Bueno explico: Ocurre que estoy haciendo mi proyecto de titulación, y este consiste en trabajar con dos energías renovables (solar y eólica), de forma que están se "sumen" y así puedan alimentar una casa de forma tal que nunca falte energía en la casa. Cuando son sumados estas dos, la idea es permitir que la energía que esta sobrando (o sea que la casa no esta aprovechando), sea inyectada a la red, (al mismo tiempo que se alimenta la casa). De esta forma... se podrá aprovechar toda la energía que producen el sistema renovable, y además se podrá inyectar a la red de forma que se pueda vender.
Mi problema es que necesito saber que me conviene más utilizar para realizar el control del flujo de la energía, un plc o quizas se pueda con un microcontrolador? el factor economico influye mucho, por eso me gustaría saber si se puede realizar con un microcontrolador, ya que el plc me hace subir los costos.... Por favor ayudenme, cualquier cosa que sepan me puede ayudar... por supuesto tambien tengo que inevtigar como se sincronizarán las energías renovables con la red... pero ahora este es mi problema.
Gracias de antemano...
[/youtube]
Mi problema es que necesito saber que me conviene más utilizar para realizar el control del flujo de la energía, un plc o quizas se pueda con un microcontrolador? el factor economico influye mucho, por eso me gustaría saber si se puede realizar con un microcontrolador, ya que el plc me hace subir los costos.... Por favor ayudenme, cualquier cosa que sepan me puede ayudar... por supuesto tambien tengo que inevtigar como se sincronizarán las energías renovables con la red... pero ahora este es mi problema.
Gracias de antemano...