Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Como alimento el control de tonos con 36v? Me paso de voltios por goleada. Segun la descripción dice alimentacion del control de tonos (previo).
Ese control de tono, por la foto, tiene dos reguladores integrados en la misma placa, así que no importa tanto la tensión que ingrese en la medida que no sea excesiva.
Lo que ya se me hizo despelote es a cual alimentás con simple polaridad y a cual con doble polaridad...
 
¿Museo de amplis chinos? :unsure:
Estos amplificadores parecen mentira pero suenan muy bien, no se como se lo montan estos chinitos. 🤣🤣.
Ese control de tono, por la foto, tiene dos reguladores integrados en la misma placa, así que no importa tanto la tensión que ingrese en la medida que no sea excesiva.
Lo que ya se me hizo despelote es a cual alimentás con simple polaridad y a cual con doble polaridad...
A este de la imagen alimento con simple polaridad.

Un saludo amigos.
 

Adjuntos

  • 20230519_091016.jpg
    20230519_091016.jpg
    172.2 KB · Visitas: 12
Wow, lo que provoca un preampli chino jaja.
Algo que me gustaría comentar, y no sé si han probado, es alimentar el preamp con otro arreglo de rectificadores derivado del mismo devanado.
Lo comento porque hace unos días reparé un juego de bocinas 5.1 de la marca Acteck, modelo AXL-6000, que salio por ahí en el 2007-2008. Éste tiene sus circuitos y transformador en el subwoofer, y se controla a control remoto.
Algo que tiene este equipo es que alimenta todo con un transformador de 12-0-12VCA, y tiene 2 conjuntos de rectificación, uno siendo el simétrico para los TDA y un 4558 para el filtro pasa bajos del subwoofer, y otro siendo una línea positiva, que va a un circuito de regulación del cual el microcontrolador y el IC de volumen se alimentan.
¿Han intentado algo así con este preampli chino y algún amplificador al que quisieron interconectar?
Luego subiré unas fotos de la sección de rectificación de estas bocinas, que no las tengo a la mano.
 
Acabo de leer lo que comentas y yo ya me he perdido 😂. Me encanta la electronica pero soy durito de mollera (de cabeza de entender). Una cosa es leerlo luego esta entenderlo y hacerlo. Igual funciona con eso que dices pero cualquiera hace ese trabajo, o sea yo jeje. Gracias por aportar ideas y trabajos.
 
Última edición:
Acabo de leer lo que comentas y yo ya me he perdido 😂.

alimenta todo con un transformador de 12-0-12VCA, y tiene 2 conjuntos de rectificación, uno siendo el simétrico para los TDA y un 4558 para el filtro pasa bajos del subwoofer, y otro siendo una línea positiva, que va a un circuito de regulación del cual el microcontrolador y el IC de volumen se alimentan.
De lo que se entiende que si tienes el transformador de 12-0-12 V AC para alimentar el amplificador, utilizas "la mitad" del bobinado, 0-12 V AC, para alimentar el previo y o circuitos de control (como sería el control de volumen electrónico en tu caso).

En los amplificadores comerciales juegan con eso, utilizan los extremos del bobinado para un tipo de alimentación, los extremos y la toma intermedia para otro tipo, uno de los extremos con la toma intermedia para alimentar otra cosa..y a veces incluso "juegan" a mezclar un segundo bobinado más pequeño con alguna de las tomas del primero simétrico para crear masas virtuales y o tensiones diferentes.

Es complicado y hay que analizarlo detenidamente.

De todas formas si sube las fotos lo verás más claro.
 
Wow, lo que provoca un preampli chino jaja.
Algo que me gustaría comentar, y no sé si han probado, es alimentar el preamp con otro arreglo de rectificadores derivado del mismo devanado.
Lo comento porque hace unos días reparé un juego de bocinas 5.1 de la marca Acteck, modelo AXL-6000, que salio por ahí en el 2007-2008. Éste tiene sus circuitos y transformador en el subwoofer, y se controla a control remoto.
Algo que tiene este equipo es que alimenta todo con un transformador de 12-0-12VCA, y tiene 2 conjuntos de rectificación, uno siendo el simétrico para los TDA y un 4558 para el filtro pasa bajos del subwoofer, y otro siendo una línea positiva, que va a un circuito de regulación del cual el microcontrolador y el IC de volumen se alimentan.
¿Han intentado algo así con este preampli chino y algún amplificador al que quisieron interconectar?
Luego subiré unas fotos de la sección de rectificación de estas bocinas, que no las tengo a la mano.
Aquí unas fotos que les debo
 

Adjuntos

  • 20230520_074736.jpg
    20230520_074736.jpg
    278.6 KB · Visitas: 11
  • 20230520_075325.jpg
    20230520_075325.jpg
    277.5 KB · Visitas: 10
  • 20230520_075607.jpg
    20230520_075607.jpg
    361.5 KB · Visitas: 11
  • 20230520_075614.jpg
    20230520_075614.jpg
    211.9 KB · Visitas: 11
Encontré la solución al pre previo control de tonos, simplemente el problema de ruido era desconectar el cable negativo de la fuente y alimentarlo solo con el cable positivo. Lo averigüe de casualidad, porque compré otro previo (control de tonos) y hacía lo mismo, y se soltó el cable de alimentación negativo, y empezó a sonar bien. A este otro que tenía le pasaba lo mismo.
Entiendo que al compartir masas (o tierras) unidas si conecto el cable negativo hay un loop de masas (creo que se dice así). Tema solucionado amigos. Gracias!
 
Encontré la solución al pre previo control de tonos, simplemente el problema de ruido era desconectar el cable negativo de la fuente y alimentarlo solo con el cable positivo. Lo averigüe de casualidad, porque compré otro previo (control de tonos) y hacía lo mismo, y se soltó el cable de alimentación negativo, y empezó a sonar bien. A este otro que tenía le pasaba lo mismo.
Entiendo que al compartir masas (o tierras) unidas si conecto el cable negativo hay un loop de masas (creo que se dice así). Tema solucionado amigos. Gracias!
Pero el negativo le llegará por algún lado, supongo. Si no no funcionaría... :unsure:
 
Escucho música por Bluetooth si, le paso audio aún receptor Bluetooth que me costo 89 céntimos en el alien, lo alimento con un cargador de móvil con 5v. jajaja y con un Jack y rca al amplificador. Y en un principio desconfiaba del sistema Bluetooth. Me gusta más el cable, pero con esta última tecnología Bluetooth se escucha muy bien la verdad.

Y si, funciona el control de tonos nuevo sin conectar el negativo de alimentación. Mirar el cable negro (negativo) con cinta aislante, y el control debajo, este control viene sin potenciómetros solo lleva jumpers.
 

Adjuntos

  • 20230603_085146.jpg
    20230603_085146.jpg
    240.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hola de nuevo amigos del foro. Para no duplicar hilos con las mismas preguntas pongo aquí mis dudas. Me ha comentado un forero que exponga mis dudas aquí, me explico.... Estoy mirando un EQ externo "grande" para conectar todos los amplificadores chinos que he ido comprando a lo largo del año.

Tenía pedido el EQ behringer mini FQ800 pero finalmente no hay stock y me devolvieron el dinero, en fin...

Y estoy mirando estos en el alien, algo barato pero eficaz, el objetivo? Aumentar los graves lo máximo posible. Por que agudos y medios voy de sobra. Aquí dejo dos productos para que lo veáis....

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 16,57€ 16%de DESCUENTO | TO-10A-preamplificador de señal de Audio estéreo, placa amplificadora de auriculares, RCA, 3,5 MM, graves agudos, Control de volumen, NE5532

Aquí otro....

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,33€ 18%de DESCUENTO | GHXAMP-ECUALIZADOR de 7 segmentos, amplificador de oreja, preamplificador de señal de Audio, ajuste de graves medios, auriculares para juegos de ordenador móvil, bricolaje

Si escucháis el video en este último, se nota como regula las frecuencias, que os parecen estos dos. Estoy buscando más para subirlo aquí y que me ayudéis a elegir el "mejor". Por que he buscado en el foro para construir alguno y son pasa bajos. En mi caso es para darle potencia a los graves a los altavoces el subwoofer que tengo lo regulo yo a mi gusto. Es para como digo, aumentar graves a los altavoces. Gracias amigos. Un abrazo.

Aquí otro...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,01€ 30%de DESCUENTO | Douk Audio-EQ5 Mini, preamplificador de 2,0 canales, 5 bandas, ecualizador analógico, preamplificador estéreo, procesador de Audio para el hogar y el coche

Si me ayudan a elegir otros EQs os lo agradecería.
 
Última edición:
Ni yo compro juguetes chinos me refiero para niños, pero electrónica si. Y hasta la fecha no me ha ido tan mal :LOL:.

Es que para ecualizar un par de amplificadores chinos (que por cierto suenan bien, muy bien) no quiero gastar una fortuna. Ya que no conseguí el EQ behringer mini FQ800 por que no tenían stock y lo dejé estar, por que en otros sitios costaba más caro. Un saludo unmonje.
 
Hola!
Yo antes de un EQ del aliexpress, le echaria un ojo al wallapop o mercadillos de tu ciudad. Si busco un buen ecualizador, me iría a por un Technics o algo así de equipo HI-FI de finales de los 90.

Un ejemplo *(no tengo nada que ver ni con la web ni con el anuncio)


Muchas veces se encuentran unos chollos increíbles, lo digo por experiencia. Y a veces, cuando algunos vendedores ya te conocen, en mercadillos hasta he podido devolver el aparato o probar otro.

Pero esto es sólo mi opinión.

Saludos!
 
Atrás
Arriba