Control de tonos LM1036

hola como estas soy Gabriel de Minas Lavalleja Uruguay yo queria saver si este impreso esta a tamaño real osea si lo imprimo cada componente calzara justo como tiene que ir
hace tiempo que estoy buscando este preamplificador con el lm1036 ya que se dice que tiene sonido wifi? es asi? desde ya gracias y saludos a todos

El real es el que puso en el link (es un archivo del PCB Wizard), esta foto está adaptada para verla bien en la pantalla.
 
Adjunto el PCB pero con mejoras en identificación de componentes y valores de los mismos. Los valores se basan en los del Datasheet. :D
 

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Hola mira yo lo hice con el integrado LM 1040 que es casi igual que los demas (lm 1035;36;etc.)se manejan todos por corriente continua,tienen los controles de volumen balance graves agudos y loudness,el 1040 es un poquito mas completo,posee un interruptor a parte del loudness que es como un separador stereo,no se como esplicarlo,te separa mas los canales y te pone la vos y los instrumentos de frecuencias nedias mas adelante,segun la gravacion del tema que estes escuchando (si esta gravado con mas o menos graves etc.)Pero te puedo asegurar que esa funcion no la vas a usar(no es indispensable).Bueno bamos a tu pregunta,los venditos capacitores electroliticos de entrada y salida que en el data sheet no le ponen el balor,los de entrada son de 0,47 uf por data sheet,y los de salida???????,bueno yo le puse de 2,2 uf,pero despues se los cambie por unos de 3,3 uf(siempre electroliticos)con este cambio obtengo mayor cantidad de graves o si se quiere de frecuencias bajas,pero "ojo" tanpoco me puedo sarpar, no le podes poner uno de 100 uf,porque es demaciado y por consecuencia alterarias la gama de frecuencias audible,en otras palabras la musica se escucharia orrible,por tener demasiadas frecuencias bajas,se escucharia como un filtro pasa bajos para que tengas una idea,le podes poner hasta 4,7 uf como maximo respetable,pero en realidad para que suene exelente lleva 0,47 de entrada y 2,2 de salida,yo lo arme hace 2 dias atras y suena exelente,a mi modo de ver le falta mucho mas potencia para que exite a un amplificador,pero se soluciona agregandole 2 tr tipo bc 548-49(el bc549 es mejor por tener menos ruido pero tiene un poco menos ganancia que el 548),agregandole uno de estos tr uno por cada canal llega a tener 2,5 volt a la salida mas o menos,de acuerdo a la realimentacion que le des,con una tension de 12 volt.Bueno espero de haberte sido util con tus dudas,un saludo cordial Obregon!!!!
 
Hola mira yo lo hice con el integrado LM 1040 que es casi igual que los demas (lm 1035;36;etc.)se manejan todos por corriente continua,tienen los controles de volumen balance graves agudos y loudness,el 1040 es un poquito mas completo,posee un interruptor a parte del loudness que es como un separador stereo,no se como esplicarlo,te separa mas los canales y te pone la vos y los instrumentos de frecuencias nedias mas adelante,segun la gravacion del tema que estes escuchando (si esta gravado con mas o menos graves etc.)Pero te puedo asegurar que esa funcion no la vas a usar(no es indispensable).Bueno bamos a tu pregunta,los venditos capacitores electroliticos de entrada y salida que en el data sheet no le ponen el balor,los de entrada son de 0,47 uf por data sheet,y los de salida???????,bueno yo le puse de 2,2 uf,pero despues se los cambie por unos de 3,3 uf(siempre electroliticos)con este cambio obtengo mayor cantidad de graves o si se quiere de frecuencias bajas,pero "ojo" tanpoco me puedo sarpar, no le podes poner uno de 100 uf,porque es demaciado y por consecuencia alterarias la gama de frecuencias audible,en otras palabras la musica se escucharia orrible,por tener demasiadas frecuencias bajas,se escucharia como un filtro pasa bajos para que tengas una idea,le podes poner hasta 4,7 uf como maximo respetable,pero en realidad para que suene exelente lleva 0,47 de entrada y 2,2 de salida,yo lo arme hace 2 dias atras y suena exelente,a mi modo de ver le falta mucho mas potencia para que exite a un amplificador,pero se soluciona agregandole 2 tr tipo bc 548-49(el bc549 es mejor por tener menos ruido pero tiene un poco menos ganancia que el 548),agregandole uno de estos tr uno por cada canal llega a tener 2,5 volt a la salida mas o menos,de acuerdo a la realimentacion que le des,con una tension de 12 volt.Bueno espero de haberte sido util con tus dudas,un saludo cordial Obregon!!!!

Gracias por el dato, Obregon. El PCB original tenia en salida 2 de 100 µF pero por experiencia y conocimiento, se que eso está mal, por el filtrado de frecuencias. Y buen dato el de los de 2.2 µF, yo coloqué unos de 1 µF , por colocar algún valor bajo. En mi montaje, va este control de tonos, luego un previo, y de ahí al amplificador. El previo lo hice con un TDA 2822 , 1w de salida por canal.
 
Buen día. Mirando LM1036 que nos permite descargar DOSMETROS:

Te bajás el datashit del >>> LM1036 de ahí te fijás el plano de la página 5.

Vas siguiendo los caminitos y listo ;)

Cualquier cosa nos consultás !

Saludos !

Me surgen un par de dudas. Antes que nada, les cuento que estoy haciendo una etapa de potencia 2.1 (utilizo el 7377 con el bridge para el woofer), entrada 2.0. Mi idea principal es el control de tonos con este integrado, sólo volúmen y tonos. Donde de ahí conecto a las entradas de 7377 single. Por último, que aquí mi duda, para el woofer mi intención es usar un filtro activo con las entradas sumadas (con un esquema que proporcionó Fogonaso, filtro pasa bajo con corte en 100Hz). ¿Puedo tomar las salidas del LM1036 hacia el filtro?. Otra pregunta, ¿Para simplificar el uso de balance puedo reemplazar el potenciometro por dos resistencias de 25k (más o menos)?
De antemano muchas gracias.
 
En teoria no habri problmea ya que los altos no tendrian efecto y los graves solo en la parte más baja atenuación y refuerxo, yo que os le ponria un preset para dejarlo bien centrado por si las dudas
 
Muchas gracias pandacba, yo al desconocer este integrado dudaba mucho al respecto. Pensaba más bien que, era pre+pre y esto me iba a causar problemas.
Muy agradecido estoy.
Saludos.
 
Ah ok. ¿Pasa lo mismo con el TDA1524?, o sea ¿Sin preamplificar?. Es que estuve buscando precios y al parecer hay mucha diferencia (los busqué en la web, porque acá donde vivo solo hay una casa y maneja los precios a su merced; o sea para tener una idea de por cual decidirme).
Desde ya muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.
 
Gracias por el dato, Obregon. El PCB original tenia en salida 2 de 100 µF pero por experiencia y conocimiento, se que eso está mal, por el filtrado de frecuencias. Y buen dato el de los de 2.2 µF, yo coloqué unos de 1 µF , por colocar algún valor bajo. En mi montaje, va este control de tonos, luego un previo, y de ahí al amplificador. El previo lo hice con un TDA 2822 , 1w de salida por canal.

Hola Mannesx!!!!!!!,el TDA2822 no te sopla demasiado?.Yo tambien lo hice con ese integraddito,alimentado con fuente simple(12 volt),pero lo descarte porque tenia mucho soplido,casi casi que ponias la cabeza en el parlante y te secaba el pelo del soplido que tiraba,aparte de todo esto el TDA2822 tiene una baja impedancia de salida al rededor de unos 100 ohms o menos,no te olvides que ahi va conectado un parlante!!!,mientras que la entrada de un amplificador la impedancia ronda por los 47kohms,hay muchisima diferencia y tenes que hacer una adaptacion de impedancias para que todo funcione correctamente.Bueno contame como te fue con el 2822,si te tira soplido como me paso a mi.Un saludo_Obregon!!!!!
 
Buen día. Mirando LM1036 que nos permite descargar DOSMETROS:



Me surgen un par de dudas. Antes que nada, les cuento que estoy haciendo una etapa de potencia 2.1 (utilizo el 7377 con el bridge para el woofer), entrada 2.0. Mi idea principal es el control de tonos con este integrado, sólo volúmen y tonos. Donde de ahí conecto a las entradas de 7377 single. Por último, que aquí mi duda, para el woofer mi intención es usar un filtro activo con las entradas sumadas (con un esquema que proporcionó Fogonaso, filtro pasa bajo con corte en 100Hz). ¿Puedo tomar las salidas del LM1036 hacia el filtro?. Otra pregunta, ¿Para simplificar el uso de balance puedo reemplazar el potenciometro por dos resistencias de 25k (más o menos)?
De antemano muchas gracias.

Hola demiane!!!!,obregon te habla,lo de las resistencias de 25k,para anular el balance esta perfecto,lo que no esta perfecto es lo que queres hacer de tomar la señal para el filtro pasa bajos desde el 1036 nooooooo!!!!!!,porque estarias saturando la entrada del filtro pasa bajos,no te olvides que el 1036 ya tiene su ganancia en DB(desibeles) y el filtro tiene la suya,(por eso la saturacion del filtro),tenes que tomar desde una señal plana,despues el filtro cumple su mision,delar pasar las frcuencias bajas y anular las demas frecuencias que a vos no te interesan,ahi te va a andar bien
 
Hola obregon, muchas gracias por tu respuesta. Como le decía a pandacba, no conozco ese integrado, por ende no sabía si tenía ganancia o sólo era control de tonos. A lo que voy, es que pensaba que la señal de la salida era plana.
Te comento que es para un sistema 2.1, mi idea era usar el control de tonos y que este modifique también al woofer. ¿Cómo se podría solucionar esto?
Desde ya muchas gracias.
PD: por cuestiones de precios y de disponibilidad en mi ciudad, voy a utilizar el tda1524. ¿Varía mucho en cuestión de ganacia y prestaciones con el lm1036?
 
Hola obregon, muchas gracias por tu respuesta. Como le decía a pandacba, no conozco ese integrado, por ende no sabía si tenía ganancia o sólo era control de tonos. A lo que voy, es que pensaba que la señal de la salida era plana.
Te comento que es para un sistema 2.1, mi idea era usar el control de tonos y que este modifique también al woofer. ¿Cómo se podría solucionar esto?
Desde ya muchas gracias.
PD: por cuestiones de precios y de disponibilidad en mi ciudad, voy a utilizar el tda1524. ¿Varía mucho en cuestión de ganacia y prestaciones con el lm1036?

Hola demianel,obregon te habla,mira yo el LM1040 lo pague aca en capital $50 algo asi como 11 o 12 dolares,esto fue el año pasado y que estubo durmiendo en mi casa hasta hace una semana,hasta que me decidi hacerlo y que funciona perfecto,te aclaro que me costo uno y la mitad de otro conseguirlo,me entendes!!!!,tube que esperar una semana para que me lo traigan.Bamos a lo tuyo,lo que vos queres hacer se "puede",pero no vas a conseguir un audio de buena calidad,por el hecho de que si vos queres aumentar los graves en la parte stereo R-L,no te olvides que tambien vas a aumentar los graves al subwofer,que por ende ya tiene graves,en consecuencia lo vas a saturar demaciado.Lo que te convendria hacer es:La parte del LM1036 dejarla con su respectivo amplificador R-L y al filtro pasa bajos modificarle con un selector de 3 contactos la ganancia en DB de las frecuencias:NO DEL VOLUMEN EH!!!!!!!,de las frecuencias,no confundamos!!!!,vendria a ser como una especie de 3 puntos de LOUDNESS como traen los amplificadores comerciales entendes!!Fijate prova en levantarle una resistencia al filtro (no las de entrada y salida),fijate que hay unas resistencias que estan en serie con los capacitores ceramicos,en el medio del circuito,anda probando,cuando veas que al levantarle la resistencia esacta se te fueron los graves ahi intercalale 3 resistencias,de un extremo unidas en un punto y del otro extremo van a los tres puntos del selector,y ahi regulas la ganancia en graves,obiamente con 3 resistencias de diferente valor no!!,se entiende?,o si te gusta mas ponele un potenciometro del valor de la resistencia que levantastes y listo.Pero tengo algo para vos que te gusta el audio como ami que te vas a querer matar!!!!! y vas a tirar todo lo que estas haciendo a la basura.Anota!!.Son 3 paginas(un tutorial sobre preamplificadores con control de tonos,sin louness)pero lo mas lindo de esto es que lo comanda un microcontrolador,yo estoy re caliente por hacerlo pero hasta ahora no lo hice porque tengo que aprender a programar el micro y a parte de bago!!!!!.El tutorial esta con 4 o 5 videos que te muestra como funciona y aparte te da la explicacion,fijate es un pre de alta gama con display lcd,te va a gustar,para vos y para todo aquel que lo quiera hacer.Bueno saludos y aca te dejo el link.
http://www.neoteo.com/microcontroladores-preamplificador-de-audio-15991
 
Bueno obregon, desde ya muchas gracias. Sí, entiendo, eh visto varios de estos filtros por el foro. Un inconveniente que me surge es el hecho de la fuente, dado que tengo fuente de 12Vcc y la mayoría son de fuente partida de +/-12Vcc. Que a lo sumo, consigo +/-6Vcc con una masa virtual.
Por último el proyecto que me pasaste está muy bueno (nunca trabajé con microcontroladores, pero estudio informática y ya me compre un programador de microcontroladores y eeprom). Pero para mi proyecto, es muy ambisioso este que mensionas. Yo quiero algo bien simple (es para mi papá) y dentro de todo barato de hacer. El TDA1524 es el que consigo en mi ciudad (soy de Junín BsAs) a $21 (Argentinos) y justamente están escaso de stock y llegan este viernes (lo que me da unos días para el diseño jeje).
Por la parte de usar este control de tonos y volumen, mi idea era aprovechar que también modificara el volumen del woofer. ¿No podría aplicar algún sumador con filtro pasa bajos sin ganancia?, así comando todo con el mismo control.
Saludos.
 
Hacelo como te dije, los que dicen que tiene ganancia no entendieron un comino o lo peor ni siquiera se tomaron la molestia de leer las hojas de datos, hace años que utilizo estos dispositiovs incluso tengo un tema con control por microprocesador de este y otro modelos.

EL CI no es un preamplificador es solamente un control de tonos que tiene la posibilidad de reforzar o atenuar hasta +-15dB, si lo controles estan en posiciòn neutra la salida es 0dB es decir no hay ganancia de ningun tipo la etrada es igual a la salida, si el filtro se satura hay que ver porque lo hace pueda estar mal diseñado o la señal que se le pone a la entrada del sistema ya de por si es muy elevada.

La mayoria conecta cosas asi como asi ni idea tiene que hay que conocer el nivel de salida del dispositivos fuente y el nivel de entrada o sensibildad del amplificador, hace poco aca en el foro un joven estaba intentando hacer funcionar un simple ampli con un TDA2003 pero claro el no sabia le estaba metiendo una señal que superaba largamente 1V mientras que la sensibilidad del TDA2003 es de 56mV, hicimos un adaptador de impedancia y atenuador y quedo joya, claro si uno conoce el ABC del audio no se empantana y termina diciendo cosas que no tienen nada que ver con la realidad, para saber no alcanza con armar, hay qu estudiar y leer mucho para entender cada cosa.

Si ya tenes el filtro decime cula vas a utilzar poner el esquema veo si te sirve y como lo adaptamos, necesitoa tamibèn que me dijas cual sera la fuente de sonido que pensas utilzar, un mp3, la compu, etc

De esa forma vamos aclarando el panorama y aomodando los tantos de tal manera que funcione adecuadamente.

No te olvides del esquema del filtro y si no yo veo de buscarte uno y te digo como hacer el sumador de ambos canales
 
Muchas gracias pandacba. Ahí adjunte los planos que pienso usar, primero uno aportado de Fogonaso (filtro pasa bajos) y después el esquema del control de tonos (imagen del Datasheet .jpg guardada en .RAR porque las dimensiones superaban las del foro). Mi fuente de sonido es un tocadiscos del tipo "deck" y una casetera doble del mismo tipo (ambos con RCA, estereos). Mi fuente de alimentación, es un transformador electrónico (de dicroica) con rectificación a diodos de alta frecuencia y demas componentes (el tema está acá en el foro).
Te cuento que mis decisiones fueron tomadas en funcion al diseño del gabinete, quería hacer algo compacto que cupiera en el mueble donde van los "deck's". Eso me llevo a hacer algo muy pequeño en su ancho (25mm). Donde estoy diseñando, que todo aquel componente supere 20mm vaya recostado en el PCB. Dado que cuento con una altura de 200mm y un ancho de 150mm, mi PCB consta de 185*100mm (porque la altura es 200mm pero cuenta con una curvatura). El diseño del gabinete está hecho en "Solidworks" (de acá saqué ñas medidas del PCB) y para el PCB utilizo el "PCB Wizard".
De ante mano muchas gracias. Un saludo.
 

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Te acalro una cosita Deck se le dice a las bandejas de casettes, y el que tu llamas tocadisco supongo que debe ser lo que se conoce como bandeja giradiscos o torun taable en inglès, para esta necesitaria saber que tipo de càpsula lleva y si la bandeja tiene pre, ya que si es màgnètica y no tiene pre incorporado hara falta un pre con ecualizaciòn RIIA

De la deck si tenes màrca y modelo para ubicar los datos de salida si es a nivel de linea o que valor tiene para poder hacer una correcta adaptaciòn,

Si las deck's las has armado con mecansimos comprados o extraidos de otro equipo necesito saber si estan preamplicados los cabezales ya que estos entregan una señal muy baja del orden de los 800uV y deben amplificarse y ecualizarse segùn la norma NAB, por ello necesito esos datos adicionales y si puedes subir algunas fotos mejor, asi tu proyecto sale impecable
 
Hola pandacba, ¿Qué tal?. Mira toda una vida creyendo que "deck" era de los tipos "aplilables" (jeje). Con respecto a la casettera, no la tengo aquí conmigo (al igual que el tocadiscos, es un regalo de un tío mío), por este hecho no sé decirte las especificaciones. Con respecto al tocadiscos, ya lo tengo en mi dominio. Es un "Thorens TD 104" (Aleman, según el manual). Con respecto a las carácteristicas del mismo (el manual está en Aleman), no habla mucho las prestaciones de audio o eléctricas. Por lo que vi, muestra un gráfico de la conexión y dice "Phono" del amplificador (lo que me dice que es una señal plana).
Lo que te puedo decir, es que ambos equipos iban conectado al mismo amplificador, el cual tenía una llave selectora de entradas, control de tonos y volumen, con salida a dos bafles (que desconozco las caracteristicas).
Te adjunto algunas fotos (disculpa la calidad, pero creo que sirven igual).
Un saludo.
 

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