Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

!Cielo Santo , me cuesta entiender como fue fijado y ayslado eses 4 circuitos integrados de potenzia en su dicipador de calor !
Y para enpeorar un poco mas la situación NO veo como lo ventilador pueda funcionar sin una abertura en la parede trazeira de la caja .
!Como sienpre y ya de constunbre aca por eses pagos ( Foro) la puebre puente rectificadora de la fuente de fuerza sigue sin cualquer dicipador de calor !
!Saludos!
 
Tiene el ventilador detras del disipador, tomando el aire desde atras con esos agujeros, y la salida sería a los lados (el gabinete tiene respiracion a los lados, y si, es plástico).

Él usa un transformador por fuera de todo el equipo, o sea que cuando se refiere a los cables de alimentacion, vendria ser que son los 3 cables del amplificador (18Vca-0Vca-18Vca) y el de 220Vca para el "mini-transformador".
 
Muchas gracias por aclarar las preguntas de los foreros DJ T3 iba a contestar ayer a todas las preguntas pero ayer no me encontraba bien, y me tomé las pastillas y me dormí. Pues eso, la caja es de plástico, (abs creo).

Y conecto un cable para alimentar el transformador pequeño que alimenta en control de tonos (previo). Y el otro conector es como dice DJ T3 18 0 18v ac, para alimentar en amplificador.

Con esos agujeros refrigera muy bien los tda, y si, los tda van al disipador como lo veis tal cual asi me lo vendieron jajaja.

Conclusión.... así tal cual está funciona y se escucha de lujo jeje.

Gracias amigos, un saludo
 
Última edición:
y si, los tda van al disipador como lo veis tal cual asi me lo vendieron jajaja.
Se supone que esas "gomitas" son de silicona y se utilizan, en lugar de la pasta térmica, para que haya mejor contacto térmico entre el cuerpo metálico del Ic y el disipador.
Parece que no hay pasta térmica entre Ics y disipador, si es así debes montarlos correctamente o tarde o temprano comenzarán a fallar los TDA.

Saludos.
 
Se supone que esas "gomitas" son de silicona y se utilizan, en lugar de la pasta térmica, para que haya mejor contacto térmico entre el cuerpo metálico del Ic y el disipador.
Parece que no hay pasta térmica entre Ics y disipador, si es así debes montarlos correctamente o tarde o temprano comenzarán a fallar los TDA.

Saludos.
Esos tdas no llevan pasta termica, así me lo vendieron tal cual lo ves.

Por el amor de Dios!!!! Comprá un taladro y un conjunto de brocas para hacer los agujeros!!!!
O por lo menos quitale las rebabas de plástico con un cutter!!!!
De última, ponele la tapa y no muestres mas el interior, por que con esos "detalles" se ve HORRIBLE!! ...no importa como suene :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
La verdad que muy prolijo no quedó, pero la capacidad de la caja no es mucha, y meti ahí todo. Incluso le quería meter dos protectores de altavoces pero de lado con bridas, pero ya no cabe jajaja. En fin....

Por suerte, no soy como homer jajajaja.
 
Última edición:
olvidé mencionar que lo necesito para un amplificador portátil alimentado a baterias. Y si, entra una tensión alterna de un solo secundario, pero se ven dos electroliticos con un polo positivo o negativo a masa, lo que me hace suponer que es una masa fantasma. Los 24 volts, provenientes de dos baterias, se van areducir solo a 12 volts con un 7812. En estas condiciones, cortocircuitar masa y negativo tendria problemas de todos modos?

No entiendo cual es la terquedad señor @Sineresado ... Las indicaciones del fabricante son bien claras:

Recordatorio: Este módulo solo puede ser alimentado por una fuente de alimentación independiente y no puede compartir la fuente de alimentación con otros módulos.

Vaya pensando en como alimentar su módulo con una fuente SEPARADA.

Requiere de alimentación DC de entre 12V ~ 24V. El puente que lleva es para evitar que vaya a usted a probar si el módulo funciona con la tensión invertida.
 
Esos tdas no llevan pasta termica, así me lo vendieron tal cual lo ves.
Todos los circuitos integrados, transistores, reguladores, triacs, tiristores, etc.. que necesitan y están sujetos a un disipador, necesitan pasta térmica o lámina de silicona para compensar la irregularidad de las superficies y ayudar en la transmision del calor de una a otra.

¿Que funcionan sin ella? Sí.
¿Que es más fácil que fallen y se quemen por las altas temperaturas alcanzadas? Sí.
¿Que el que montó esa etapa estaba ese día enfadado con el jefe? Seguro. 🤷‍♂️
 
Revisando el componente de esa caja, si es abs. Y los agujeros los perfilare con un taladro para que quede mejor acabado.

Pero la verdad es que ha bajado mucho la temperatura del disipador de aluminio con esos agujeros, comprobado a dedometro. No tengo un termómetro para tal afecto.

Un saludo.
 
Todos los circuitos integrados, transistores, reguladores, triacs, tiristores, etc.. que necesitan y están sujetos a un disipador, necesitan pasta térmica o lámina de silicona para compensar la irregularidad de las superficies y ayudar en la transmision del calor de una a otra.

¿Que funcionan sin ella? Sí.
¿Que es más fácil que fallen y se quemen por las altas temperaturas alcanzadas? Sí.
¿Que el que montó esa etapa estaba ese día enfadado con el jefe? Seguro. 🤷‍♂️
Para ser mas precisos, por mas lisa que se encuentren ambas superficie, hay micro-agujeros de los cuales, parece una ridicules pero, si no se rellenan, la transmision de temperatura es totalmente deficiente.
Lo he comprobado, y un poco de pasta térmica hace que algo que quema al tacto (por ejemplo un LM7812 con su disipador), pase a estar tíbio. Y no, no es una exageración...

@josee o usas las láminas de silicona si aun sirven, o las quitas y colocas pasta térmica en su lugar. Vas a notar la diferencia....
 
Hola, compre tres placas armas de un control de tonos stereo en Aliexpress (NE5532)
Ver el archivo adjunto 284276
Pero me fije que internamente, el negativo no es masa, sinó que crean un punto medio con capacitores y resistores. Un usuario sugeria cortocircuitar masa a negativo. Mi pregunta es, no afectaria en algo el desempeño del mismo?
Supongo que este es el esquematico.
Esa plaquita la compré y me generaba mucho ruido. No usa fuente simétrica. le pude un condensador de 470mf entre el negativo y positivo del puente rectificador y se acabó el problema. Saludos.
 
Esa plaquita la compré y me generaba mucho ruido. No usa fuente simétrica. le pude un condensador de 470mf entre el negativo y positivo del puente rectificador y se acabó el problema. Saludos.
Como comenté en anteriores posts a mi me paso lo mismo, generaba una cantidad de ruidos tremendos, era imposible escuchar la música, hasta lo alimente con una fuente aparte y nada. Mi control de tonos (previo) no tiene puente rectificador, este funciona solo con voltaje dc. Y en un cajón lo tengo arrumbado.

Dejo una imagen para que la veáis, no la tiro porque sabe mal, pero no hubo forma humana de que no metiera ruido a la bestia. Y probé alimentarlo de muchas formas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20230515_150033.jpg
    20230515_150033.jpg
    211.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Esa plaquita la compré y me generaba mucho ruido. No usa fuente simétrica. le pude un condensador de 470mf entre el negativo y positivo del puente rectificador y se acabó el problema. Saludos.
Los ruidos no son todos iguales, por lo cual no son generados por las mismas causas, por eso cada uno tiene una solución distinta.
Me imagino que el condensador electrolitico que colocaste es de 470uF, y no 470mF, la "m" es para indicar "mili" y la "u" para indicar "micro"
 
no hubo forma humana de que no metiera ruido a la bestia. Y probé alimentarlo de muchas formas.

20230515_150033-jpg.298822


Probaste enroscar un alambre entre todas las tuercas de los potenciómetros y conectarlo a masa ?

Probá con el tester en Ohms x 1 todo el recorrido del circuito impreso de masa-tierra , que no esté cortado.
 
Toque todos los potes con un destornillador juntandolos todos y seguía el ruido. Pero no puse a masa todas las tuercas. Estos días lo pruebo y te digo si funcionó.

Pongo una punta del tester en el negativo de la alimentación y todos los potes, ( sin alimentar claro). Y no marca nada, incluso puse continuidad y no marca ni números ni pita el tester. Gracias DOSMETROS.

Edito: compre otro igual hace 2 años y decía de 12v a 24v. Lo alimente con 19v y salió ardiendo. Humo blanco y chispas....
 
Última edición:
Acabo de puentear todos los potes a masa con el negativo de la alimentación y sigue con un ruido espantoso, un humm ruuuu. Horrible, la música de fondo, y alimente a este bicho (control de tonos, previo) con una fuente conmutada a 12v, no le metí más voltios porque como comenté el otro salio ardiendo.

Menudo susto me lleve con este otro. Y como digo lo he alimentado de dos formas, con un diodo rectificador de media onda y un LM7812 con sus condensadores bien filtrados y con esta fuente conmutada seteada a 12v. Nada, me parece que a la basura se va, lo único que voy aprovechar son los cables de entrada de audio. Tanto los de entrada como los de salida, porque de alimentación no traía. Me gusta reciclar :LOL:, gracias DOSMETROS, gracias a todos.

Lo que no entiendo en los comentarios como dice la gente que les va bien? Yo ya llevo dos y con horribles resultados. Además cuesta dos pesetas, vamos! Que es barato.

Este me da igual, ya tengo otro control de tonos (previo) de camino, a ver con este otro que solo lleva jumpers. No trae potes.

Vuelvo a editar: este control lo probé en 3 amplificadores y el resultado el mismo, espantoso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba