Control de velocidad de scooter electrica

Por otro lado ese tipo de controlador se vende como repuesto, has intentado conseguirlo?
 
Me parece que es un hall y un imán redondo multipolar (no de parlante sino de motor) , entonces genera pulsos al girarlo.

Ponele un engranaje grande al potenciómetro y otro al puño , los obtenes de CD y demases
 
tengo un scooter eléctrico y fallo el controlador el original era un yi yun modelo "yk 72 f" el que trae una manilla para el control de velocidad de dos hilos y el modulo controlador que encontre (reemplazo) es un yi yun modelo "yk 31 c" que trae tres hilos de coneccion.
¿como debo conectar para lograr un adecuado funcionamiento?
se agradece colaboracion ...
 
editapa dijo:
tengo un scooter eléctrico y fallo el controlador el original era un yi yun modelo "yk 72 f" el que trae una manilla para el control de velocidad de dos hilos y el modulo controlador que encontre (reemplazo) es un yi yun modelo "yk 31 c" que trae tres hilos de coneccion.
¿como debo conectar para lograr un adecuado funcionamiento?
se agradece colaboracion ...
Se me hace que el sistema original funciona con alguna especie de potenciometro para realizar la aceleración, el sistema de reemplazo seguramente debe funcionar con un sensor de efecto hall, ya que este lleva alimentación y salida de señal (3 pines). Podrias subir fotos del sistema original y del reemplazo? Tambien del acelerado de la scooter. Podrias con un tester ver si en los 2 terminales del acelerador tenes una resistencia y ver si esta varia al girar el acelerador, asi sabremos si funciona tipo potenciometro.
 
La verdad tengo dos Scooters Eléctricos y ninguno de los me a presentado este tipo de fallas, pero hace un tiempo tuve una dificultad con el arranque de uno, me fui a youtube y busque el modelo exacto y un tutorial y sin mucho problema logre resolver el problema, claro en este caso era un problema sencillo, solo un cable que estaba donde no debía jeje... Pero a veces hay soluciones efectivas para problemas un tanto complejo.
 
Me parece que no te serviria el nuevo controlador si mas no me equivoco el primero que tenia funcionaba con un motor de continua , y el yk 31 funciona con una tarjeta controladora para motores brushless.
 
High_resolution_YK31C_wiring-yk31c_schem_big-fil_f0zGk.png
Hola me encontre esto como la circuiteria de este controlador .Tengo un proyecto similar a conformar asi que probare a modo Diy.saludos
 
Que tal amigos?? mi esposo y yo contamos con un Scooter que podemos plegar para llevárnosla a cualquier parte, es una ventaja mas que arroja hacia este tipo de mecanismo, lo máximo. Cuento con un BEBERLY 500 BASIC que adquirí en www.tecnocio.com , excelente modelo y mecanismo, hasta ahora ninguno ha presentado fallas me gustaría recomendarles le dieran un vistazo, en definitivo las ventajas con mayores se acabó el problema del aparcamiento y del posible robo del vehículo, con el Scooter plegable podremos guardar cómodamente!!! Tecnocio puede ayudarles con fallas técnicas sobre controladores ;)
 
Atrás
Arriba