Control de un estacionamiento con LDR

Aqui les dejo un diagrama que sirve para un control de un estacionamiento con espacio para 9 carros, el conteo ascendente/descendente se lleva a cabo por medio de LDR colocados en la entrada y la salida del estacionamiento, que generan un pulso con circuitos LM555 que llega a un contador 74LS47 y posteriormente a un decodificador 74LS192. Utilizamos una LDR y LM555 en su funcion de monoestable para activar tanto el levantamiento como el descenso de la plumilla, estos se colocan en la entrada y en la salida. Con el uso de compuertas OR, AND y NOT hacemos que el contador solo sea de 0 a 9 y cuando el contador se encuentra en 9, se activa un LED indicador que el estacionamiento esta lleno ademas ya no se pueda mandar pulso de la LDR colocada en la entrada asi que no permite el ingreso a ningun otro carro amenos que salga un carro del estacionamiento y ponga el contador en un numero diferente a 9.

Perdon si es algo extenso pero fue un proyecto de la escuela teniamos que utilizar lo que no enseñaron durante el semestre
 

Adjuntos

  • circuito estacionamiento CON LDR - Copy.rar
    9.2 KB · Visitas: 150
  • 547107_4193482036662_893360212_n.jpg
    547107_4193482036662_893360212_n.jpg
    145.5 KB · Visitas: 160
Cordial Saludo Oscar.

Quisiera saber cual es la extensión del archivo, ya que no me abre.
Quisiera ver el proyecto.

Gracias!
 
Hola Waida

Para abrir el archivo que está en el mensaje #1 debes tener en tu PC el WinRar o el WinZip.
Ya sea que lo vajes a tu PC o no.

Una vez abierto, dentro viene un archivo que fue desarrollado con el simulador LiveWire.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos.

Me encuentro descargando por tercera vez el simulador, ya que el demo no me deja abrir el documento adjunto por algunos permisos.
 
Hola Waida.

Ya lo volvi a subir... solamente que el archivo solo se puede abrir con el programa simulador LiveWire. Buscalo es gratis y podras ver todo el diagrama y tambien hacer la simulacion ahi mismo. En el diagrama esta indicado por orden numerico las LDR. LDR 1, 2 y 3 son las colocadas en la entrada y se activan en orden respectivo para simular la entrada de un auto. LDR 4, 5 y 6 estan colocadas en la salida y se activan igual en orden respectivo para simular la salida de un auto. Cualquier duda o aclaracion estamos en contacto. Saludos.



Y como dijo MrCarlos tienes que descomprimir primero el archivo con el programa winRar para que lo puedas leer con el LiveWire posteriormente.
 

Adjuntos

  • circuito estacionamiento CON LDR - Mejorado.rar
    9.3 KB · Visitas: 164
Última edición:
Atrás
Arriba