicar hilos con las mismas preguntas pongo aquí mis dudas. Me ha comentado un forero que exponga mis dudas aquí, me explico.... Estoy mirando un EQ externo "grande" para conectar todos los amplificadores chinos que he ido comprando a lo largo del año.

Tenía pedido el EQ behringer mini FQ800 pero finalmente no hay stock y me devolvieron el dinero, en fin...

Y estoy mirando estos en el alien, algo barato pero eficaz, el objetivo? Aumentar los graves lo máximo posible. Por que agudos y medios voy de sobra. Aquí dejo dos productos para que lo veáis....

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 16,57€ 16%de DESCUENTO | TO-10A-preamplificador de señal de Audio estéreo, placa amplificadora de auriculares, RCA, 3,5 MM, graves agudos, Control de volumen, NE5532

Aquí otro....

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,33€ 18%de DESCUENTO | GHXAMP-ECUALIZADOR de 7 segmentos, amplificador de oreja, preamplificador de señal de Audio, ajuste de graves medios, auriculares para juegos de ordenador móvil, bricolaje

Si escucháis el video en este último, se nota como regula las frecuencias, que os parecen estos dos. Estoy buscando más para subirlo aquí y que me ayudéis a elegir el "mejor". Por que he buscado en el foro para construir alguno y son pasa bajos. En mi caso es para darle potencia a los graves a los altavoces el subwoofer que tengo lo regulo yo a mi gusto. Es para como digo, aumentar graves a los altavoces. Gracias amigos. Un abrazo.

Aquí otro...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,01€ 30%de DESCUENTO | Douk Audio-EQ5 Mini, preamplificador de 2,0 canales, 5 bandas, ecualizador analógico, preamplificador estéreo, procesador de Audio para el hogar y el coche

Si me ayudan a elegir otros EQs os lo agradecería.
Tienen precios muy dispares, el del medio parece que está bien usa unos tl074. Además de tener buenos comentarios(aunque no sabes si vienen de un profesional, mejor revisarlos todos). Ese que te han mostrado Technics, si están bien los potenciómetros podría ser un buen negocio, aunque sea de segunda mano cuesta lo mismo, además que es paramétrico y puedes ecualizar cada canal independientemente. Depende lo que necesites te irá mejor uno u otro, el tamaño de tus cajas, el numero de vías, etc. Si quieres una ecualización rápida los paramétricos son un poco tediosos.
 
Me centré en buscar ecualizadores Technics y para ser de segunda mano son bastante caros :LOL:. Miré el que me pones Felixreal y está bien de precio. También vi este Soñny un poco más caro...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ECUALIZADOR SONY ECUALIZADOR GRAFICO

Lo veo bien también, y este otro.....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ecualizador Technics sh-8045

Resumiendo, es para ecualizar un par de amplificadores chinos, que la verdad suenan muy bien a pesar de sus precios. Aunque estos amplificadores ya les instale un control de tonos (previo) irian con doble ecualizacion, pero dejando los potes al minimo creo que un EQ technics iria bien. La intención es aumentar más los graves sin depender de un subwoofer. Un saludo amigos, gracias.
 
Última edición:
Una marca de calidad a muy buen precio.




Una marca barata de baja calidad con precio a su nivel.


Este último es reacondicionado. Lee bien el comentario de la tienda.

Yo elegiría el dbx. Es una reconocida marca de audio profesional.

Saludos.
 
Y si buscas un simple control de tonos económico pongo algunos de Aliexpress que someto a la opinión de los expertos. Podrían reemplazarse fácilmente los IC por otros originales, y cambiar los condensadores de entrada por bipolares. Son de alimentación dual.



El último parece montar una fuente de alimentación ajustable. Y parece más silenciosa LM317 con un nutrido grupo de condensadores de filtrado.

Yo prefiero el segundo...
 
Hola direccionyproyectos, el primero el dbx se ve de lujo. Yo lo veo un poco caro, pero es como todo, lo bueno..... en el segundo post los dos que me pones del alien tengo los dos, en cada amplificador chino, y la verdad que no van mal. Pero le faltan potenciar más los graves. Se le podría hacer algo para darle más graves a estos controles con el pote a tope? El último lleva dos pequeños potes de ajuste me dijeron de tensión, nunca los toque.

Siempre me quedo con las ganas de más graves en los altavoces sony de los 90, y eso que esos altavoces sony salen de equipos sony que en los 90 metían una cantidad de graves bestiales. Tengo dos pares de altavoces sony muy parecidos pero no logro sacar los graves a mi gusto probando con los dos parejas de altavoces.

Pero cuando conecto ya sea un par u otro par de estos altavoces sony al equipo aiwa, ahí si tira una cantidad de graves a lo bestia. De hecho en un par de ellos, dándole caña al pote salió volando una de las rejillas de tela de uno de los altavoces jajaja. En los 90 escuche un equipo sony con esos altavoces y no veas como tiraba la mini cadena.

Yo alucinaba con los graves, también agudos. Le pasa como a mi equipo aiwa que tira graves aún con el botón de graves a 0 jaja. El equipo que escuche en su día era una mini cadena sony modelo rx70.

Si con ese EQ de Madrid HIFI dbx voy a tener unos buenos graves entre comillas sin necesidad de subwoofer, (ojo que a mi me gustan los graves pero no a lo bestia, pero que estén bastante pronunciados) con solo los altavoces me gasto un poco mas y me compro ese. Ya que como digo, esos del alien se me quedan cortos en graves.

Como digo, con el equipo aiwa voy sobrado de graves. También le acompañan los altavoces y el equipo que da unos graves bestiales, (nunca pongo el nivel de graves a tope en este equipo).

El mes que viene lo miro y os digo con cuál me quedo y como funciona. Que este mes voy a hacer una pequña inversion en un equipo akai. Por cierto, buenas recomendaciones. Sois geniales amigos. Gracias a todos.

Edit: lo que tengo claro, es que tiene que proporcionar graves tanto el equipo como los altavoces, los dos componentes a la par.
 
Última edición:
Una duda, con las frecuencias controlables se puede saber si va a subir los graves a bastante altos? No entiendo la verdad. Si me lo pueden explicar? Me refiero a los EQ de Madrid hifi, gracias amigos.
 
El incremento de nivel de frecuencias del eq es de +12 dB.

Los controles de tono chino ni idea. Con el esquema, igual algún experto puede deducir la ganancia.

Para que destaquen más los graves, el truco es bajar los agudos y compensar subiendo la ganancia general. Hay que tener cuidado de no saturar.

Las resistencias del control de tonos chino, NI LAS TOQUES. Creo que son reguladores de voltaje de los IC. Uno regula la rama positiva y el otro la negativa. Ambas deben ser idénticas +-15 +-12 o la que sea necesaria para los IC que monte. De ahí su versatilidad. Puedes sustituir los IC por otros equivalentes pin a pin previo ajuste de su voltaje de alimentación.
 
Gente, todo bien con los ecualizadores, pero fueron pensados para compensar el lugar de escucha y la deficiencia en los bafles, ademas de la perdida de audición, si tanto tienen que actuar sobre los ecualizadores, replanteen los bafles, puede que ahi esta todo el problema.
La teoria es que todo plano, tiene que sonar bien y ser suficiente, cuando se logra eso, es que todo esta bien, a lo sumo un pequeño retoque en agudos a medida que vamos avanzando en los años.
 
Curiosante yo siempre he actuado sobre los agudos, al contrario de la "moda" de los "sordos" de las últimas generaciones que solo escuchan graves con un poco de música.. 🙄.

De aquí al 2050 todos sordos demás de alelaos...

Perdón por este inciso. 🙃
Porque eso es lo normal, empezamos a perder ancho de banda, sobre las frecuencias altas, lo que les va a pasar a esta generación con el uso excesivo de los auriculares y los audio-car, es generado artificialmente y no tiene retroceso.
 
El incremento de nivel de frecuencias del eq es de +12 dB.

Los controles de tono chino ni idea. Con el esquema, igual algún experto puede deducir la ganancia.

Para que destaquen más los graves, el truco es bajar los agudos y compensar subiendo la ganancia general. Hay que tener cuidado de no saturar.

Las resistencias del control de tonos chino, NI LAS TOQUES. Creo que son reguladores de voltaje de los IC. Uno regula la rama positiva y el otro la negativa. Ambas deben ser idénticas +-15 +-12 o la que sea necesaria para los IC que monte. De ahí su versatilidad. Puedes sustituir los IC por otros equivalentes pin a pin previo ajuste de su voltaje de alimentación.
Correcto, son reguladores de voltaje de los ic, no voy a tocar nada. Dentro de una caja de plástico con los conectores y potes a fuera. Quedo bien el montaje. Ni idea de los valores de esos controles chinos, y me da a mi que van hacer lo mismo que los controles chinos que me pones en el otro post. Que ya tengo los dos como dije en dos amplificadores. Ando buscando un control que pueda darle bastante caña a los graves pero en su justa medida.
Gente, todo bien con los ecualizadores, pero fueron pensados para compensar el lugar de escucha y la deficiencia en los bafles, ademas de la perdida de audición, si tanto tienen que actuar sobre los ecualizadores, replanteen los bafles, puede que ahi esta todo el problema.
La teoria es que todo plano, tiene que sonar bien y ser suficiente, cuando se logra eso, es que todo esta bien, a lo sumo un pequeño retoque en agudos a medida que vamos avanzando en los años.
Yo he perdido un poco de agudos en uno de mis oídos, y soy relativamente joven. Pero en dos parejas de altavoces noto una falta de graves, en cambio cuando conecto los altavoces de dos en dos (no todos juntos) al equipo aiwa. Tira unos graves increíbles y ricos. Nunca pongo el nivel de graves a tope, por que me molesta. Pero estos amplificadores chinos no sacan casi graves, y me quedo corto aún con estos altavoces que con el equipo aiwa como digo, saca buenos graves.
Curiosante yo siempre he actuado sobre los agudos, al contrario de la "moda" de los "sordos" de las últimas generaciones que solo escuchan graves con un poco de música.. 🙄.

De aquí al 2050 todos sordos demás de alelaos...

Perdón por este inciso. 🙃
En mi caso yo no escucho solo graves, eso que los graves se coman los agudos y los medios no me gusta. Me gusta que se escuchen todas las frecuencias muy acentuadas pero sin excesos. Unos altavoces de rango completo, (creo que se dice asi). Todo ajustado y a mi gusto, debo ser un poco delicado, o exigente jeje. Gracias amigos.
 
Pero en dos parejas de altavoces noto una falta de graves, en cambio cuando conecto los altavoces de dos en dos (no todos juntos) al equipo aiwa. Tira unos graves increíbles y ricos
No será que tienes cortocircuito acústico (uno de los bafles tiene los cables invertidos)?

Prueba conectar de a 2, y ve invirtiendo su conexione en solo uno, y notarás la falta de graves según la conexión
 
Nunca probé a invertir la conexión pongo cable rojo a conector rojo, y cable negro a conector negro. Ni idea, probaré, pero estos par de altavoces en una casa suenan más los graves que en la otra casa. Y si los conecto a la aiwa ya es la hos... ahí aun sacan más graves, mucho más graves. Esa aiwa es increíble jaja. Hare la prueba y os comento, pero ya os digo que en esta casa vieja de pueblo los altavoces sacan mas graves, mucho mas. Gracias DJT3.
 
Nunca probé a invertir la conexión pongo cable rojo a conector rojo, y cable negro a conector negro. Ni idea, probaré, pero estos par de altavoces en una casa suenan más los graves que en la otra casa. Y si los conecto a la aiwa ya es la hos... ahí aun sacan más graves, mucho más graves. Esa aiwa es increíble jaja. Hare la prueba y os comento, pero ya os digo que en esta casa vieja de pueblo los altavoces sacan mas graves, mucho mas. Gracias

El audio es así, en la medida que no se tenga control de lo que se hace, pasan esas cosas, lo que no entendés que sucede, es algo normal, se llama acustica de los ambientes, los cuales son casi tan importantes como el diseño de un bafle, y el calculo del filtro.
Si realmente queres hacer que algo como se debe, tenés mucho por estudiar, hasta varios post interminables de cuestiones teóricas y prácticas, cuando las leas y las comprendas, sabrás que estás por el camino incorrecto.
 
He leído bastante sobre la acústica el entorno y la altura incluso. Posición de los altavoces etc etc etc. Y se lo que dices, pero hasta la fecha no tengo otro remedio que aguantar con lo que tengo. Hago mis ajustes como buena mente puedo, con controles de tonos (previos) y así voy ajustándome a mis gustos sonoros y musicales.

Aquí en el foro, me he hinchado a leer hilo por hilo, hasta acabar con dolor de cabeza de forzar la vista con el telefono movil. Por que el pc ni lo uso. Gracias sergiot, un abrazo.
 
Atrás
Arriba