Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Lo que sucede es que no solo se trata de comprar algo y meterlo en una caja, hay muchas cuestiones en los diseños que no esta en los papeles, los blindajes, el armado de los cables mallados, como se sueldan a que punto se sueldan, como se arma la red de masas, todo eso determina en el buen funcionamiento o no, la experiencia y el estudio es lo unico que te brinda catedra de todo eso, incluso mirar como es la construcción de equipos de linea de medida calidad a alta, uno se da cuenta del porque de las cosas, y de tanta redundancia en capacitores todos iguales por todos lados en el mismo punto, chapas que cubren todo, posición de componentes etc etc...
Cuando era muy joven y armaba un amplificador o pre, lo unico que lograba era un hermoso auto-oscilador, hasta que empece a estudiar el porque...
 
Completamente de acuerdo contigo sergiot, no todo es Plug and play como un dia bien dijo un forero entendido en el tema de electronica, yo no entiendo más de lo que me explican por aquí. A mi por suerte no he tenido malos resultados en los componentes que compre, solo en este.

Aunque mis montajes no son de museo jajaja como bien me dijo el Dr.Zoigberg jajaja. Me rio pero no me sienta mal ni molesta porque el quiere que hagamos las cosas bien. Y yo no soy muy prolijo aunque lo intento, pero con estas cajas que compro es lo que hay.

Es como meter un caballo en un ascensor, y es lo que me pasa con estas cajas para proyectos. Por cierto.... ya refine las rebabas que hice por la parte trasera de la caja del amplificador, y ha quedado estupendamente.

Y bueno aquí he aprendido mucho con vosotros aunque como dicen por aquí donde vivo, soy duro de mollera (cabeza) 🤣🤣.

Un saludo amigos.
 
Ojo..!! Las fuentes conmutadas a veces generan una cantidad de ruido importante.
Tengo una porquería de altavoz portátil que con batería se oye "como se tiene que oir" y si lo pones con alimentacion conmutada (de las que llevan selector para varias tensiones), hace todos los ruidos del mundo.. 😂

Las cajas plásticas puedes forrarlas el interior con cinta adhesiva de aluminio o atornillar una chapita fina cubriendo toda la base. Si te dedicas a hacer montajes es conveniente guardar todas las chapas posibles de desguace de aparatos.. Y como no abultan se esconden bien entre la pared y el armario, si no tienes trastero.

Ese ruido tan molesto podría ser de algún circuito integrado defectuoso 🤔
Se me dio cuando reparaba autoradios, casi siempre era el integrado de salida y alguna vez el previo.
 
También probé con un lm7812 con sus condensadores y lo mismo, hasta con 5v de un cargador y nada, lo mismo. Ya no se ni que hacer con este control. Lo guardo por si algún día reciclo algo de el. En este control no se el motivo pero ya me da igual, y con el otro que era igual, no llegué ni a inyectarle música. Salió ardiendo.

Chapas de momento no tengo, me queda un disipador bastante grandote que no logro meter en ninguna caja, es que joer! Las cajas grandes para proyectos y de metal cuestan mas que el propio amplificador y todos los componentes juntos. Lo único que tengo es cinta adhesiva de plata, como el papel de aluminio para tapar los empalmes de extractores de cocinas y termos de agua a gas.
 
Un gabinete metalico no puede ser tan caro como para no incluirlo en una proyecto de este tipo, ni siquiera en Argentina es caro, y hay de todos los tamaños y formas.
 
Asi no más, sin buscar mucho, en mercadolibre, menos de 24000 con frente de aluminio liso, del tipo que usabamos para los racks, ahi para abajo
La verdad que no es muy grande que digamos y es bastante simple, pero se lo vé bien y está relativamente barato. Son U$S 55...frente al costo del proyecto de @josee es un número varias veces mas alto que los materiales.

Los he visto, en el extranjero, con precios superiores a los 150 bidens pero tienen un panel de aluminio como de 8mm de espesor, y vienen con agujeros de ventilación y una sobre-base pre-perforada para el montaje de los componentes electrónicos. Y mas caros aún están con los disipadores integrados al gabinete...
 
Recuerdo hace muchos años cuando empezaba a jugar con esto, el costo del gabinete y el costo de la fuente, solía ser casi lo mismo o mas caro que el mismo amplificador, pero es parte del proyecto, no se puede montar todo en una madera.
En la empresa cuando se arma un gabinete se suele usar inox, y eso sale tan caro como los inverter y la electronica que lleva.
 
el costo del gabinete y el costo de la fuente, solía ser casi lo mismo o mas caro que el mismo amplificador, pero es parte del proyecto, no se puede montar todo en una madera.
Si, eso es así. El tema es que si tenes algo de habilidad y herramientas, podes comprar las chapas ya plegadas, ajustar el gabinete a tus necesidades y ahorrar bastante tutuca. Pero eso vale en Argentina, en otros países no parece ser tan sencillo proveerse los materiales en pequeñas cantidades.
 
A mi los conectores azules me a pasado lo que dices, no valen nada.


Eso mismo hice yo. Le tuve que poner un transformador independiente al control de tonos, porque al alimentarlo con el mismo transformador del amplificador metía ruidos. Tuve suerte y entró el mini transformador dentro de la caja, es uno de 12 0 12v y 3w pequeñito.
Puedes usar esto B1212S-1W, lo he sustituido por la fuente doble y funciona a la perfección. mide la intensidad que usa, porque tengo dos iguales y uno solo consume 6mA y el otro 14mA entonces debes ponerle en paralelo en la entrada de voltaje una resistencia de 1.5 KOhm, para aumentar el consumo, ya que el B1212S-1W necesita el 10% de su potencia máxima admisible (86mA +/-) para funcionar correctamente. sino también puedes usar el B1212S-2W que creo que no necesita ese consumo mínimo.

Y si sigues teniendo problemas de ruidos hacerle esto:
noise.jpg
Perdón... Me acabo de fijar que estas usando otro modelo de control de tonos y no el del inicio del post. Por eso la fuente simétrica... 😅
 
Puedes usar esto B1212S-1W, lo he sustituido por la fuente doble y funciona a la perfección. mide la intensidad que usa, porque tengo dos iguales y uno solo consume 6mA y el otro 14mA entonces debes ponerle en paralelo en la entrada de voltaje una resistencia de 1.5 KOhm, para aumentar el consumo, ya que el B1212S-1W necesita el 10% de su potencia máxima admisible (86mA +/-) para funcionar correctamente. sino también puedes usar el B1212S-2W que creo que no necesita ese consumo mínimo.

Y si sigues teniendo problemas de ruidos hacerle esto:
Ver el archivo adjunto 298955
Perdón... Me acabo de fijar que estas usando otro modelo de control de tonos y no el del inicio del post. Por eso la fuente simétrica... 😅
Si, estoy usando un control sin puente rectificador, se alimente solo con corriente cc directo. Gracias John87.
 
Si, eso es así. El tema es que si tenes algo de habilidad y herramientas, podes comprar las chapas ya plegadas, ajustar el gabinete a tus necesidades y ahorrar bastante tutuca. Pero eso vale en Argentina, en otros países no parece ser tan sencillo proveerse los materiales en pequeñas cantidades.
Os voy a dar un ejemplo de un producto que pregunte en unas cuantas tiendas, perfumerías, droguerías y farmacias y no encontré, queria agua oxigenada de 100% volumen, me dijeron que eso no se usa para uso común y no tenían.

Para hacer los pcs de circuitos y comerme el cobre y dejar las pistas. Yo mezclo salfuman (por aqui se llama asi), es para uso de limpieza, y es fortisimo, hasta el olor es insoportable de oler. Por aquí ahí cosas que no las consigo de forma fácil.
 
Os voy a dar un ejemplo de un producto que pregunte en unas cuantas tiendas, perfumerías, droguerías y farmacias y no encontré, queria agua oxigenada de 100% volumen, me dijeron que eso no se usa para uso común y no tenían.

Para hacer los pcs de circuitos y comerme el cobre y dejar las pistas. Yo mezclo salfuman (por aqui se llama asi), es para uso de limpieza, y es fortisimo, hasta el olor es insoportable de oler. Por aquí ahí cosas que no las consigo de forma fácil.
Tu comparación no es valida, ya que existen elementos quimicos, o precursores quimicos que solo se puede utilizar si se tiene un permiso especial o matricula, sea una empresa o un laboratorio, muchos de esos productos son utlilizados para hacer droga, y es por eso no son de venta al publico.
 
esos productos son utlilizados para hacer droga, y es por eso no son de venta al publico.
Esa excusa me pusieron en la farmacia para no venderme alcohol isopropilico..
Luego fui otro día y me lo ofrecieron, por ser cliente de siempre, pero tres veces más caro que en la tienda de electrónica, en la que lo pides y te lo dan sin sin más..

En cuanto a las chapas, si te acercas a algún taller o carpintería de chapa seguro te venden y te mecanizan, siempre hay retales que aprovechar para ganar unos euros... También hay en grandes almacenes y chinos chapas, ángulos, perfiles, varillas, etc, pero me parecen carisimos..
 
Tu comparación no es valida, ya que existen elementos quimicos, o precursores quimicos que solo se puede utilizar si se tiene un permiso especial o matricula, sea una empresa o un laboratorio, muchos de esos productos son utlilizados para hacer droga, y es por eso no son de venta al publico.
Pueden pensar que lo vas ha utilizar para hacer drogas o vete a saber.
Esa excusa me pusieron en la farmacia para no venderme alcohol isopropilico..
Luego fui otro día y me lo ofrecieron, por ser cliente de siempre, pero tres veces más caro que en la tienda de electrónica, en la que lo pides y te lo dan sin sin más..

En cuanto a las chapas, si te acercas a algún taller o carpintería de chapa seguro te venden y te mecanizan, siempre hay retales que aprovechar para ganar unos euros... También hay en grandes almacenes y chinos chapas, ángulos, perfiles, varillas, etc, pero me parecen carisimos..
La verdad que si, son carisimos esos materiales, y encima me tengo que desplazar lejos de donde vivo. Pero es lo que hay.
 
Viendo como parecen estar diseñados esos equipos, el problema es que tenes dos rectificadores diferentes colgados del mismo transformador...y a saber por donde andará cada línea GND.
Se me ocurre que una solución es quitar el rectificador del control de tonos y entrar directamente a los filtros y reguladores desde la salida del rectificador del amplificador de potencia.
Pero claro, si eso es mucho lío te recomiendo seguir usando un pequeño transformador adicional y problema resuelto.
Lamentablemente, estos módulos de audio prediseñados están pensados para conectar y usar, pero cuando pensás interconectarlos surgen estos problemas.
Pensando pensando.... como hoy tengo el dia libre. Comprobando un amplificador que compre hace poco stk de Sanyo chinorris no del amplificador de los tda que estábamos hablando hace unos días, que por cierto este Sanyo se escucha de maravilla, todo hay que decirlo.

Y pensando lo que me dijo Dr.Zoigberg, he cogido el multimetro y he medido desde la salida del puente rectificador y me marca el multimetro 36v, claro. El transformador toroidal que tengo es de 18vac 0vac 18vac. Y me saca 36v. Como alimento el control de tonos con 36v? Me paso de voltios por goleada. Segun la descripción dice alimentacion del control de tonos (previo).

De 12v a 18v, ya 18v me parecen muchos voltios. Por eso lo estoy alimentando con 12vac 0vac 12vac. Y me evitó sustos.

Si no voy mal en caminado creo que es eso lo que me propones Dr.Zoigberg?

No voy ha modificar nada, voy a dejar el mini transformador de 5w para este previo. Pero lo he pensado ahora y me pregunto, con tanto voltaje revienta el control jajajaja.

Todo esto lo vengo a decir porque estoy montando otro amplificador el stk de Sanyo por si tengo que hacer lo que me propone Dr.Zoigberg :LOL:. Gracias amigos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba