control de velocidad con carga variable

hola, como estan?

tengo un problema al querer controlar la velocidad de un motor con carga variable.
El asunto es que van a estar 2 motores conectado entre si a una banda, tienen una velocidad constante, pero al yo meterle carga la velocidad tiende a bajar, ahi es donde debe de entrar el segundo motor para darle mas velocidad y sea la misma en la banda, si se pone mas carga tiene que subir mas el segundo motor para tener una velocidad siempre constante, ya al ir quitando carga el segudo motor reduce para ser constante hasta que se quita toda y ya sigue la velocidad del motor 1...

espero y puedan ayudarme con este circuito...

saludos
 
¡ Bienvenido al Foro !

Lo más coherente es trabajar la banda con un solo motor , más grande y que posea una reductora ; entonces la velocidad no debería casi variar.

Multiplicás la fuerza con la reductora. Si a un motor le varias la velocidad , ni te sueñes que vas a tener el mismo torque.

Saludos !
 
Última edición:
El asunto es que van a estar 2 motores conectado entre si a una banda, tienen una velocidad constante, pero al yo meterle carga la velocidad tiende a bajar, ahi es donde debe de entrar el segundo motor para darle mas velocidad y sea la misma en la banda, si se pone mas carga tiene que subir mas el segundo motor para tener una velocidad siempre constante, ya al ir quitando carga el segudo motor reduce para ser constante hasta que se quita toda y ya sigue la velocidad del motor 1...
espero y puedan ayudarme con este circuito...
:confused: Los dos motores que tenés son chicos, eso no lo vas a solucionar "con un circuito" porque sobreexcitándolos los vas a quemar.

Primero pensa en comprar otro motor. Ya lo que se haga después va a depender del tipo de motor y de la velocidad-estabilidad necesaria en la cinta.
 
bueno esto tambien depende del tipo de motores que estas utilizando es decir estamos hablando de motores de CA de alrededor de 1/4 hp o mayor lo mas recomendable es utilizar un variador de frecuencia en el cual programes un torque o velocidad constante, en caso de que sean motores de CD de bajo voltaje creo que seria mejor diseñar un controlador PID para asi regular la velocidad en funcion de la carga
de que tipo de motores se trata
 
los motores van a hacer de CD y pues seria con control pid, pero no se si deba usar los 2 motores iguales o uno mas chico que el otro?

no tendran un circuito que pudiera ayudarme a hacer esto?
debo de controlar la velocidad, tenerlo en un voltaje constante a pesar de ponerle alguna carga...
 
Parece ser que no estas planteando el problema correctamente.

Primero, con que dispones?
Cuales son los requerimentos exactos?

Si no quieres tener problemas practicos, es usando un motor con bastante potencia con reductor.

Si es por tu tarea universitaria para implementar un control, entonces ahi cambia la cosa... pero mi bolita de cristal no funciona hoy.

Sabes usar PWM? Que microcontroladores has usado? Como sensaras la velocidad? faltan muchos datos...
 
estoy deacuerdo con antiworld en que faltan mucho datos pero en si creo que el problema principal es el sensor de velocidad pues de esto dependera tu controlador pid no se si ya tengas algun encoder en mente
 
Datos necesarios, ancho de la banda, longitud de la misma, peso de la carga y cantidad que estaran sobre ella, No es utilizar un motor de algo que tienes por alli eso requiere de un torque especifico.

Arma la banda y coloca sobre ella el o los materiales a trasladar, con su peso máximo luego, al eje de una de las poleas sujeta solidamente una barra gruesa de un largo bien espedifico por ejemplo 50cm y coloca aglo sobre lo que puedas poner un peso bariable(un ejemño una lata de durazno grande ) y utiliza por ejemplo arena agregar hasta que la banda se mueva, pesa el conjunto y pasa los datos y la distancia exacta del centro del eje al punto donde colgaste el material, forma y diemnsiones de la bara utilizada.

con ello determinamos el torque que hace falta(el torque para pasar de la inmovilidad a la movilidad que es el más alto, el para mantener el movimiento constante es menor) y de alli con la velocidad lineal de la banda tendremos recien los datos de potencia del motor necesario y el tipo a utilizar hay muchos tipos de motores, necesidad de reducción mecánica o no y nececidad o no de variador de velocidad y

Por otro lado y dependiendo de la carga hay motores para cintas que a simple vista es un rodillo se montan el el extremo, pero ojo tienen sus limitaciones. por eso es necesario los datos solicitados a ojito no sirve, te podemos ayudar aqui o contacto en tu localidad con algún representante calificado que venda equipamiento y accesorios para bandas transportadoras o al menos quien venda motores y cajas reductoras, pero te van a pedir los datos que aqui te digo.
 
Hola

Puedes poner los 2 motores en paralelo y en uno de ellos conectarle en el eje un iman el cual acciona a un detector hall.
Ahora la parte complicada, tienes que hacer un regulador de velocidad PWM el cual varie la potencia entregada en funcion del tiempo que tarde en completar una vuelta.

Recientemente he utilizado este sistema para sincronizar el giro de 2 motores DC que giraban a revoluciones diferentes.
 
Si los motores son de continua, tipo serie poné el rotor de uno en serie con el estator del otro y viceversa al aumentar la corriente rotorica de uno automaticamente aumenta el campo en el otro y tienden a sincronizarse.
 
Atrás
Arriba