Control de un servo drive

Hola todos.
Quiero probar un drive con su servomotor brushless.
No se como controlarlo.
He buscado y veo que los driver de servos puede tener dos comunicaciones:
ANALOGICO -10V +10V
DIGITAL. Pulso - direccion, CW - CWW

Si es analogico es sencillo probarlo.
La duda la tengo en la digital.
Tengo que meter un tren de pulsos?
Que tipo de onda ?
QUe frecuencia?

Gracias
 
En general para evitar problemas como daños al motor y/o al drive, solo debes conectar el motor con sus drives correspondientes o compatibles, para saber si es compatible necesitas la hoja de datos del servo en cuestión, los datos del drive para ese servo y ver si el que tu tienes es compatible.
son elementos muy caros como para andar haciendo experimentos
 
Hola
No tengo los manuales ni ninguna información al respecto. Llevo varios dias buscando pero es imposible. El drive y servos tienen muchos años.
Puedo decir que los drive son validos para esos servos.
La cuestión es que simplemente quiero comprobar si funcionan.
Los servos estan conectados al drive y solo pretendo meterle un par de ordenes al drive para ver si mueve los servos, nada mas.
He estado leyendo y veo que aparte de la comunicacion analogica, puede que se comunique de manera digital mediante pulsos de dos maneras, pulso - direccion o CW - CCW.
Me gustaría saber como son este tipo de pulsos, para poder reproducirlos.
Gracias
 
Hola a todos!

VirCof: tengo poca experiencia en estos servo motores, pero vi que pueden trabajar en distintos modos (dependiendo del fabricante y/o modelo).
- control de posición.
- control de velocidad.
- control de torque.

Para realizar pruebas nunca lo hagas en control de torque, porque el servo motor podría dañarse.

Las pruebas en modo velocidad son más simples para comprobar el correcto funcionamiento del conjunto: servo motor, encoder y drive. Basta con dar una referencia fija de velocidad (como bien dices podría ser analógica). Así verificas que siga la referencia en ambos sentidos de rotación.

En modo posición necesitas entrar con otro tipo de señal, que desconozco. Probablemente desde un PLC.

PD: dale un vistazo a este manual de usuario, en la página 81 "Modo de Operación". http://ecatalog.weg.net/files/wegnet/1-17448.pdf
 
Atrás
Arriba